Resultados 1 al 5 de 5

Sistema motor revisión necesaria - Ventilador activado

...

Miembro Novato

Unhappy Sistema motor revisión necesaria - Ventilador activado

Buenas.

En primer lugar, no quisiera parecer un aprovechón que sólo entra para hacer su pregunta y se larga. Llevo mucho tiempo visitando el foro tras comprarme el coche y he consultado muchas cosas sin necesidad de escribir, sólo buscando. Pero esta vez no he encontrado nada, así que he decidido postear.

Tengo un V50 2.0D automático (de los del cambio de doble embrague). Tiene 115.000 km y siempre ha ido muy bien, con las típicas pijaditas esporádicas (lo último: se rompió una cerradura).

Hace un tiempo, saltó el famoso mensaje de revisión necesaria. En el concesionario Gresalba de Av. Manoteras de Madrid me dijeron que lo que fallaba era un sensor de presión del aceite y que como sustituirlo era un poco caro, me hacían un apaño y la próxima vez que cambiara el aceite aprovechara y cambiara también el sensor (que la presión del aceite estaba correcta y lo único que fallaba era el sensor). Por circunstancias que no vienen al caso, la siguiente vez lo llevé a otro concesionario, concretamente Battinver de la C/ Los Vascos, donde le hicieron la revisión. Les advertí de lo que me habían dicho en Gresalba y me dijeron que lo mirarían. Al recoger el coche, me dijeron que ellos no habían visto ningún fallo (aunque revisando ahora la factura hay un concepto "localización lubicación (sic) aceite" que no sé a qué se refiere). De esto hace cuatro meses.

Pues bien, hoy ha vuelto a aparecer el famoso mensajito, pero ahora con el añadido de que salta el ventilador a todo meter en cuanto la aguja llega a la temperatura "normal" de funcionamiento, cuando está en posición vertical, en el centro de la escala. Y estoy bastante preocupado, la verdad. Me altera sobretodo que creo ver cómo la aguja de la temperatura "intenta" subir y entonces gracias a Dios salta el ventilador.

Mañana intentaré llevarlo al concesionario más cercano a casa (Servauto de la c/ Goya) porque me da pavor circular en estas condiciones.

¿Qué opináis los más expertos? ¿Qué se os ocurre que pueda estar pasando? Imagino que, en realidad, cualquier cosa, pero...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Sistema motor revisión necesaria - Ventilador activado

A mi me salta de vez en cuando un ruido como un buuuuuuubuuuuuuuuuu y se para cuando quiere , nose si será parecido o algo distinto , viene del ventilador también , pero la temperatura es siempre la misma. No le doy importancia ya!!!!! Y lo del mensajito aviso.motor y tal , pues decirte que volvo se a lucido porque siempre los propietarios de los s40 v50 estamos igual.........con mensajes que te valen.una pasta cuando pasas por caja y siempre es lo.mismo , sensor presión sensor aceite sensor de nosek etc etc en fin no repetiré marca viendo que en un año 2 avisos llevo , uno de sensor presión , 323euritos y ahora otro de egr sucia , que no lo.voy a llevar a volvo indudablemente. El coche va bien es un tiro corriendo pero creo que en cuanto a electrónica es peor que un ford o un renault y ya es decir .......... en fin que ahora venga alguno y me diga que tal y pascual pero es lo que hay , y sino meterse en.foros haber si miento. Sensores , avisos , tragones etc etc la misma cantinela y talleres oficiales caros y que dejan mucho que desear. Nada que ver con mercedes audi o grupo vag , es así. Ya nos contarás y prepara cartera amigo mio , cosas de sensores de 300e no bajan x normal general.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Estimado Padresoler, en relación con su consulta he de comentar que si tiene problemas con temperatura elevada, lo que le aconsejo que haga es cambiar el termostato.
    Se trata de una pieza mecánica que controla la apertura y cierre del circuito del líquido refrigerante. Por desgaste se puede quedar bloqueada y provoca la falta o el exceso de temperatura en el motor.
    Sin nada más que añadir, reciba un fuerte abrazo.

Miembro Novato

Bueno, pues finalmente lo llevé a B&B, taller ampliamente recomendado por estos lares, a ver qué veían.

Me han dicho que el diagnóstico que a ellos les da es que el aceite del motor está en mal estado. Tengo la revisión pasada en julio, así que es muy extraño que sea eso, así que se inclinan por pensar que lo que falla no es el sensor de presión (por cuyo remiendo me cargaron una cantidad apreciable en Gresalba), sino el de calidad (degradación del aceite). Por si las moscas, le cambiaron el aceite y le pusieron un filtro nuevo, a ver si saltaba de nuevo el aviso (o el ventilador).

Ha estado unos días normal, aunque ayer a última hora se activó el ventilador. Estoy ojo avizor a ver qué pasa.

Con respecto al taller, corroboro las impresiones que se han estado leyendo en el foro: mejor, más rápido, más barato y más fiable que los dos talleres oficiales que he probado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Seguramente lo del electroventilador es porque el coche esta haciendo una regeneracion, en estos coches cuando se hacen las regeneraciones del filtro de particulas el electroventilador funciona a maxima velocidad. Que tipo de conduccion realizas, suave, normal o para reducir consumo?

Porque si haces mucha ciudad y conduccion muy suave el filtro de particulas se llena de porqueria muy rapido y el coche se pone ha hacer una regeneracion.