Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree3Me gusta

VOLVO NUNCA FALLA EN LOS CRASH TEST,¡LOS DEMÁS SI! BMW SERIE 5 ES UN EJEMPLO

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Predeterminado VOLVO NUNCA FALLA EN LOS CRASH TEST,¡LOS DEMÁS SI! BMW SERIE 5 ES UN EJEMPLO

Buenas tardes compañeros.

Estaba mirando crash test esta tarde, y he visto el crash test del BMW serie 5 y me he sentido orgulloso de comprarme otro Volvo y no pisar ningún otro concesionario solo ir a la volvo y decir quiero el V40. BMW serie 5 un coche que tiene un precio de partida de: 41 550€ EURAZOS! Me sorprende que un BMW de ese precio tenga una calificacion MARGINAL, teniendo un accidente a una velocidad de 64km/h,
    Aqui os pongo los enlaces:

Vehicle details

2014 BMW 5 series small overlap IIHS crash test - YouTube

Creo que el small overlap del IIHS revela la cruel realidad que hay hoy en día, cuando el BMW serie 5 fue el coche mas seguro de su segmento en los test de euroncap 2010, no tiene nada que ver la euroncap que hacen choques de frente y ya esta, dicen que es correcto. Con el IIHS sera casualidad que todos los coches salgan bien parados en moderate overlap front y en small overlap fallen muchos. ¿ESTAN LOS COCHES HECHOS PARA LAS PRUEBAS DE CHOQUE FRONTAL SIN PENSAR EN UN ACCIDENTE REAL, SOLO PARA SACAR BUENA NOTA? Yo creo que sí. Mi opinión y es la realidad yo creo es que realmente la marca que mira al 100% en la seguridad es VOLVO, los demás mira no se como diseñaran los coches o que tendrán en la cabeza pero hay modelos de los alemanes que salen mal parados y otros que salen igual que un Volvo. Ejemplo mal parados: A4, serie 3, serie 5, x1 y clase C etc... Hay varios coches alemanes que no han sido probados en esa clase de pruebas mas difíciles.

Lo que quiero decir con este tema es que a la gente realmente no le importa la seguridad, por que no abundan los volvos la verdad y que se piensan que todos los coches son realmente seguros sobre todo si hablamos de el trio aleman, pero la única marca que sus últimos vehículos a la venta no ha fallado ninguno en los crash test son los Volvos: S60,XC60,XC90,V40 top safety pick+ todos y que conste que el volvo xc90 lleva mas de 10 años fabricado y sale bien parado.

Entonces creo que la mentalidad de la gente que compra un MB, AUDI, MERCEDES es la siguiente:
    1. que conste que algunos no todos me compro un coche de estos y asi fardo porque claro no es lo mismo decir tengo un volvo que un bmw ya da mas clase y cache
    2. gente que se piensa que los volvos son seguros pero todos estan a la par y que aparte los volvos son caros y feos con ese precio me compro un aleman

3. Es verdad que los alemanes tiene mas tecnología, están a la ultima, tiene calidad, confort son buenos coches las cosas como son pero que los volvo son cochazos también y no tiene nada que envidiarle a los alemanes ni tener esa diferencia abismal de ventas entre un alemán y volvo cuando el alemán tiene 4 pijadas y leds, volvo es una roca y aparte que son bonitos.

La gente se compra los coches por el diseño si son bonitos o no, y por las pijadas y tecnología que tengan, no creo que la mayoría de la gente se ponga a mirar crash test como hacemos varios supongo de este foro que nos importa la seguridad

Y nada resumiendo la semana que viene recibo mi Volvo V40 D2 el tercero que entra en mi casa, primero fue el que uso yo actualmente heredado de mi padre S60 2.4T 200cv 2001 una bestia y un confort expectacular asientos muy comodos y altavoces tremendos con 13 años de coche y suena mejor que los de mi amigo del serie 3 coupe del 2009 muy bonito pero asientos feos y altavoces peores. Me lo cambio por que me consume 10l, pierde aceite y lac aja de cambios me da tironcillos aparte trabajo lejos y me gasta mucho.
    2ndo Volvo de la casa el de mi hermano S60 D3 163cv diesel del 2012 80milkms y nada perfecto, cuando me mire el v40 no pise ningun otro concesionario me fui directamente a esta marca que me gusta que es exclusiva y segura, que si veo un volvo blanco es el mio, porque vamos de serie 1 a3 clase A golf se ven a puñados, que el a3 puede tener mucha calidad de acabados, el serie 1 se conducira muy bien y con el A te miraran mucho pero yo me quedo con mi V40 que va estupendamente y mi 98% de protección de adultos y mi city safety airbag peatón y exclusividad nada que envidiar a los alemanes. un saludo compañeros VOLVO4LIFE
    Última edición por volvopower; 10/10/2014 a las 20:14
    xangns and michelpladur like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Predeterminado Re: VOLVO NUNCA FALLA EN LOS CRASH TEST,¡LOS DEMÁS SI! BMW SERIE 5 ES UN EJEMPLO

Aquí otro gran ejemplo:

-titulares de articulos

OTRAS CINCO ESTRELLAS PARA EL NUEVO MAZDA6
    Mazda6, uno de los modelos más seguros

si es seguro recibe el top safety pick + pero claro con puntuación acceptable, no good!
    una marca que es segura como su mazda 6 y mazda 3 pero el mazda CX-9 la puntuación y el vídeo da miedo!
    2014 Mazda CX-9 small overlap IIHS crash test - YouTube
    por que mira la seguridad en segun que coches el cx9 a 60kmh es un peligro y el mazda 3 y el 6 no... no lo entiendo

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVO NUNCA FALLA EN LOS CRASH TEST,¡LOS DEMÁS SI! BMW SERIE 5 ES UN EJEMPLO

Buf, ya veras saca el paragüas........Yo mientras no me compre un todo terreno de verdad tipo land cruiser seguiré teniendo volvo siempre. Me da igual lo que me digan me cuenten etc. Mi padre h atabajado 40 años en volvo que se dice pronto, (si cuando entrabas en una empresa y éra para toda la vida), he tenido varios volvos mas de 5-6 modelos, he llevado varias marcas he trabajado en Honda, (y no desprecio nada a los japoneses), y habitualmente me muevo en un X3 2.0d y no cambio de marca pro-volvo 100%.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Lo que no sabía es que Volvo había sido el inventor del cinturón de seguridad ... Toda una revolución para su momento y la de miles de vidas que ha salvado ...
    La verdad que es una marca que está avanzando en los últimos años una barbaridad. Aparte de su histórico compromiso y nivel en seguridad, que es incuestionable, creo que le faltaba evolucionar en diseño, tecnología, etc. Y en los últimos años, en estos aspectos ha dado un salto brutal. No hace falta nada más que ver sus últimos modelos. Por otro lado, en las pruebas y rankings de fiabilidad, históricamente, ha estado siempre en malas posiciones, pero en los últimos años ha dado también un muy importante salto en positivo consiguiendo escalar muchas posiciones.
    en definitiva, tienen un muy buen "producto" en todos los aspectos.
    Yo lo único que destacaría negativamente, es que, en nuestro país, el servicio posventa y el servicio de atención al cliente de Volvo España no está en absoluto a la altura del "producto". A mi lamentablemente, por muchos problemas que tuve con mi XC60, me tocó "pelearme" con varios talleres y con el SAC de Volvo España y es de lo peor que he vivido. Ojo, hablo de mi experiencia personal ... que no quiere decir que sea compartida por otros usuarios ....

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola...
    veo que los 3 tenemos puntos de vista muy similares. Me alegro..jej
    En mi caso accedi a la marca atraido por su interesante precio en 2 mano.. (compre mi v50 con poco mas de un ano por el 60 % del valor de nuevo,... realmente me queria cojer un bmw serie 3... pero las cuentas mandaron en esa decision... de la cual lejos de arrepentirme. . Es toy encantado
    Al lrincipio tenia esa sensacion de que volvo era una marca segura.. pero como las demas.... y a casi mismo precio nuevo...prefiero un aleman (tal y como apuntaba el anterior comentario)
    Ademas..un amigo tubo un jaguar e type r (4.2 400cv) tambien fabricado bajo la era ford ...y dejaba mucho qje desear.. mencion aparte para el ruido de cerrar la puerta. .... que no es qje fuera malo... es que era molesto!! En un carro de mas de 100000 pavos...
    Asi que tampoco tenia muchas expectativas...
    Si bien mi v50 no creo que sea el mejor ejemplo de coche volvo (no es muy bueno dinamicamente.. mucho balanceo etc)
    Si lo comparo con vehiculos de su clase ..anivel de seguridad es bastante mas superior que los alemanes de su epoca (bmw.audi.mb. en prubas choque son muy inferiores) ademas de tener 10 airbags y el focus del que deriva solo tiene 2...
    a mi me influye mucho el porque de las cosas.. creo que es mas importante el pq se hace algo ... que lo hecho meramente....
    transladando esto a una empresa que fabrica productos (en este caso caros y por otra parte importantes..puesto que su eso puede acabar con vidas)
    Que una empresa gaste en todos las infraestructuras necesarias para probar (ademas de destrozar miles de coches) multitud de diferentes escenarios..ademas de acudir a los reales. .. etc... A mi me dice mucho

Y eso seria solo teoria..pero cuando sacan por sorpresa el small overlap. ..
    ahi amigo mio..se ve la cruda realidad... pensar qje el xc90 se emlezo a planificar hace 15 anos y el bmw5 2014 se parte en siete..
    Aunque la calificacion global sea buena (hay que pensar que la nota global incluye todos los sistemas que trae. Vision nocturna etc) ante una ostia que sera la mas comun en carreteras secundaria s .. osea por lo menos el 50% de las colisiones globales.. es peor el bmw de 70000 euros nuevo .. que un xc 90 comprado por 10000 con 7 anos...
    A mi puede ser influirme el hecho de haber teido unaccidente grave y salir indemne...
    pero os aseguro que despues de ver todo lo que he visto en estos ultimos meses... no cambio volvo por nada..
    Si acaso un clase s... pero ese coche implica una imagen con la que no se si me siento del todo comodo...
    cosa que llevando el mas caro de los volvo no me pasaria...
    no se si me explico...
    Última edición por small1981axe; 11/10/2014 a las 12:43

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

A mí lo que me ha sorprendido es que las marcas caras o coches con un precio superior serían mas seguros y me equivoco completamente, porque he visto crash test de marcas mas económicas y algunos de sus modelos son mas seguros que marcas premium y me sorprende.
    Un ejemplo el Kia Soul que yo me pensaria que sería una caja de muertos y tiene puntuación Good en el small overlap y que un passat o Serie 3 no lo tenga sorprende notablemente....

Y respecto al tema de Volvo, aquí en España no esta bien valorada la marca, eso si dile a alguien que tienes un Volvo y todos dirán es una marca muy segura pero ninguno tiene un Volvo jajaja.

Ayer mismo le comentaba a un amigo que su padre tenía un 850 que se le rompió porque su hijo lo estrelló, si no aún lo tendria y su padre se compro el a4 del 2011 y le pase el crash test del small y del s60 small y le dije el de tu padre sera mas bonito etc.. todo lo que tu quieras pero mira.. mucho menos seguro.
    Su respuesta textual fue el volvo también se revienta y aparte si tienes un accidente ninguno te salva... depende el accidente puede ser que sí.

Esa es la mentalidad del 90% de la población

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Queda claro que si quieres seguridad Volvo es de los mas seguros. No quiere decir indestructible, pero si mas seguro. Mucha gente no valora eso en un coche, aunque la tendencia es que cada vez se tenga mas en cuenta, sino que buscan un coche que gusta al publico (ahí entran las marcas alemanas) y que tenga pijaditas tipo pantallas, lucecitas, ahh... y llantas bonitas.
    Nadie mira que tipo de neumáticos monta el coche que compra ni se preocupa de saber si los test han dado buena puntuación.
    Volvo arrastra el lastre de coche seguro pero feo de cojones. Porque es verdad que hasta hace poco eran cajas de zapatos, y eso no lo hace atractivo para fardar con ellos.
    Si os fijais en las películas americanas siempre salen volvos tipo 240, etc... y los conducen madres de cierta edad con mucha prudencia. Nunca los veras en una persecución ni en un choque... porque es la percepción que se tiene de ellos.
    Ahora, como bien ha dicho el compañero, han mejorado el diseño y aumentado la electrónica para igualarse a los alemanes, porque ya cuenta de base con la seguridad, solo le falta que la gente los vea como lo que son, buenos coche.
    Creo que poco a poco va mejorando esa percepción, de hecho las ventas de volvo han aumentado en España una barbaridad para lo que solian vender. Eso quiere decir que son atractivos y que la gente ya busca otras cosas mas que presumir de coche.

Como tu dices Roknal, a veces las malas experiencias con el conce o la central hace que quieras olvidarte de la marca, yo no las he tenido, pero reconozco que no son tan buenas como otras marcas. Supongo que si me pasara lo mismo que a ti quizás haría lo mismo y me iria de ella. Espero que estes disfrutando de tu ML y que sigas por este foro que es tu casa y tu opinión siempre es apreciada. Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

La verdad es qje a mi tambien me sorprendio Lexus... Aunque no me gustan nada los coches japoneses.. tendria uno antes que un aleman...
    Dicho esto.. me parece de verguenza lo del ultimo suv nippon.. parece un coche chino de hace 10 años. ..
    Ese coche arranca en los 69000 euros creo recordar... y da escalofrios pensar en ir ahi dentro en un choque por solapacion.. (me da igual si es al 100. 50 o 25%)
    Por otra parte volver a reafirmar que la compra de un coche en un 80% se hace con los ojos....

Tambien me gustatia mencionar dos sucesos con mercedes.. que dice bastante bueno de ellos... el accidente de ladi di.. a 200 contra un poste de hormigon indeformable.. sobrevivio el copiloto y diana y dodi si hubien llevado el cinturon también. . Eso en el 99 creo
    Y por otro lado ortega cano. . El a 123 en un clase r (en teoria) y el otro a 55 en un leon...
    Imagino que muchos visteis las imagenes... esa ostia ss como dar tela a casi 180... es un ostion.. y ya sabemos que uno murio en el acto y el otro no resulto herido de gravedad ni lesionado permanente...
    Como reflexion tambien dire que el volumen del coche y peso en sugun que accidente importa..
    Sin mas.. eran divagaciones.. jene
    Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Qué razón tienes V50drive cuando alguien me dice lo de que en accidentes graves todos se mueren siempre le pongo el ejemplo de ortegano cano me gustaria saber si hubieran sido 2 alteas que hubiera pasado, seguramente los w hubieran muerto recuerdo que el motor de parra el hombre que falleció salto por los aires.
    El volumen y la seguridad del coche importa aunque no siempre por que solo hace falta ver el cx9 que se deforma entero.
    Otro tema muy tipico que diga la gente mi coche tiene 10 airbags, vale si y de que ssirve?si luego tienes una hostia y el coche se deforma y no impactas contra el airbag si no contra la ventanilla o la esquina del coche aveces importa mas tener menos airbag y que se deforme menos el habitáculo y asi no se quede atrapada ni golpe ninguna zona del cuerpo, saludos!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Esta es mi roca.

2002 Volvo S60 moderate overlap IIHS crash test - YouTube

Me ha decepcionado que se quite la tapa del retrovisor, podría darme en la cabeza si llevo la ventanilla bajada.

En serio, alucinante el pilar apenas se deforma, la rueda en su sitio...
    Una roca.
    Última edición por xangns; 11/10/2014 a las 19:34

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo