Resultados 1 al 6 de 6

Aceite motor, junta culata, .... para XC70 D5 2007

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Momentum

Predeterminado Aceite motor, junta culata, .... para XC70 D5 2007

Muy buenas,

tengo un XC70 D5 del 2007 con 174000km. La semana pasada me empezó a meter aceite en el refrigerante y a rebosar por el bote en el que se rellena el refrigerante.
    Como la avería no pintaba poca cosa y para ahorrarme unos euros no lo he llevado al concesionario oficial y se lo he dejado a un mecánico de confianza que me cobra la mano de obra y yo pongo las piezas por lo que os pido consejo acerca de algunas cosillas que sí o sí voy a tener que comprar, aún sin tener certeza en este momento del alcance definitivo de la avería:
    - Aceite de motor: Sé que es el 0w30 pero no sé si hay alguna marca mejor que otra o da igual. Hay quién me ha dicho que podría ponerle 5w30 y otros que el que pone la casa, lo que ocurre es que en la casa no te dicen que marca se los fabrica, o sí?
    - Junta de culata y tornillos: Estos hay que comprarlos en Volvo o se pueden comprar en algún sitio con la misma confianza. Alguna marca en concreto?. El mecánico me recomienda ir a la Volvo.
    - Juego de juntas de descarbonización: El mecánico me dice que puedo comprarlo fuera de Volvo
    - Termostato: Supongo que este puede comprarse por fuera no?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos/aportaciones
    Un saludo
    PD.: Estoy en Málaga

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Aceite motor, junta culata, .... para XC70 D5 2007

Hola XC,, en area de patrocinadores hay 2 servicios oficiales que hacen un pequeño descuento sobre el precio tarifa a los foreros... Desconozco el importe de las piezas, pero toda rebaja sea bienvenida....

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Momentum

Muchas gracias ra!!!

En dónde están los servicios?
    Gracias

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

qué raro una junta de culata con 174k km, aunque si te lo ha confirmado el taller... ¿le pasó antes algo al coche, un calentón? supongo que habréis descartado que no sea el enfriador de aceite, que sería más barato de reparar.

el termostato en algunos modelos y MY (al menos el mío) hay que comprarlo con carcasa y en volvo (que manda huevos)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

en cuanto al aceite en las temperaturas de aqui en muchos talleres con un C3 tienes suficiente , yo llevo el castrol 5W40, C3, y el proximo que le eche posiblemente será un 5W30 a5/b5, porque he visto una buena oferta , sino le pondria el mismo, otros mecanicos no se mojan y te dicen que le pongas el que dice volvo, 0W30 a5/b5, que es mas caro que el oro, y volvo lo pone para cuidarse en salud en las temperaturas de suecia , pero aqui no tenemos esas temperaturas, todo lo contrario hay que mirar de poner un aceite que soporte altas temperaturas depende del sitio donde vivas

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Momentum

Buenos días kike y juan,

la verdad es que lo único que le ha pasado es que pudo coger humedad o algo de agua en una inundación pero de eso ya hace 13000km. En la Volvo le cambiaron el volante de inercia y quedó bien. Sólo un cilindro con un poquito menos de compresión pero sólo se notaba cuando hacía frio y al arrancar el motor, los 10 primeros segundos, luego ya no notabas nada.
    En la volvo que lo repararon pregunté y me dijeron que de eso, tantos km después no tenía por qué ser.
    Ahora lo he llevado a un mecánico de confianza y lo primero que comprobó fue el enfriador del aceite y estaba OK. Después de desmontar la culata los cilindros están bien, no hay síntomas de biela doblada que es lo que podía haberse dado después del episodio del agua y tampoco hay rayaduras en los cilindros ni nada, por ahí todo bien. He llevado la culata a comprobar y me ha dicho que está bien, le han hecho el plano y me ha recomendado ponerla con una mueca más. Parece que ahí va a quedar todo.
    Lo que sí he visto es la cantidad de suciedad que se acumula en torno al EGR!!!! Qué pasada. Y otra cosa que he visto es que las válvulas estaban muy sucias. Sabéis porque acumula tanto hollín y grasa y si se puede hacer algo para eviatarlo?

En cuanto al aceite, mi motor es como el tuyo kike (D5 de 185cv) y yo estoy entre Málaga y Sevilla principalmente. Dónde estás tú? Estoy pensando en poner el Castrol 5w30, qué diferencia entre 5w30 y 5w40?

Muchas gracias por las aportaciones.
    Un saludo