Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree1Me gusta

Que OS PARECE PRECIO REVISIÓN

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Que OS PARECE PRECIO REVISIÓN

Hola , que os parece el precio de revisión de mi v50 ,

cambio aceite 5w40.
    todos los filtros
    pastillas delanteras

y diagnosis , purga frenos , liquido frenos y lo que conlleva dicha revisión. Taller de la calle.
    La revision es la de los 80.000km. pvp 379e.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Que OS PARECE PRECIO REVISIÓN

Hola Pedemonte,,, de precios no puedo opinar , pero me surge la curiosidad del aceite 5w40,,, ¿que motor llevas? ¿te gasta aceite con tan pocos kilometros?

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues yo pienso igual que tú ra213 , pero según este mecanico dice que a este motor o bien el castrol 5w30 o el castrol 5w40 e incluso el total quartz 9000 les va muy bien al ser motores psa. El mio es el 2.0 136cv , y entre el w30 y el w40 dice que es más por propaganda y mucha diferencia de precio entre uno y otro......nose , no entiendo de aceites , me ha comentado que en cualquier caso son buenos para el turbo. Del 0w30 me ha dicho que carísimo y para las temperaturas de aquí nada......y sin embargo volvo es el que recomienda. Hasta ahora con el 0w30 ni gota consumía la verdad , veremos las diferencias.....de lo que estoy cansado ya es de los dichosos mensajes de revise sistema motor.....ahi lo he dejado esta mañana , veremos haber que es lo que me encuentro cuando vaya y me digan que ha salido en.la diagnosis........ porque he llevado el coche durante un mes y no le e notado ni un sólo problema pero....ahí queda el mensajito. Estoy muy descontento con la electronica del coche y del precio de mantenimiento abusivo de volvo. Por eso ya me he decantado por talleres normales.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Como referencia, yo te puedo decir que este fin de semana cambie todos los filtro y aceite del mio, un C30 con el mismo motor que el tuyo, y pague 120 euros con un Mobil 3000 X1 fe 5W30. En un taller normal, claro. El mio no pisa la volvo si no queda mas remedio.

Entrando en el tema del aceite, un 5W40 no se si le pondria. Mira mejor que sea A5/B5 o WSS-M2C913C. O un C2, si no encontraras con denominacion Ford. Lo que si es exagerado es bajar de 5 a 0. Yo lo dejaria en 5.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Ah, y el filtro de gasoil dio algo de guerra, que le costo purgarse, pero sin problema.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues lo que ha subido la factura a sido las pastillas y la diagnosis. Me han comentado que salía error de válvula egr sucia , pero lo han probado y va correctamente en carretera , eso sí , me han dixo que le pise fuerte de vez en cuando. Lo del aceite pues os iré contando pero en teoria es válido para este motor , es un c3 me ha parecido ver , asi que espero no tener problemas. Pvp final 350. volvo si puedo no lo piso más.........además la revisión de los 60.000km no han cambiado filtro o filtros que deberian haberlos cambiado según el mecánico.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Vamos aver,,, que hay mucho poffessional de boquilla y que no saben lo que dicen o te hechan lo que tienen más a mano.... para el turbo lubrica mejor un w30 que un w40 simplemente porque es más fino y llega a todos lados. Si tienes consumos por holguras en las camisas de los pistones, subiéndolo un poco se corta elconsumo....

Hablemos de calidades ACEA, psa dice un baja fricción y un baja cizallamiento y esto se consigue con un a5/b5-sin FAP o con un C2-con fap... un C3 tiene un cizallamiento en caliente HTHS mayor que 3,5 y eso no lo específica ni Ford, ni volvo ni psa. C3 es lo que les gusta alos alemanes mercdedis-pwm-jaudi
    Última edición por ra213; 23/10/2014 a las 16:31
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Pues desde mi ignorancia, prefiero el W40... Casi en todas las regiones de nuestro país superamos los 30ºC con facilidad varios meses al año. Por lo que protegerá mejor el W40

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Pra gustos los colores,,, Lo que digo que subir el grado de viscosidad en caliente no vale la pena salvo que el coche vaya gastando aceite y haya que meterle algo mas grueso. Ambos tienen un punto de inflamabilidad por encima de los 250-280ºC.

Es mas, si un motor va fino con un W30 y no gasta aceite el meterle un w40 es abrirle tolerancias y "envejecer" prematuramente un motor.

A lo mismo que meterle 30.000km a un aciete, ni que sea el ultimo long-life megachachi pirulo, que calentemos adecuadmente el motor, que enfriemos correctmente el turbo al parar, que sea de la marca que usan en la casa real, NO VALE LA PENA. En estos casos prefiero un aceite mas normalillo pero cambiado a los 10.000km.

No defiendo ninguna marca, y por eso solo hablo de caracteristicas como grado viscosidad, calidad acea etc. Luego que cada cual compre la lata que mas le guste.

Saludos
    Última edición por ra213; 23/10/2014 a las 12:46

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues 700km acabo de hacer y sin ningún tipo de problema , y es más , lo que he notado es menos rumorosidad del motor o nose si será efecto psicologico jejeje , el coche va como un tiro , ale no me canso de decirlo , vergonzoso el tema ruidos aerodinámicos......para ser un volvo , terminas con la cabeza como un bombo........gomas , retrovisores nose que será pero repito vergonzosoooo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo