Resultados 1 al 3 de 3

Limitador de Velocidad del Volvo V40

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V 40

Predeterminado Limitador de Velocidad del Volvo V40

Ojo si piensas comprar un V40 y valoras el limitador de velocidad. Pruebalo antes de comprar y decide si el funcionamiento es adecuado a tus necesidades.
    El limitador de mi volvo V40 funciona de forma que yo considero defectuosa.
    En múltiples ocasiones se salta sin ninguna actuación consciente del conductor.
    A modo de ejemplo, circulando por una autopista llana, con el limitador a 120 y con densidad de tráfico y estando atento a la carretera y al tráfico, el limitador se salta infinidad de veces sin ningún aviso sonoro o de tacto .La única señal se reduce a un cambio grafico en el velocímetro, por lo que si no lo miras no te enteras que estas superando la velocidad.
    Analizado por el concesionario y enviado video a Volvo, aseguran que es un sistema de seguridad adicional de la marca. Sostienen que es por seguridad que cuando el acelerador llegue al 90% del recorrido se salte el limitador.
    Yo sin embargo afirmo que es un problema de diseño. No es normal que en una autopista llana, con el limitador a 120 se llegue al 90% del recorrido del acelerador. ¿no será demasiado corto el recorrido del pedal? O sea error de diseño.
    Desde hace unos 8 años conduzco un Citroen c4 Gran Picaso con el mismo motor. El sistema del limitador es el mismo, se salta igualmente cuando pisas mucho el acelerador.

El mismo recorrido lo he Hecho cientos de veces con el limitador y jamás se me ha saltado.
    La diferencia está en que el C4 en esas condiciones de conducción el pedal está muy lejos del 90% y por tanto no llegas de forma inconsciente sino siempre voluntaria. Es decir tiene un diseño adecuado. Teniendo en cuenta que el motor es el mismo, que el peso del c4 es muy superior y su aerodinamismo mucho peor resulta evidente que el limitador de mi volvo V40 tiene un problema que seguramente será de diseño.
    Lo que es inconcebible es que vendan un limitador que solo limita en determinadas condiciones y que no avise ni se note cuando deje de limitar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Sweden

Modelo
    XC70 año 2005 / V40 año 2013

Predeterminado Re: Limitador de Velocidad del Volvo V40

Hola, yo tengo el mismo coche y el limitador no lo utilizo, unicamente uso el cruise o estabilizador de velocidad, de hecho no llevaba cuando lo compre y se lo puse expresamente, el limitador no me gusta y menos que salte al pisar el acelerador.... en todo caso para pasar por localidades a 50 o 70 km/h, pero en autopista no me parece comodo.... prefiero de jar la velocidad y no pisar el pedal......pero es mi opinion

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 AWD

Predeterminado

Hola jesuv40.
    Lo que dices sobre el limitador yo lo veo como sistema de seguridad y te voy a poner un ejemplo.
    Si vas con el limitador puesto y estas adelantando y de repente ves que te viene un coche de frente, lo normal que hacemos todos instintivamente es pisar mas el acelerador, al sobrepasar como dices el 90% se te va a desactivar y vas a tener toda la potencia del coche para adelantar, si no se te desactivaria hasta que te das cuenta que lo llevas puesto y lo desactivas tu manualmente han pasado unos segundos que pueden ser letales.

Yo aparte del volvo tengo un peugeot 407 con limitador.
    El siema que tiene es diferente a tu c4 ya que el peugeot tiene un interruptor por detras del acelerador que si pisas a fondo lo activas y hace que el limitador deje de funcionar.

Un saludo

Enviado desde mi MI 3W