Resultados 1 al 10 de 10

Cambio correa distribución xc70

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Cambio correa distribución xc70

Saludos!!

Quisiera saber su hubiera alguna forma de saber si se le ha cambiado la correa de distribución al coche.

El caso que yo compré el mio, un volvo xc70 del 2008, hará 15 dias y tiene 172000 km, y la última revisión sellada de la casa se hizo a los 171000 km. El caso que yo no se si se le ha cambiado la correa de distribución o no, porque el anterior propietario no vive ya en España y no hay manera de contactar con él

He preguntado a la volvo (al concesionario donde han realizado todas las revisiones) y me han dicho textualmente: "Si se ha cambiado la correa, le tendrás que preguntar al anterior propietario del vehículo."

¿Alguien que me pueda ayudar?, Muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: Cambio correa distribución xc70

Olé por el servicio ofrecido por el Conce. Supongo que no volverás por ahí, no?

Los cambios de correa de distribución acostumbran a estar señalizados con una etiqueta adhesiva enganchada en un lugar bien visible del bloque motor. Acostumbra a ser de un color llamativo que contrasta con el color del bloque ( o sea, que si la tienes no debería costarte mucho localizarla).

Esta etiqueta incluye información sobre la fecha en que se hizo el cambio. Algunas están en inglés e incluyen la leyenda Timing Belt.

Si no fuera el caso, imagino que no quedará otra que desmontar hasta que se pueda observar la correa y ver los códigos en ella impresos. Con estos códigos se podría averiguar la fecha de fabricación de la correa y con ello deducir (que no saber) la fecha aproximada del cambio de correa.

Suerte.
    Última edición por Silkric; 17/02/2015 a las 17:12

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

totalmente de acuerdo con Silkric, solo añadir que si la correa solo tiene 1.000 km se debería notar a simple vista (hay que quitar la tapa) y no te olvides de la correa auxiliar y tensores...

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchisimas gracias!!

Luego iré a mirar a ver si hay alguna pegatina y sino... solo quedará lo que decís observar la correa e intuir si está bien.

La verdad que la respuesta del concesionario .... me he quedado de piedra, como para dar confianza, si ni ellos mismos saben lo que hacen en cada mantenimiento.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje

Si no fuera el caso, imagino que no quedará otra que desmontar hasta que se pueda observar la correa y ver los códigos en ella impresos. Con estos códigos se podría averiguar la fecha de fabricación de la correa y con ello deducir (que no saber) la fecha aproximada del cambio de correa.

Suerte.
    Desde mi más absoluta ignorancia
    ¿La fecha de fabricación está impresa en la correa, al igual que ocurre con los neumáticos?

De todas formas imagino que antes de romperse habrá alguna forma de poder observar el desgaste de la correa; se me ocurre que al igual que con el dibujo de los neumáticos se podrá medir los dientes de la correa ¿O no?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Cuando me cambiaron la mía hace un par de meses y me enseñaron la vieja vi que tenía impresos unos números. No recuerdo si constaba la fecha de fabricación o no, por eso no he dicho nada en el otro post, aunque no me extrañaría que así fuera.

creo que el desgaste a simple vista no es fácilmente apreciable. A parte hay piezas que quedan ocultas y que no se podrá ver si están bien o no.
    Última edición por Silkric; 17/02/2015 a las 23:38

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Momentum

Buenas tardes,
    yo acabo de recoger hoy mi XC70 de la revisión de los con 168000km y me han cambiado la correa de distribución. El tuyo es diesel o gasolina? No sé si eso influye en los km que aguanta la correa. En mi caso (es un D5) tocaba el cambio a los 180000km; te cambian la correa de distribución, el tensor y la correa auxiliar. Si le han hecho la revisión y le tocaba antes de la siguiente por km debería habérsela cambiado. En cuanto al concesionario ya les vale. Seguro que saben, sólo tienen que buscar la factura de la revisión con la matrícula del coche y ya lo tienen. No estarán buscando cobrarte otro cambio de correas no?
    El desgaste no lo ves a simple vista porque no es que se desgasten los dientes sino más bien que la goma empieza a perder elasticidad y se empieza a cuartear, si le haces dobleces pequeños y te acercas ves pequeñas grietas (como un neumático viejo que cristaliza). Esto ya es signo de desgaste de la correa, luego aparte también puede notarse más deterioro pero eso ya si se ve a simple vista y "de lejos" es más peligroso.

Espero haberte ayudado
    Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Momentum

Por cierto, qué concesionario es?

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Angry Re: Cambio correa distribución xc70

Cita Iniciado por XC70 2007 Ver mensaje
    Por cierto, qué concesionario es?

Un saludo
    Odinista, gracias por comentar lo del concesionario ese tan simpático,
    harías bien en decirnos a todos dónde está ese concesionario tan simpático
    por si algun masoca de por aquí, quiere llevarle el coche a revisión....

es verdad que si no sabes cuando se cambió... te entran ganas de cambiarla ya mismo...
    pero en otro concesionario que sean más honrados y no solo " sacacuartos "
    a ese conce ni te acerques....y a los mecánicos del ojo tapado y un loro en el hombro tampoco.
    si supierais las "pirulas" que he llegado a ver ... de auténticos estafadores.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Cambiando de estrategia: si vas con la documentación del vehículo donde aparezca que eres el propietario del mismo, y libro de revisiones al concesionario donde se han pasado las revisiones, ¿no te lo darían la información? Digo yo que sería lo más correcto, y legal. No negar información al propietario actual.

Otra cosa es que hayan olvidado poner la etiqueta de cambio de correa, y los km. a los que se le ha hecho, y por error- despiste- ejem... se lo hayan facturado en la revisión al anterior propietario..... y no quieran dar información por si se quedan calvos...