Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Nuevo con un Volvo c30

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30

Predeterminado Nuevo con un Volvo c30

Buenas, soy nuevo en el foro, y me acabo de comprar un volvo c30 1.6d de 109cv. El coche va muy bien, lo unico que al tener 5 marchas va un poco apretado y no lo noto comodo por encima de 120-130... Me gustaría saber si cambiaria esto haciendole una repro, y cual me recomendais, y si alguno se la ha hecho a este motor que comente (impresiones,consumo...). Por otro lado, he notado que al parar el motor, el coche se balancea y hace un ruido, no se si sera muy normal . Muchas gracias y un saludo !

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Nuevo con un Volvo c30

Hola , yo probé ese motor y el mio que es el 2.0D , son los famosos psa-ford , tanto uno como otro. Coincido contigo en lo de que al tener 5 marchas va muy forzado para mi gusto , pero el bloque en sí es muy duro..... o eso dicen. Yo el mio tengo ganas de venderlo y estoy buscando un mercedes clase B 1.8 109cv cadena ...... porque estos dos motores de ford y psa para mí son penosos , sólo ruidos , insonorización malísima y en el caso del mio 2.0 muy tragón , vamos que me arrepiento.mucho de haberlo comprado , espero.que.no te pase igual que a mí y que lo disfrutes mucho. En seguridad , suspensiones y dirección los veo muy bien , ale en ruidos aerodinámicos , y tal muy muy mal. Ahora he comprendido porque volvo está por debajo de los alemanes. Espero no desilusionarte pero son la mismas plataformas tanto s40,c30v50 y mismos motores de procedencia psa-ford. Que lo disfrutes y no tengas problemas , tipo turbo , fap etc etc son muy muy propensos a los avisitos en pantalla y volvo talleres carísimo. Al dia de hoy no puedo hablar bien de volvo y eso que ha sido mi marca favorita durante mucho tiempo. CUIDA EL ACEITE Y SUS CAMBIOS A TIEMPO.PARA ESE 1.6. perdona x el tocho.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Ves, para gustos, los colores. El mio, que es igual que el de Pedemonte, el 2.0D, modelo del 2008, estoy MUY contento con él. De consumos, genial, a no ser que vayas picandote con todo el mundo porque se lanza que es un gusto, por lo que no entiendo que el de Pedemonte consuma tanto. El mio sale por los 5.0 - 5,2 litros. Le uso todos los dias, unos 100 km al dia, y genial. Si voy a 90, me baja el consumo a 4,8.
    De FAP, de momento bien, supongo que porque le hago 75% carretera. De ruidos, para nada, de verdad... no se, Pedemonte, ¿de que año es el tuyo?, ¿le cuidas bien?.

Mi consejo, revisiones en fecha. Ponle un buen aceite, con poco residuo en cenizas (mobil Super3000 X1 FE o Motul Specific 913C), y no te descuides con los cambios de aceite y todos los filtros. Y sacale a carretera, por lo menos, una vez al mes si haces mucha ciudad, y llevale por encima de las 2000 vueltas (2100 - 2200) durante un rato.

Y poco mas que contarte, VolvoC30. Solo que yo estuve viendo el tuyo, antes de comprarme mi modelo, y pense lo mismo, que era un motor un poco "comprimido" (109 cv en un 1.6) y me decidi por mi modelo.

Suerte y cuidalo. Si lo haces, seguro que tienes coche para rato.

En cuanto a la repro, si decides hacersela, anulale el FAP, ya puestos. Desde luego, vas a notar algo mas par, eso si. De consumos, no creo que te cambie mucho.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Tu mismo motor
    El estremecerse al apagar el motor es normal ( serán las ganas de seguir haciendo kms ...
    Por encima de los 120 - 130 ( te juegas puntos and $ ).. piensa que es un motor pensado para ser económico justo hasta un régimen de rpm acorde a esas velocidades (Torque Nm/rpm 240/1750) , para obtener más deberás irte en diesel a 136cv(el 2.0D) como el de pepe o jemy o ... 180cv(el D5)... ( en gasolina puedes irte a 230cv con un T5 )
    Sobre la repro ....
    Me han propuesto mapear con el mapa de otro 1.6D ( no me vale el copy&paste)
    Me han propuesto subirmelo 55cv ( como si no yo conociese el turbo tan ajustadillo que tengo )
    Lo más cerca que he estado es después de hablar con Tlr ( me hacen un mapa a medida y me lo suben 35cv ) pero el desarrollo lo notaré a velocidades punta o sea que la gráfica no parte alegre desde cero ...
    Con repro gana algo, deben bajar consumos pero debes cuidar embrague (no recomendable para los automáticos) etc etc
    por el momento quizás adapte un turbo más generoso y eso es lo único que haré.

Consejo: cuida el FAP con el aceite que lleva y liquido eolys
    No le des mucha tranca que dicen que flaquean de culata .. algo que estoy investigando

Con el mio no tengo quejas

ya me cuentas
    saludos
    Última edición por Ivan Liria; 04/11/2014 a las 02:55

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola señores , mi v50 es del 2010 jemynet , el mio es automático y no baja de los 6,1 , ale también es verdad que le piso bastante , es verdad de que es una bala , no lo dudo pero cuando no es un grillo al arrancar en frio es aviso sistema motor , sino el filtro hollin lleno , 300 euros este verano por el dichoso sensor de presión etc etc y cuando paso de los 110km hace mucho ruido el motor dentro del habitaculo y el aire en los retrovisores en fin......... hoy he mirado el mercedes y tampoco me ha convencido mucho jajjaaa acostumbrado a la bala que llevo , las cosas como son jejeje. El aceite de esta última revisión es 5w40 castrol magnatec , creo que va bien tambien no? Para este motor. VAMOS QUE ME QUEDO CON MI V50 , esta tarde e dicho vaya cambio ....quiero hacer mi v50 por el b180......venazos. sorry

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Bueno, vamos por partes, jejejeje. Casualmente, anoche estuve con un amiguete, tomandome una cerveza, y se presento otro amigo de éste con otro C30 en blanco y con tu motor, VolvoC30, el 1,6 y acabado Momentum. Lo compro de segunda mano y es del 2010... Y LE HA HECHO UNA REPRO. Dice que le han subido unos 15-20 cv, nada mas, porque no se atrevia a meterle mas historia, por todo lo que cuenta y razona Ivan. De consumo, no nota mucha diferencia, incluso quiza un pelin mas porque como va mas "alegre", se anima a pisarle mas. En fin, que se veia al cahval contento. Ah, IMPORTANTE, me dijo lo que yo te comente, que si te animas a hacerle la repro, le anules FAP y, si quieres, EGR. El anulo ambas, FAP y EGR y dice que esta supercontento. Si que es verdad que este coche se diferencia del 2.0 en que lleva el Eolys ese y da algo mas de guerra, asi que, no te lo pienses y anulaselo. No se notara en la ITV.

Ah, importante lo del aceite, que tambien coincide Ivan. Y que siempre llenes el deposito de combustible porque inyecta el Eolys eches lo que eches de gasoil, por lo que interesa, casi mejor, llenarlo.

Pedemonte, el mio es manualm, de ahi que quiza consuma menos. Tambien es cierto que el tuyo es el V5o y el mio el C30, que es mas pequeño y sigo yo que pesara menos, por logica. Hombre, el mercedes esta bien pero a mi me gusta mas el tuyo, si quieres mi opinion.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Jemynet me quedo con el mio , hoy he mandado hacer gaitas a un vendedor de mercedes....... el mio me encanta pero la insonorización y el ruido del motor dentro de habitaculo.me pone malo. Espero que no me salgan más fallos...... en seguridad son la leche estos suecos señores.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

yo el mio lo he insonorizado - en parte - porque también me molestaban lo ruidos. Objetivamente creo que ha bajado 2 decibelios ( no recuerdo porque el antes y el después lo medí en su momento y ha pasado time )

Me faltó el suelo y todo el tabique que va delante del conductor - o sea el que te separa del motor ( solo tienes que levantar un capó de mercedes y el mio y ver que ahí los suecos han economizado un pelín.

Insonorice con Dynamat: capo del motor - puertas delanteras - maletero completo incluyendo tapa del baúl .

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

El cambio de filtro de aire me ha venido muy bien
    FILTRO DE AIRE - ¿Cuál es el mejor? . COMPARATIVA

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30

Muchas gracias por los comentarios, todavía sigo dudando en si hacerle la repro o no creo que aguantaré unos meses hasta hacerme con el coche y ya despues meterle chispazo para notar la diferencia... Me han dado un presupuesto en catsport por 360 € sin anular FAP ni EGR que subiría hasta 137 cv...lo que sigo sin saber es si alargara los desarrollos para ir mas desahogado en 5ª. Esta semana iré a hablar con ellos a ver que me cuentan.Aquí os dejo una foto de mi ''patito feo'' como le llaman por ahí jajaja

20141101_124455.jpg
    Última edición por volvoc30; 05/11/2014 a las 11:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo