Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
Like Tree5Me gusta

Es realmente Volvo tan seguro

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: Es realmente Volvo tan seguro

Y como comentario adicional en referencia a los efectos sufridos por posibles atropellos a animales, que también han comentado algunos compañeros, que el coche haya sufrido más o menos desperfectos no es en ningún caso indicativo de si el coche es más o menos seguro. parece que la gente puiensa que si ha sufrido muy pocos desperfectos es más seguro. Esto es un ERROR.
    Los niveles de seguridad miden básicamente la protección a los ocupantes del vehículo (delante/atrás, adultos/niños) y a los peatones frente a posibles atropellos.
    Los coches de hace años, efectivamente, eran "hierros", pero mucho más inseguros para ocupantes y peatones. En el primer caso el vehículo tenía una capacidad de absorción de la energía provocada por el impacto muy baja, con lo cual el riesgo de lesiones para los ocupantes era mucho mayor. Y para lso peatones, exactamente lo mismo. Si atropellas a alguién con un "hierro" los daños para el peatón son mucho mayores que en un coche con estructura deformable que absorva gran parte de la energía creada.

Lo coches más seguros son los que tienen una alta capacidad de absorción de la energía en toda su estructura, preservando al máximo el traslado de ésta al habitáculo de los ocupantes, y eso se traduce en que éstos tienen mayor capacidad "de abollarse" para canalizar y absorver esa energía.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Yo sigo confiando en Volvo, obviamente en audi, bmw, mercedes también vas seguro. Pero no es lo mismo estudiar para aprobar un examen que para aprender. Y volvo no hace coches solo para aprobar las pruebas euroncap, si no para la vida real. Un amigo asegura que prefiere darse la ostia en su c1 que en mi 850. Yo discrepo claramente.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    Yo sigo confiando en Volvo, obviamente en audi, bmw, mercedes también vas seguro. Pero no es lo mismo estudiar para aprobar un examen que para aprender. Y volvo no hace coches solo para aprobar las pruebas euroncap, si no para la vida real. Un amigo asegura que prefiere darse la ostia en su c1 que en mi 850. Yo discrepo claramente.
    O sea que según tú Volvo es más seguro que el resto de marcas, por lo menos que las que citas ...
    y por lo que veo, las pruebas y puntuaciones de Euroncap no te valen ... ¿Puedes entonces compartir con nosotros los datos objetivos o pruebas realizadas (no opiniones por favor!) en las que te basas para tu afirmación? Solo es por pura curiosidad y por contrastar datos, ya que yo solo conozco los de Euroncap.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

si, es cierto que muchos trabajan para aprobar en euroncap, de hecho en USA han hecho pruebas paralelas y ha suspendido Dios ... Ha sido un escándalo ...honda... si mal no recuerdo hay algún modelo en concreto de los alemanes y casi todos los norteamericanos ( te debo el artículo, está en ingles búscalo en noticias estados unidos )Volvo las salvó todas ( sin excepción de modelo ( hablando de los actuales )

Si alguien localiza la noticia que la suba.

Lean esta noticia que por ahí van los tiros: http://noticias.coches.com/videos/as...ericanas/55331

CITO:
    "...Tras una primera valoración, muchos modelos de 2012 han tenido muy malos resultados en esta prueba, como los Mercedes Clase C, el Lexus IS, el Audi A4 y el Lexus ES. El Acura TSX, la Serie 3 de BMW el Lincoln MKZ y el Volkswagen CC tienen también malas calificaciones) ¿Todos suspenden? No, el Volvo S60, y el Acura TL la han aprobado con nota. .."

saludos
    Última edición por Ivan Liria; 02/10/2014 a las 16:49

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por Ivan Liria Ver mensaje
    si, es cierto que muchos trabajan para aprobar en euroncap, de hecho en USA han hecho pruebas paralelas y ha suspendido Dios ... Ha sido un escándalo ...honda... si mal no recuerdo hay algún modelo en concreto de los alemanes y casi todos los norteamericanos ( te debo el artículo, está en ingles búscalo en noticias estados unidos )Volvo las salvó todas ( sin excepción de modelo ( hablando de los actuales )

Si alguien localiza la noticia que la suba.

Lean esta noticia que por ahí van los tiros: http://noticias.coches.com/videos/as...ericanas/55331

CITO:
    "...Tras una primera valoración, muchos modelos de 2012 han tenido muy malos resultados en esta prueba, como los Mercedes Clase C, el Lexus IS, el Audi A4 y el Lexus ES. El Acura TSX, la Serie 3 de BMW el Lincoln MKZ y el Volkswagen CC tienen también malas calificaciones) ¿Todos suspenden? No, el Volvo S60, y el Acura TL la han aprobado con nota. .."

saludos
    Ahí lo tienes. Que un peugeot 206 saque 5 estrellas euroncap a mi no me vale, porque veo cómo quedan en los desguaces y los accidentes que salen en las noticias. Precisamente las marcas que cité también las considero seguras.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    O sea que según tú Volvo es más seguro que el resto de marcas, por lo menos que las que citas ...
    Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    y por lo que veo, las pruebas y puntuaciones de Euroncap no te valen ... ¿Puedes entonces compartir con nosotros los datos objetivos o pruebas realizadas (no opiniones por favor!) en las que te basas para tu afirmación? Solo es por pura curiosidad y por contrastar datos, ya que yo solo conozco los de Euroncap.
    Como ya han dicho varios foreros hay una gran diferencia entre diseñar un coche para que sea seguro y uno para que saque sobresaliente en los test de choque. Volvo hace lo primero mientras que la mayoría de las otras marcas (generalistas y premium) hacen lo segundo.

La diferencia entre unas y otras queda clara cuando se incorporan nuevos tests de choque. Por ejemplo, veamos los resultados de los primeros test de choque que realizó la Euroncap allá por 1997:

Volvo S40: 4 estrellas ( Volvo S40 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating )

Audi A4: 2 1/2 estrellas ( Audi A4 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating )

BMW Serie 3: 1 1/2 estrellas ( BMW 3 Series | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating )

Citroen Xantia: 1 1/2 estrellas ( Citroen Xantia | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating )

Ford Mondeo: 2 1/2 estrellas ( Ford Mondeo | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating )

Mercedes Clase C: 2 estrellas ( Mercedes Benz C Class | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating )

VW Passat: 3 estrellas ( VW Passat | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating )

Renault Laguna: 2 1/2 estrellas ( Renault Laguna | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating )

Volvo siempre había tenido fama de fabricar coches seguros y ateniéndonos a estos resultados podemos decir que la fama estaba justificada. También recordar que cuando la Euroncap comenzó con estos tests dijeron que no creían que un coche llegase jamás a alcanzar la nota máxima, o sea 5 estrellas.

Afortunadamente para nosotros se equivocaron y así con el paso de los años llegamos a un punto en el que el 90% de los coches a la venta alcanzaban la máxima puntuación. Sería fácil llegar ahora a una nueva conclusion y es que los fabricantes de coches por fin se han tomado en serio el tema de la seguridad y hoy en día casi todos los coches (a igualdad de tamaño y peso) son igual de seguros, pero… es esto realmente así?

Vamos ahora al 2012 cuando el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) americano viendo que la gran mayoría de coches pasaba los tests con sobresaliente decidieron crear un nuevo test de impacto frontal en el que sólo el 25% del frontal del coche entraba en colisión, situación que simulaba una gran parte de los choques frontales entre coches o choques contra farolas, arboles, etc. ( New crash test aims for safer vehicles - IIHS news - YouTube ).

Puntuación de más a menos: Buena, Correcta, Aceptable, Deficiente

Acura TL: Buena ( 2012 Acura TL small overlap IIHS crash test - YouTube )

Acura TSX: Aceptable ( 2012 Acura TSX small overlap IIHS crash test - YouTube )

Volvo S60: Buena ( 2012 Volvo S60 small overlap IIHS crash test - YouTube )

Infiniti G: Correcta ( 2012 Infiniti G small overlap IIHS crash test - YouTube )

VW Passat CC: Aceptable ( 2012 Volkswagen CC small overlap IIHS crash test - YouTube )

BMW Series 3: Aceptable ( 2012 BMW 3 series small overlap IIHS crash test - YouTube )

Lincoln MKZ: Aceptable ( 2012 Lincoln MKZ small overlap IIHS crash test - YouTube )

Audi A4: Deficiente ( 2012 Audi A4 small overlap IIHS crash test - YouTube )

Lexus ES 300: Deficiente ( 2012 Lexus ES 350 small overlap IIHS crash test - YouTube )

Lexus IS 250/350 : Deficiente ( 2012 Lexus IS 250/350 small overlap IIHS crash test - YouTube )

Mercedes Clase C: Deficiente ( 2012 Mercedes C class small overlap IIHS crash test - YouTube )

Kia Optima: Correcta ( 2012 Kia Optima small overlap IIHS crash test - YouTube )

Nissan Maxima: Correcta ( 2012 Nissan Maxima small overlap IIHS crash test - YouTube )

Dodge Avenger: Correcta ( 2012 Dodge Avenger small overlap IIHS crash test - YouTube )

Mazda 6: Correcta ( 2012 Mazda 6 small overlap IIHS crash test - YouTube )

Hyundai Sonata: Aceptable ( 2012 Mazda 6 small overlap IIHS crash test - YouTube )

Toyota Camry: Deficiente ( 2012 Toyota Camry small overlap IIHS crash test - YouTube )

Toyota Prius: Deficiente ( 2012 Toyota Prius v small overlap IIHS crash test - YouTube )

Y aquí volvemos a ver que Volvo, a pesar de ser un test completamente nuevo, obtiene muy buenos resultados. Test posteriores demostraron que no sólo el S60 sacaba buena nota sino que toda la gama de Volvo hacia lo mismo, incluido el XC90 que ya llevaba 10 años en el mercado, sin necesidad de ser rediseñados para este test.

Es por esto que me fío más de la seguridad de un Volvo que en la de cualquier otra marca aun a pesar de que otras marcas puedan sacar más puntuación en unas pruebas de choques predeterminadas.
    Última edición por londor; 03/10/2014 a las 10:08
    lalozf and Telekito like this.

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Esto es hablar con datos, no con palabras. Excelente. Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Coj uda información Londor! Muy muy interesantes datos.
    Muchas gracias x la aportación.

Una duda ... la valoración (de "buena" a "deficiente") está hecha para ese tipo de crash test en concreto (impacto frontal del 25%), o es una valoración total?
    Me explico ...¿No valoran y puntuan adicionalmente, como otros, los impactos laterales, vuelcos y/o protección hacia peatones en caso de atropellos para sacar así una puntuación global como Euroncap? Sería interesante tener toda la información ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola:

Que un vehiculo salga ardiendo en un accidente de trafico es algo que depende mas de la mala suerte que de lo seguro que sea como tal. Asi que creo que porque haya salido ardiendo no hay que pensar que el coche no es seguro. Bien es cierto que las marcas podrian mejorar en este aspecto, especialmente en los motores de gasolina. Aunque este caso sea de gasoil es algo excepcional que arda un diesel.

Tambien decir que los test EuroNCAP no solo miden la seguridad pasiva, tambien la activa. Un coche con sensores de cambio de carril, detección de señales,... puntua a favor en este tipo de test. Y si que es cierto que tanto la seguridad pasiva como la activa contribuye a que los coches son mas seguros, creo que de lo que se está hablando aqui es sobre la seguridad pasiva y aqui otras agencias hacen test mas encaminados a esto último que difieren de los test EuroNCAP.

Estoy convencido que Volvo son coches muy seguros. Hace poco he leido que el nuevo Volvo XC90 le colocan como el coche más seguro del mundo hoy en dia. Esto es lo que vende Volvo, la seguridad. Pero tambien tengo que decir que muy pronto le superan otras marcas como Mercedes, Audi,....

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola... muy buen trabajo si señor....
    Hace unos meses abri un post.. por que al salir las pruebas de small overlap del ihss note una diferencia abismal entre volvo y las demas....
    Preguntaba si habia algun ingeniero que supiese responderme a porque los volvos se escapan del obstaculo ...con lo cual la energia se absorbe por el coche pero tambien se disipipa por el movimiento posterior..... todos los demas.. incluido el clase e ( que tambien obtiene buena nota ) se chocan y el coche se detiene ipsofacto y despues gira ( con las fuerzas g que ello implica en cuello y posible impactacion de pasagero y conductor en cabeza)
    Ademas el pilar a se mantiene intacto....
    Como puse en ese post.. no twngo ni idea de ingeniería. . Pero ya me parecia a mi.. ue preferia ostiarme en cualquier volvo... ojo .. hablamos de un xc 90 con 13 años. . Antes que con un mercedes clase e del 2012...

2 conclusiones saco yo de todo esto..

1 Volvo es mas segura incluso de lo que yo creia y de lo que el publico general entiende (aun creyendo que es muy segura) y anado .ahora que he investigado un poco mas. QUe realmente volvo hace coches pensando en todos los escenarios posibles de accidentes; de hecho recoge pruebas en accidentes reales desde los 80;

2 las demas marcas nos toman el pelo ..ademas de la euroncap..algo parecido a los consumos homologados... ; la medicion de consumks de la nhts americana es mucho mas real)
    No me imaginaba que lexus hiciera tan malos coches en materia de seguridad.. es incrible el resultado del suv de 2013.. en un coche de 60000 minimo

Pd.. hay mas videos en los que se ve claramente la diferencia... como digo..mencion especial al volvo xc90 de 13 años que supera la sorpresiva prueba del small overlap...

Pd2. Me gustaria ver clase s . Serie 7 y a 8 en algun crahs test...

Pd3 ya hace mucho me rondaba la cabeza ..que cuando cabiara de coche seria a mercedes...ahora ya no lo creo (si cambiasen en materia se seguridad si)
    Última edición por small1981axe; 07/10/2014 a las 14:24

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo