Resultados 1 al 9 de 9

Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

...

  1. #1
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    03 mar, 15
    Mensajes
    67

    Predeterminado Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

    Pasa q veo los crash test de modelos antiguos desde el 144 hasta el 850 y estos aguantaban mucho mas en impacto frontal comparado a sus contra partes modernas como los S40/60/80 q terminan deformando la carrocería.

    Lo q veo en los antiguos es q lo único q se achata es la nariz y la fuerza del impacto llega hasta la cola q se levanta al terminar de repartir la fuerza. Casi no se deforma la carrocería.

    En los modernos no hay ese efecto de q la fuerza llegue a la colita y esta se levante.


    A q se debe eso? Cambiaron de material y ahora son fibra de vidrio?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de click

    Fecha de ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

    La respuesta es muy sencilla, al principio esta marca y todas las demás usaban la "fuerza bruta" para soportar los golpes, es decir chapa gruesa y formas cuadradas.
    Desde que se introdujo el CMD en los procesos de diseño se ha pasado de la fuerza bruta a la eficiencia, menos acero, menos peso, mas seguridad. Dudo mucho que un coche de las series que dices consiguiese a día de hoy las 5 estrellas EuroNCAP (y seis si existiesen), que consiguen los Volvo de ultimas generaciones.
    La deformación es una forma de absorber energía y reducir la transmitida a los ocupantes. No es que el coche sea mas débil sino que se deforma para producir menos daños.

    Saludos,

  4. #3
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

    Más daño en el coche y menos en las personas, de eso se trata.

  5. #4
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Mensajes
    678
    Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

    Predeterminado Re: Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

    Todavia existe la creencia que los antiguos modelos de los años 70-80 1500-14/30-132-landrover-144-etc-etc eran los mas seguros pues no se arrugaban ni chocando contra una locomotora. Craso error,, eran una batidora de cuerpos que transmitian toda la energia de la colision a los ocupantes.

    En la actualidad sabes que un buen golpe es coche al desguace casi seguro, al tener que reparar airbags, cinturones pirotecnicos, salpidcaderos, carroceria, elementos mecanicos etc etc.

  6. #5
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

    Basta con ver el video de un crash test de un volvo 940 me parece contra un Renault Modus de última generación más ligero y más pequeño. El Renault demostró proteger mucho más a los pasajeros que el volvo.
    Eso sí, comparando un Renault de la misma epoca que el 940 estaba claro que el renault acababa mal....
    Última edición por gabach; 02/06/2015 a las 19:48

  7. #6
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de -cicloOTTO-

    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Ubicación
    LEVANTE
    Mensajes
    502
    Modelo
    XC90 Sumum / v40

    Predeterminado Re: Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

    Pues confirmo lo que ya se ha escrito, los coches "duros" pude que les pasé poco en caso de impacto, ahora a los ocupantes los destroza literalmente, la cuestión está es que la carrocería absova el impacto para que este no llegue al habitáculo.

    Es la misma leyenda que dice que, cuanto más pesa más aplomo y estabilidad tiene en carretera….jejeje y más inercias y fuerza centrifuga porque mira que pesa el XC90 y ni se me ocurre entrar pasado a una curva. Si esto fuera así los formula 1 deberían pesar toneladas..jajajaj

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

    La jefa le pego un quiñazo en el porton trasero a nuestra xc70 2007 y el porton es de fibra de vidrio! Menuda sorpresa

  9. #8
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    03 mar, 15
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

    Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Todavia existe la creencia que los antiguos modelos de los años 70-80 1500-14/30-132-landrover-144-etc-etc eran los mas seguros pues no se arrugaban ni chocando contra una locomotora. Craso error,, eran una batidora de cuerpos que transmitian toda la energia de la colision a los ocupantes.

    En la actualidad sabes que un buen golpe es coche al desguace casi seguro, al tener que reparar airbags, cinturones pirotecnicos, salpidcaderos, carroceria, elementos mecanicos etc etc.
    Ese es el detalle, yo he vivido con mi 244 más d 5 años y no me he chocado para nada, más aún q no tiene airbag y sus frenos son largos jejeje

    Lo q hacemos con mi papa es manejar lento, a lo mucho 60km/h.

  10. #9
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    03 mar, 15
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

    Y rara vez salimos d la ciudad y la sola idea d manejar en carretera me estresa pq soy bien nervioso al manejar así hayan pasado años q lo hago.

    Pasa q este 244 lo he podido llevar hasta 140km/h pero me traume pq a esa velocidad se me reventó la llanta del lado del piloto.

    Desde ahí jamás paso los 100km/h

    Mi viejo menos.

    En todo caso el único choque q he tenido es contra un Daewoo Tico a 60km/h

    Claro q tengo buena reacción para frenar así q el impacto no creo haya sido a esa velocidad.
    Pero igual lo movimiento d un extremo al otro de la pista (estaba entrando a una diagonal).

    Eso d q t rompen los órganos tiene sentido pero creo q es cuando impactas a 100km/h pq esa vez yo iba con una nena q pesa 50kg y no salió mareada doliendo las costillas o cosas así.

Temas similares

  1. Ya va siendo hora
    Por sualok en el foro Presentacion
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/10/2015, 21:02
  2. Como conseguir un VOLVO con Turbo siendo estudiante y sin trabajo!
    Por fran445 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 160
    Último mensaje: 26/07/2011, 01:07
  3. ¿Cambiaron los lectores de DVD del navegador en 2005?
    Por Anafranc en el foro Audio y multimedia Volvo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/03/2010, 12:30
  4. Sonido a lata
    Por mitchankro en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/2010, 23:33
  5. Mensajes privados leidos siguen apareciendo como nuevos
    Por Manuel1965 en el foro Sugerencias y Problemas de esta web
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2009, 17:47

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •