Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Marzus horribilis

...

  1. #1
    Miembro Novato Avatar de fxvier

    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado Marzus horribilis

    No está siendo un marzo muy halagüeño. Apenas me presenté aquí con vosotros que he tenido dos percances, uno testimonial y otro un poco delicado.
    Justo salía un viernes del chapista por un arreglo en la aleta delantera con un coste nada baladí, que el sábado en una rotonda me hunde un despitado la chapa a la altura del depósito de un V40. Contento. Suerte que la parte contraria aceptó reparación y adelante. Hoy va al chapista.
    Lo más delicado fue lo del miércoles. Habiendo dejado el crío en el cole, a un par de manzanas y yendo a unos 40 km/h, me quedé sin frenos. A banda del pánico, y tirar de la palanca del freno de mano sólo logré parar el coche pisando el pedal hasta casi traspasar la plancha y tocar asfalto. Suerte que el coche de delante estaba a unos 30 metros...
    Lo peor no es la reparación, que también, sino el hecho de que el coche no emitiese aviso alguno hasta el momento de la avería.
    Me ha dejado una sensación muy grande de inseguridad, y es peor que el coste de la factura por arreglarlo.


    Un saludo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: Marzus horribilis

    Ya se ha hablado sobre ese tema en este foro, y la gente que se quedado sin frenos debido a que se rompio alguún latiguillo de freno, la verdad, un 0 para volvo en este aspecto, pues la teoria, en un vehiculo nunca poder quedarse sin frenos, y por ello ir el circuito de frenos en X, se demuestra que en estos casos, los de Volvo S/V 40 de primera generecón, no es asi.
    Me he quedado sin frenos en la autovia

    PD:Lo importante, no te paso nada a ti ni a nadie de tu alrededor.

  4. #3
    Miembro Novato Avatar de fxvier

    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Marzus horribilis

    Pues gracias por los ánimos.
    La verdad es que me sorprendió bastante eso, la ausencia de algún indicador de que había una respuesta adecuada de frenada. Suerte del freno de mano.
    Hoy estuve en el taller y parece, por un rápido diagnóstico, que se juntó la tormenta perfecta: alguna fuga, la bomba que no estuvo fina, etc... La reparación apunta hacia los 500 eur., porque se añadiría cambiar pastillas de las ruedas traseras, que por cierto han tenido un desgaste muy desigual.
    Gracias por la referencia al tema.

    Un saludo.

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de asturtopo

    Fecha de ingreso
    15 abr, 12
    Ubicación
    Oviedo y Santander
    Mensajes
    432
    Modelo
    VOLVO C70 T5

    Predeterminado Re: Marzus horribilis

    Animo, son rachas...

    Yo hace un año empecé una racha pésima en el plano personal que coincidió con dos golpes en el coche en apenas tres semanas. El segundo golpe me tuvo el coche parado varios meses. Solo dos golpes en 25 años de carnet y vinieron juntos...

    Y aquí estoy jeje... he sobrevivido como la mala yerba y el coche luce incluso mejor que antes de los golpes pues he aprovechado para ponerlo a punto en muchas cosas.

    A poner ese V40 a funcionar otra vez!!!

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Telekito

    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    1,583
    Modelo
    volvo 850 tdi

    Predeterminado Re: Marzus horribilis

    Mala cosa la de los frenos. Revisa todos los latiguillos. A mi marzo también me vino cargado de arreglos...

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Marzus horribilis

    La verdad es que los latiguillos (sobre todo los delanteros que son más propensos a romper) deberíamos cambiarlos cada 'x' kms, dado que no supone un gasto realmente importante, y redunda en nuestra seguridad. Aún así me parece increíble que te puedas quedar sin sistema de frenado por ese motivo. Me ha pasado 2 veces, en una ocasión casi me empotro contra un camión.

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Telekito

    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    1,583
    Modelo
    volvo 850 tdi

    Predeterminado Re: Marzus horribilis

    Cita Iniciado por buchoni Ver mensaje
    La verdad es que los latiguillos (sobre todo los delanteros que son más propensos a romper) deberíamos cambiarlos cada 'x' kms, dado que no supone un gasto realmente importante, y redunda en nuestra seguridad. Aún así me parece increíble que te puedas quedar sin sistema de frenado por ese motivo. Me ha pasado 2 veces, en una ocasión casi me empotro contra un camión.
    Pero que es lo que se estropea para que te haya pasado dos veces ya? Latiguillos? Si es de eso yo los pondría metálicos ya.

  9. #8
    Miembro Novato Avatar de fxvier

    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Marzus horribilis

    Buenas tardes,

    Habemus diagnóstico: el latiguillo delantero izquierdo perdía y por eso me quedé sin frenos. Me recomiendan cambiar los dos delanteros y así lo haré. Le comenté lo del indicador/chivato, es decir que no marcó nada hasta la ausencia total de frenos, y me dijo que tendría que haber marcado, al menos, bajo nivel de líquido de frenos. Me recomienda ir a preguntar a Volvo. Me dice que el depósito del líquido lleva una boya y que ésta está conectada a un sensor que debería haber marcado 'algo'.
    Telekito: Sobre los latiguillos metálicos, me dice el mecánico que no puede ser. Han de ser de goma, por lo de la flexión y demás.

    Un saludo.

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: Marzus horribilis

    Cita Iniciado por fxvier Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Habemus diagnóstico: el latiguillo delantero izquierdo perdía y por eso me quedé sin frenos. Me recomiendan cambiar los dos delanteros y así lo haré. Le comenté lo del indicador/chivato, es decir que no marcó nada hasta la ausencia total de frenos, y me dijo que tendría que haber marcado, al menos, bajo nivel de líquido de frenos. Me recomienda ir a preguntar a Volvo. Me dice que el depósito del líquido lleva una boya y que ésta está conectada a un sensor que debería haber marcado 'algo'.
    Telekito: Sobre los latiguillos metálicos, me dice el mecánico que no puede ser. Han de ser de goma, por lo de la flexión y demás.

    Un saludo.
    Si, en el deposito lleva una boya y te deberia marcar en el cuadro, a mi me funciona perfectamente. Deberias cambiar los cuatro latiguillos, ya puestos a tener que cambiar y purgar sistema. Y latiguillos metalicos, si que los hay, y yo te los recomendaria, yo los llevo(Black Diamond), pero tienen que estar recubiertos de goma para pasar la itv.

  11. #10
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Marzus horribilis

    Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    Pero que es lo que se estropea para que te haya pasado dos veces ya? Latiguillos? Si es de eso yo los pondría metálicos ya.
    No me expliqué del todo bien. Me pasó 1 vez de cada lado, en las ruedas delanteras. Debería haber cambiado los 2 laitguillos a la vez, pero no lo hice. Cambié sólo el que me perdía líquido. Supongo que en un coche de 18 años es normal que se cuartee un poco la goma de los latiguillos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •