Resultados 1 al 5 de 5

xc70 2002

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Question xc70 2002

Buenas,

soy nuevo y novato, es decir, nunca, he tenido un Volvo, pese a que siempre me han llamado la atención, bueno siempre no, desde el 480, el T5R, y el día que vi un Polestar merendarse un RS4 sin mucho esfuerzo.

El caso, es que desde que salió, siempre me llamó la atención el Xc70, su diseño me gusta, y de alguna manera me ha salido una oportunidad, a medias.

Sí, ya sé que las medias son para las mujeres, como decía un profesor mío, y que cuando algo no está completo, hay que valorar la mitad que falla...

Y aquí viene mi reclamo a los gurús, aficionados, entendidos, compañeros, y gente del foro.

Como os digo, me sale la oportunidad de quedarme un XC70 del 2002 con (dice) 160000km y un cambio automático que falla. Es el 2.5T (Gasofa, sí, ... estoy hasta el gorro de diesel), y está bastante bién en general. Su fallo, el cambio, aun no he concretado cuál es el fallo, todo esto es una toma de contacto. Tengo conocimientos de mecánica y me atrevo, con casi todo, como se suele decir, con tiempo y una caña... en este caso, con un manual, buenas herramientas, una cerveza fría y muchas horas debajo del coche...

La pregunta, obvia por otra parte es: Creéis que, por 1600€ es una buena compra? Soy consciente que reparar el cambio supondrá, en materiales sobre los 1000€ si es lo que más o menos me espero, las horas me salen gratis, si las contara, no sería una buena compra.

Ahora para los que más entienden, cosas concretas a mirar del modelo? he oído temas con el radiador de la calefacción, con el clima, algún problema eléctrico, y del motor? algún mal endémico?

en fín, mil perdones por el tochazo de no presentación (la intención es hacerlo si me hago con el sueco), y gracias de antebrazo por las respuestas..

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: xc70 2002

bienvenido,
    problemas frecuentes de esta caja es
    la traccion 4x4, que no este funcionando
    la caja de cambios, que pete por no haber echo mantenimiento
    tironcitos en la direccion al girar rapido y cerrado debido a fallo en la cremallera
    tacos de motor reventados
    bueno ya no s contaras

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

además de eso, entérate de lo que le han cambiado, en estos coches con 150-200k km según el trato que hayan llevado y lo bien que lo quieras tener hay que cambiarle un montón de cosas: líquidos, soportes, trapecios, rótulas, copelas, amortigüadores, distribución y auxiliar, compresor de AA, radiador... lo del radiador de la calefacción es de modelos anteriores, el motor es una roca, eso sí, gasta gasolina (y aceite) pero es durísimo

yo prefiero comprar un coche al que se le hayan roto unas cuantas cosas (y las hayan sustituido por nuevas) que no otro de un dueño orgulloso de que nunca rompió/cambió nada, porque eso lo hará el siguiente...

de cajas automáticas ni idea (ni ganas) por algún sitio creo que leí alguien que la reparó, pero no debe ser ni fácil de hacer ni de conseguir las piezas.

en tu MY ojo con el 4x4 y la caja de mariposas, mira por el foro que hay mucho escrito por aquí

Miembro Novato
    País
    Spain

gracias por las respuestas.

Como digo, la intención es quedarme un coche con algunos problemas para repararlo, a diferencia de los de joyas sobre ruedas, sería para quedármelo, Sé que nadie da duros a cuatro pesetas, pero, quizá, para álguien que afrontar la reparación le supondría un pico, por las horas de mano de obra, yo ese gasto me lo ahorro, pues sólo sería una inversión en piezas. Claro, el desconocimiento del modelo y de su trayectoria general, me supone informarme de qué más me puedo encontrar, sé que reparar ese cambio, supone una cantidad en piezas, pero no quisiera ponerme a sumar recambios en otras cosas con las que no cuento, de ahí mis preguntas.

problemas con el Haldex? tiene muchos?

lo de la caja de mariposas sí he leído, he visto que es más un mantenimiento concienzudo que otra cosa, la base del problema.

Que gaste gasolina, no es un problema, pues su uso sería ocasional, de fines de semana, vacaciones, y veces contadas, para moverme cada día, tengo un Samurai diesel que además de un mechero, se aparca sólo con mirarlo.

tema manuales, despieces y demás? no estoy muy al día con las denominaciones, he visto algo de VIDA, pero ando un poco perdido

gracias por todo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

El motor muy bueno y potente, consumo 9,5 -10 litros, lo del haldex, procurar que las 4 ruedas esten siempre con un desgaste similar para no hacer trabajar al sistema por llevar unas ruedas más gastadas que otras, yo las roto cada año para tenerlas parecidas y luego a la hora de cambiarlas hacer las 4 a la vez y sin problema, la caja cambios pues cambiar atf como todas por lo demás de primera y del precio me parece un regalo si no lo quieres tu avisa