Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

He Cambiado Aceite Caja Automática Para Futuros Cambiadores

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado He Cambiado Aceite Caja Automática Para Futuros Cambiadores

Hola informaros , que ayer realizé cambio aceite caja automática de mi v 50. La caja es una Powershift y mi sorpresa llega cuando me dices que no lleva filtro , tan sólo lo lleva en caso de avería o que le pase algo a la caja , pero si todo va bien no se cambia. Total 4 litros de aceite salieron , el aceite de volvo 4L a 80e y la mano de obra que no llegaron a 2 horas. En varios conces volvo de Madrid me habian dicho que si se cambia filtro y unos 8 litros saldrian de cambio , en otra volvo me dijeron que no llevaba filtro etc etc vamos que ellos no se ponen de acuerdo. Digo esto para posibles cambios que hagais , que ellos no saben ni de donde son sus cajas o esa fué mi impresión. Lo cambié en AUTOMATIC de Alcorcón un sitio de confianza en cajas automáticas y no han coincidido en nada con lo que le dije de los conces Volvo. lo que si sé es que me a salido por menos de la mitad que me presupuestaron dos volvos de Madrid. Es mi experencia con esto de los cambios automaticos. Sin ánimo de fastidiar me gustaría hacer una critica constructiva a Volvo con sus precios y que sus mismos sitios se pongan de acuerdo con sus mismos modelos de coche. Porque lo que si hacen es cobrarte a precio de oro todo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: He Cambiado Aceite Caja Automática Para Futuros Cambiadores

Lo q pasa es q ellos solo te vaciaron el carter de la transmision y eso son mas menos 4L . Si quisieras hacer un cambio COMPLETO Y REAL de todo el atf de la transmision, te saldria un paston, porq idealmente son 12 litros para renovar todo el atf de dentro de la caja. Imagino cuanto vale cada litro de ese atf original volvo... Multiplicalo por 12 !
    Riwax tiene en el apartado de mecanica de foro un post con chincheta de como cambiar TODO el atf de la caja. Ahi veras q son mas litros de lo q te cambiaron.
    Cuantos kilometros tiene el atf en tu volvo? Sabes si el dueño anterior lo cambio o eres el unico dueño?
    Por q decidiste cambiarlo?
    Viste de q color y el olor del atf q salio de tu caja?
    Última edición por Don Mono; 02/04/2015 a las 23:34

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ya sabía que son más de esos 4L. Me dijeron en volvo que a los 80.000 había que cambiarlo, me e pasado un poco pero no creo que pase nada. El color era marrón oscuro tirando a negro pero en verdad el mecánico me dijo que no estaba muy mal. Creo que no lo volveré a cambiar ninguna vez más que sea lo que dios quiera. Supongo que esos 4litritos nuevos hagan algo con los que hay y sino pues a tirar.... Hasta que dure.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Claro, depende de cual quieres q sea el futuro mediato o inmediato del coche...
    Si lo quieres para años, cambiale todo el atf
    si te deshaces de el en un año mas, esta bien lo q haz hecho. Pero enterate que el atf hay q cambiarlo todo , sobre todo a ese kilometraje.
    ya he leido tanto de las cajas de volvo , las famosas AisinWarner (en parte propiedad de toyota) que hay q cambiarle rigurosamente cada 40 mil km el atf. He leido porq compre un xc70 de2007 y la caja venia mala. Lo repare y quedo al 70% ... Si volvo hace años hubier dicho que los cambios de atf se hacian con la periodicidad ya dicha, y no declarando que el aceite atf no se cambia, otro seria mi situacion... Q por lo demas es decepcionante.
    un saludo

Miembro Habitual

290€ cambiar el atf en la volvo de ávila, para un D5 de 180 caballos, cambiarlo entero, alrededor de 11 litros.

cambiar 4 litros no sirve para nada porque se te vuelve a ensuciar al mezclrase con los otros 7-8 litros sucios. Se han coronado los de automatic.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

En cuanto llegue a casa reviso la factura!! Lo cambié con la revisión de los 120000km, y no recuerdo los litros que sacaron.
    Si recuerdo que es la Geartronic de código TF80SC, y que según manual son 7,0 litros.

Desde el cambio de aceito noto que "va peor", principalmente en marchas cortas. En pendiente pronunciadas en 1-2, pega pequeñas "sacudidas" pero no siempre, y a veces al reducir parece que cambia algo brusco. Muy pocas ocasiones.

Cuando fui a la campaña de cambio de correa auxiliar lo comenté y "me dejaron" recado que estaba todo bien (cuando recogí el coche no pude hablar con jefe de taller...)

Saludos

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    En cuanto llegue a casa reviso la factura!! Lo cambié con la revisión de los 120000km, y no recuerdo los litros que sacaron.
    Si recuerdo que es la Geartronic de código TF80SC, y que según manual son 7,0 litros.

Desde el cambio de aceito noto que "va peor", principalmente en marchas cortas. En pendiente pronunciadas en 1-2, pega pequeñas "sacudidas" pero no siempre, y a veces al reducir parece que cambia algo brusco. Muy pocas ocasiones.

Cuando fui a la campaña de cambio de correa auxiliar lo comenté y "me dejaron" recado que estaba todo bien (cuando recogí el coche no pude hablar con jefe de taller...)

Saludos
    Q miedo,,, luego de haber dejado un riñon por el coche que tienes, yo estaria llorando....
    no puede ser q falle....
    ahora, si no le cambiaste en 120 mil km el atf, es , en mi opinion, muy muy probable que tengas la caja dañada... No conozco la tf80sc pero es de los mismos amigos de AisinWarner.... Cuerpo de valvulas tocado podria ser.

si cambia "peor" es q los detergentes muy fuertes del nuevo atf soltaron suciedad q esta obstruyendo algo, solenoides, bandas, minicañerias. Etc....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Esta bien el debate y seguramente llegareis razón pero en mi caso hablamos de una caja origen Ford, motor PSA, que habría que cambiarlo entero pues si! Pero haber si también lo especifican en el manual..... Se ponen de acuerdo entre volvo etc etc. Por ningún papel oficial dicen que se cambie el atf de un v50, 136cv y di lo encuentra alguien con las mismas características de coche que me lo diga. La caja durará lo que quiera durar, estoy seguro que el que no sea mi tesis miles con su coche, ni se lo cambia y no pasa ni media. Esto de los coches es una lotería. Volvo por su parte sin especificar nada muy mal también.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Yo cambié hace tiempo en el conce y salieron muchos más litro que 4. Fue con mano de obra y todo 200 y pico euros, a un XC70 163cv

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Cita Iniciado por PEDEMONTE Ver mensaje
    Esta bien el debate y seguramente llegareis razón pero en mi caso hablamos de una caja origen Ford, motor PSA, que habría que cambiarlo entero pues si! Pero haber si también lo especifican en el manual..... Se ponen de acuerdo entre volvo etc etc. Por ningún papel oficial dicen que se cambie el atf de un v50, 136cv y di lo encuentra alguien con las mismas características de coche que me lo diga. La caja durará lo que quiera durar, estoy seguro que el que no sea mi tesis miles con su coche, ni se lo cambia y no pasa ni media. Esto de los coches es una lotería. Volvo por su parte sin especificar nada muy mal también.
    Es q ese es el punto, como consumidor estas en lo correcto. Volvo declara que el aceite atf de la caja no se cambia y eso es lo q dice el fabricante.... Fabricante del coche, pero no el de la caja, q es aisinWarner.
    Pregunta: hay algun aceite que sea de por vida? Perdon si peco de ignorante pero creo q ninguno.
    el de motor se cambia cada 5-10 mil o hasta 15 PERO SE CAMBIA!
    Es muy facil hacer caja diciendo q esto o esto otro NO se cambia...hasta q reviente. El caso es q no querrás q lo haga cuando mas lo necesites.
    yo luego de reparada mi caja iba de regreso a mi casa adelatando un camion y el cambio me fallo al reducir de 5ta a4ta... Se me apreto el estomago .. Acojonante por decirlo poco.... Eso es lo q no queremos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo