Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
Like Tree5Me gusta

Es realmente Volvo tan seguro

...

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Predeterminado Re: Es realmente Volvo tan seguro

Yo prefiero no tener accidentes,pero si ocurriera,siempre en un volvo,coches diseñados para proteger de verdad.

¿Coches diseñados para pruebas de choque o para el mundo real?

SI,son seguros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Cita Iniciado por S40 Ver mensaje
    Yo prefiero no tener accidentes,pero si ocurriera,siempre en un volvo,coches diseñados para proteger de verdad.

¿Coches diseñados para pruebas de choque o para el mundo real?

SI,son seguros.
    Gran artículo!!

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Sin duda lo son .. según veo las fotos .. un fallecido frente a tantos otros que salvan sus vidas y las de sus familiares
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Puntualizar que en un motor diésel muy caliente el gasóleo prende como la pólvora cuando su temperatura es elevada. Lo he visto con mis propios ojos y no da tiempo a nada de repente humo y en segundos una llamarada infernal

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ahí va mi punto de vista Manuel:

Eran mucho más seguros que la media cuando todos íbamos en un Renault 12 o un simca 1200, los volvo 240 etc eran tanques. pero hoy en día creo que esto ya no es así. Yo creo que es tan seguro un Renault megane como un S40. Incluso creo que es más seguro un Honda Accord que un S60, o un Audi A6 Avant que un V70.

Respecto a lo del gasoil, por supuesto que arde, de hecho una caldera de calefacción de gasoil es eso, un inyector pulverizador y una chispa; pero el gasoil es más difícil de incendiar. Hacer la prueba, derramar un poco de gasoil en el suelo y acercarle un mechero. NO prende. El rollo es lo que dice Lecar, la alta presión. Pero la bomba de combustible debería de dejar de funcionar ante un choque no?.

Además yo he leído varias veces en este foro que los volvo tienen muchos de sus materiales de su interior ignífugos (tapicería etc). Me parece, a la vista de estas imágenes, que hay bastante leyenda.

Siento lo de tu amigo macho. Que mal cuerpo me has dejao...

Un saludo cordial

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 R

Pues no se el volvo que tengo hace un mes del año 2001 el s60 joer

lo veo muy fuerte en chapa etc

al lado de otro el chasis se le ve bien refuerzo motor etc

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Yo os cuento mi experiencia.

En la zona donde vivo hay mucha fauna en forma de corzos, jabalíes... Por desgracia y a pesar de ir con sumo cuidado, he atropellado a dos corzos y dos jabalíes.

Mi parte de caza:

El primero, un jabalí con mi anterior coche, un Mégane coupé, con el que se rompió el radiador y el parachoques. Otro Jabalí con el s60 tan sólo rompió el antiniebla y su soporte.

Con el mégane, un corzo rompió ambos faros, dobló el capó, y se volvió a romper el parachoques. Con el Volvo sólo se partió el soporte del faro principal y la rejilla central.

En seguridad, yo lo tengo claro. Volvo no tiene rival.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Vehicle details

Aquí esta el análisis del Iihs sobre el xc60. Es interesante echarle un vistazo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Yo os cuento mi experiencia.

En la zona donde vivo hay mucha fauna en forma de corzos, jabalíes... Por desgracia y a pesar de ir con sumo cuidado, he atropellado a dos corzos y dos jabalíes.

Mi parte de caza:

El primero, un jabalí con mi anterior coche, un Mégane coupé, con el que se rompió el radiador y el parachoques. Otro Jabalí con el s60 tan sólo rompió el antiniebla y su soporte.

Con el mégane, un corzo rompió ambos faros, dobló el capó, y se volvió a romper el parachoques. Con el Volvo sólo se partió el soporte del faro principal y la rejilla central.

En seguridad, yo lo tengo claro. Volvo no tiene rival.
    Yo tambiene hice la prueba del jabali, y confirmo el mismo daño

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Ahí va mi punto de vista Manuel:

Eran mucho más seguros que la media cuando todos íbamos en un Renault 12 o un simca 1200, los volvo 240 etc eran tanques. pero hoy en día creo que esto ya no es así. Yo creo que es tan seguro un Renault megane como un S40. Incluso creo que es más seguro un Honda Accord que un S60, o un Audi A6 Avant que un V70.

Respecto a lo del gasoil, por supuesto que arde, de hecho una caldera de calefacción de gasoil es eso, un inyector pulverizador y una chispa; pero el gasoil es más difícil de incendiar. Hacer la prueba, derramar un poco de gasoil en el suelo y acercarle un mechero. NO prende. El rollo es lo que dice Lecar, la alta presión. Pero la bomba de combustible debería de dejar de funcionar ante un choque no?.

Además yo he leído varias veces en este foro que los volvo tienen muchos de sus materiales de su interior ignífugos (tapicería etc). Me parece, a la vista de estas imágenes, que hay bastante leyenda.

Siento lo de tu amigo macho. Que mal cuerpo me has dejao...

Un saludo cordial
    Totalmemte de acuerdo contigo HARPO.
    Hace bastantes años podía haber más diferencia. Hoy en día todas las marcas han espabilado mucho en ese sentido, tanto por normativas como porque la variable "seguridad" cada vez juega más a la hora de tomar la decisión de compra de un modelo a otro.
    Yo no creo en absoluto que se pueda afirmar tan rotundamente que "Volvo es la marca de coches más segura". Rectifico, cada cual es libre de afirmar y opinar lo que quiera o lo que piense, pero creo que para hacer una aseveración de este tipo, aparte de circunstancias y experiencias personales, hay que ser un poquito riguroso y con fundamentos y datos empíricos y concretos.
    Y en este sentido, si buscamos los datos, por ejemplo, de la más relevante empresa de análisis y certificación de vehículos europea, Euroncap, en 2013, aparecen los modelos más seguros por cada segmento o categoría. De los 7 segmentos que analiza, Volvo solamente aparece en primera posición en uno de ellos, concretamente con el V40. En el resto de segmentos, aparecen otras marcas y modelos por encima de Volvo.
    Esto no quiere decir que Volvo no sea seguro. Todo lo contrario. Sus niveles de seguridad son MUY altos. Todos sus modelos destacan por ello ... pero es totalmente erróneo valorarla como LA MARCA más segura sin aportar los datos, análisis y comparaciones concretas que lo soporten. Es más correcto decir, por ejemplo, que el modelo Volvo V40 es el más seguro dentro de su categoría (según Euroncap).

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo