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Sobre el Filtro de particulas - Muy interesante

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Sobre el Filtro de particulas - Muy interesante

    Hola JoseMa,,,
    En el aceite de motor podemos conocer los grados de viscosidad SAE (society of automotive Engineers) XX W(winter) XX .

    Para el mismo grado de viscosidad, existen diferentes calidades que la ACEA (Asociacion de constructores Eueropeos de Automoviles) designa por una letra y un numero. Calidades A desde 1 hasta 5 para vehiculos Gasolina
    Calidades B idem para vehiculos diesel
    Calidades C ESPECIFICAMENTE DISEÑADOS para vehiculos equipados con filtros de particulas (DPF/FAP).

    Lo que dije en mi informacion es que un aceite, sea del grado que sea, con una calidad A5/B5 es mas perjudicial que un C2 al tener este ultimo hasta un 30% menos de cenizas. Dichas particulas NO son regenerables y se van acumulando en el filtro.

    Saludos
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  3. #12
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    Predeterminado Re: Sobre el Filtro de particulas - Muy interesante

    Efectivamente así es, este verano cambie el aceite y puse un Motul 5w30 Specific 913 d, B5 y es Full SAPS. Es de los que menos cenizas sulfatas tiene entre los B5. En otro foro me dicen que las especificación C2 es muy similar a la B5 pero el contenido de cenizas sulfatadas es la mitad. Además es el que ponen en Citroën - Peugeot .
    Aunque creo recordar haberlo puesto en otra ocasión ,os dejo este enlace para que sepais que ya está disponible el tan ansiado Castrol Titanium 0W30 B5, recomendado por Volvo.
    Gama de lubricantes | Castrol Edge
    Y además no es muy caro, aunque no he conseguido averiguar cómo va de cenizas sulfatadas.

    Castrol EDGE Titanium 0W30 A5/B5 | Aceiteshop
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  4. #13
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    Predeterminado Re: Sobre el Filtro de particulas - Muy interesante

    Hola Javier.... por principios un b5 por muy titanium que sea, no es adecuado para un filtro de particulas.... por lo mismo un 0w30 para el clima del sur no es ni medianamente defendible técnicamente. únicamente se puede explicar si se piensa en verde $$$

  5. #14
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    Predeterminado Re: Sobre el Filtro de particulas - Muy interesante

    Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Hola Javier.... por principios un b5 por muy titanium que sea, no es adecuado para un filtro de particulas.... por lo mismo un 0w30 para el clima del sur no es ni medianamente defendible técnicamente. únicamente se puede explicar si se piensa en verde $$$
    Pues éso mismo pienso yo, por esa razón llevo un 5w30, aquí en Sevilla... ya sabéis. Y lo del B5, como veis pasar a un C2 para reducir las cenizas sulfatadas

  6. #15
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    Predeterminado Re: Sobre el Filtro de particulas - Muy interesante

    Yo ya me pase a un C2 (respentado el grado 5w30) y no volvere a A5/B5 por mucho que digan los suecos. Ahora veo que por fin Castrol a sacado un C2 en grdpo 5w30

  7. #16
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    Predeterminado Re: Sobre el Filtro de particulas - Muy interesante

    Gracias ra213 e Iván por las aclaraciones.
    Ya conocía las especificaciones de los aceites. lo que no entendía era que precisamente el "recomendado" era el que dejaba más residuos. Una vez que he visto el post relacionado me ha quedado más claro.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Sobre el Filtro de particulas - Muy interesante

    Hola a todos , hace poco escribía un post sobre la revisión de mi V50 y por tener un gran desconocimiento de aceites decirso que he cambiado del 5w30 al 5w40 Castrol Magnatec C3 según pon en la botella. es malo este aceite para el fap o turbo?? motor es 2.0 136d , y ando perdido , en este tema , según mecánico no es malo pero viendo este post prefiero que algún entendido me diga la verdad , lo último que me gustaría sería cargarme el turbo o el fap x un aceite no recomendado para mi motor. Gracias señores.

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