Resultados 1 al 6 de 6

Posible compra Volvo V40

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Predeterminado Posible compra Volvo V40

Buenas tardes compañeros.

Os comento tengo un Volvo S60 2.4T 200cv/SP95 del 2001, y me estoy mirando el Volvo V40 D2 115CV, por qué el S60 me gasta 10,5l/100km, me parece bastante y mas en los tiempos que ahora corren, ya que la 95 esta bastante cara, y me gasto 200€ yendo a trabajar prácticamente.
    Aparte tengo el cambio automático que me da tirones, fuga de aceite, pierde el radiador, no me lee los CDs piratas o grabados, hace falta cambiarles las ruedas,etc.... bueno bastantes cosas pero estoy enamorado de la marca y se que es buena pero es un coche que lo ha tenido mi padre, mi hermano y yo, y este ultimo mi hermano le dio bastante ajetreo y por eso surgen tantas averias.

Entonces compañeros he barajado la cuestion de la compra del Volvo V40 D2 por 21,000€ bastante equipado mi pregunta es la siguiente:

¿Es fiable el motor PSA 1,6 115cv que calza el Volvo V40 D2? o hablan mal de el,? agradecería vuestros comentarios ya que me gustaría comprar un Volvo porque es muy bonito, y soy fan de Volvo al 100%, me gsuta la exclusividad y el confort de los Volvos , aparte mido 1,98m y prefiero ir encogido en un V40 kinetic con algo de equipamiento (ya que mi presupuesto no llega a más) antes que comprarme algún modelo amplio que he estado mirando rollo Kia Sportage, Hyundai ix35 etcc SUV 4x2... ya que son amplios y llevan muchas pijadas pero luego a la hora de la verdad no es lo mismo en frente de un Volvo.

Espero vuestras respuestas, gracias compañeros!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Posible compra Volvo V40

Hola VolvoPower, con ese mismo motor en un S40 2012 le estoy haciendo 5.4-5.6 l/100km, 80% en autovia a una velocidad justo encima de la legal. Respecto a la calidad del motor, mi reflexion fue que si varios millones de coches (ford,psa,mazda,volvo) lo monta no debe ser malo,,, entendiendo que con tantas unidades tambien tiene que haber gente que hable peste de el.

Respecto de que es un 4 cilindros de solo 1.6l, depende de lo que necesites/disfrutes. La tendencia de la industria es downsizing para cumplir los limites de polucion... Siempre habra algun purista que te dira que no es un autentico volvo, aunque realmente no es asi, te digo por experiencia propia que no se parece/suena igual que un 1.6hdi de psa.

Animo y disfrutar

Miembro Master
    País
    Spain

Menudo cambio vas a dar, te lo has pensado bien por que no tiene nada que ver un coche con otro, salvo que los dos son volvo. Olvidate de respuestas aceleración etc no consumira nada y "andara" en base al consumo haciendo una conducción tranquila, si le aprietas al final consumira y no sera el 2.4T, de todas maneras me parece que es mucho consumo casi 11 litros en ese coche, ten en cuenta que yo ahora mismo rozo los 11 litros con el R que pesa bastante mas que el tuyo, y son 300 cv awd. A mi volvo también me gusta mucho, pero por que no pruebas a buscar algo de "segunda pata" diesel volvo que con ese presupuesto y la depreciación de esta marca algo encontraras mas parecido a lo que tienes. A no ser que te guste el V40, por estética. Por que no es que le quiera hacer la cruzada al V40 pero yo mido 1,90 he tenido uno durante una semana que me dejó volvo también un D2, y no es demasiado ámplio la cabeza queda cercana al techo y el maletero no es su fuerte. Nada que ver con el anterior V40....No has pensado mirar algo tipo S60 o S80 si no te importa el tamaño en D5 el de 185 que es bastante mas parecido a lo que tienes pero con menos consumo...

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Buenos días, por qué no te paseas por la sección de VOLVO SELEKT en la web de Volvo... hay cosas interesantes, si te preocupa el consumo con ese motor tienes el S60 sin subir mucho.... y otras muchas opciones... échale un ojo. Te pongo el enlace de un par de ejemplos.... el segundo merece la pena el esfuerzo creo yo...

Vehiculos de ocasión Volvo S60 en Hernani - 1,6 Diesel, Gris Savile - 21.900

Vehiculos de ocasión Volvo S60 en Zaragoza - 2,0 Diesel, Negro Zafiro - 24.900

También hay alguno más económico...

Vehiculos de ocasión Volvo S60 en Zaragoza - 2,0 Diesel, Azul Caspio - 19.900

Saludos y buen fin de semana!

VIK
    Última edición por VIK; 12/09/2014 a las 08:56

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V 40

Tengo el V40 con ese motor desde junio sin problemas. el periodo es muy corto
    Tengo tambien un c4 gran picaso con el mismo motor desde hace 9 años y no me ha dado ningún problema y va bien.
    El C4 lo llevo en modo automático y va normalmente entorno a las 2100 revoluciones. El V40 manual llevandolo en la marcha que te va recomendando el vehiculo va a muchas menos revolucione. entorno a 1800.
    No tengo ni idea de mecánica por lo que no se si esa diferencia pueda influir en la fiabilidad del motor.
    El V4q me está dando un consumo de 4,9 litros frente a los 7,2 del c4 gran picaso. Pero claro el tamaño, peso y aerodinamismo de ambos no tiene nada que ver

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Compañeros muchísimas gracias!!! ahi voy mirando ofertas esta semana me decidire seguramente por un modelo u otro, y nada ahi voy con la discusión con la familia por que a ellos les gusta el sportage mas que nada por el diseño y la amplitud yo sigo encabezonado en Volvo y sera Volvo si no me quedo el mio jajaajj ya os informare, mil gracias!!