Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree1Me gusta

Mi vecin@ y sus clavos

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 Summun

Predeterminado Mi vecin@ y sus clavos

El caso es que mis padres tienen un gran problema, hay un vecino/a que se ha aficionado a ponerle clavos en la rueda del coche. Con la de esta noche ya van 4 veces.
    Mis padres ya son mayores, en ocasiones van a casa de mi hermana a recojer a mi sobrino de 3 años y mi temor es que un dia solos o acompañados la rueda le reviente o algo y tengan un accidente.
    He pensado en comprar una camara pequeña de vigilancia y ponerla en algun punto de la casa de mis padres donde se vea el coche. Siempre aparca a 4 o 5 metros de su puerta.
    ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Sabeis de alguna camara que grabe 24 horas en una tarjeta o algo?

Esto me tiene el sueño quitado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6 año 2000

Predeterminado Re: Mi vecin@ y sus clavos

Sinceramente es una gran put*** lo que le ocurre a tus padres...., pero te diria y creo que esta prohibido poner camaras para vigilar el coche en la calle, te digo esto porque a mis padres hace años, algunos niñatos se dedicaban a hacer grafitis en la cochera suya particular de su casa, y mis padres hartos de pintar una y otra vez la cochera decidieron contratar camaras a una empresa privada para pillar y denunciar los que pintaban, pero los de la empresa privada si no recuerdo mal le dijeron que esta totalmente prohibido poner camaras direccion a la calle, tan solo podian poner camaras vigilando el patio entre la puerta de la calle y la puerta principal, pero no podian vigilar la calle, ya que eso es denunciable por parte de los viandantes particulares... incluso en caso de que grabasen a los niñatos pintando, estos podian denuciar a mis padres y le podrian una fuerte multa....

En fin, espero que no ocurra nada grabe , y si saben mas o menos quien puede ser el vecino,pues que traten de hablar con ellos....

Saludos

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Una buena solución es enseñarle a tu vecino como ajusta tu mano en su cuello (cuando a la gente le falta el aire suele atender a razones)
    A ver si tienes suerte y se soluciona pronto.

Salud para todos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

.... mira cómprate una minicámara en ebay por 10 € que graban en "micro HD" con tarjetas grandes puedes grabar horas y horas. Aparcas enfrente y la pones en la rueda de tu coche. Eso es de ser mala persona y nada más.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

La normativa es fácil de encontrar, pero si instalas cámaras de seguridad que graben a los viandantes debes indicar que estás grabándoles. Por eso en las viviendas particulares que alguna cámara enfoque a la entrada de la casa o similar, deben poner dichos carteles. Pero además en tu caso es a un objeto móvil (coche) por lo que es más complicado... No es un lugar fijo (puerta).

Hablar con los impresentables os lo habéis planteado??
    Lo que dice Tommyvindisel sería el siguiente paso... Pero hablar es lo que hacen las personas... Ya lo decían Faemino y Cansado, "vamo a hablá como las personaaaas..."

Por lo que dices ponen clavos, pero los ponen en el suelo? o les clavan clavos en las ruedas?

La ley del talión sería la última opción. Aunque el vendedor de neumáticos de la zona va a hacer su agosto...

En fin, la convivencia, algunos se empeñan en hacerla insoportable.

Otra opción es que se presenten en casa de los susodichos unos tipos rudos con pinta del este y les digan: "si volver a aparecer ruedas pinchadas, nosotros dentistas, dientes no crecen tres veces"

Miembro Habitual

1- pones la cámara, olvídate de si graba a la calle o a donde grabe. Tú ponla. Nadie te va a denunciar porque nadie sabe que está puesta, y el vídeo sólo lo vas a usar tú.
    2- cuando tengas grabado al vecino, te presentas en su casa, y amablemente le enseñas el video, para que vea que le tienes grabado y se acojone.

Lo más probable es que se acojone y deje de hacerlo, además, puedes denunciarlo, porque puedes haberle grabado in fraganti cometiendo el hecho, y eso sí que se puede hacer.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 Summun

Predeterminado

Hemos hablado con un vecino con el que tuvimos un roce y que pensabamos que podia ser. El tipo solo viene uno o dos fines de semana al mes y no queria que nadie pusiera el coche en su puerta, es como si el tuviera comprada la calle. Un dia dejo un papel en el coche poniendo verde a mi padre por que aparcó en su puerta y sin firmar pero no contaba con que yo iba llegando en moto y lo pillé. Por decirlo de alguna manera....entre en su casa sin llamar, a lo TommyVindisel.
    El caso es que nos atendio muy amablemente y nos dijo que eso no lo haria nunca y que si tiene poner el coche en su puerta sin problema, coml esta un poco mas escondido a ver si asi lo dejan de poner.
    En fin, espero no trincar al personaje por que se va a llevar un mes cagado hierro.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

De todas formas, yo hacia lo que sugiere javic70. No pierdes nada. El viedeo no lo vas a usar, porque no puedes, para denunciarle: el abogado de la parte contraria no tendria el menor problema en rechazarte la prueba y declarartela nula, y con la ley en la mano, que es lo que jode, pero te va a servir a ti para confirmar quien es el culpable y ya decidir que accion tomas con el, aunque la mejor es, sin duda, la de "cortarle" el suministro de aire durante unos segundos, jejeje. Aunque, cuidado, que se te puede volver en tu contra si le dejas marcas y te denuncia el a ti. En fin, lo mejor es que coloques camara, confirmes quien es el hijo p... y "hables" primero con el, si es otro, u otra vez, si es este de quien sospechas.

Yo es lo que haria.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Y se me olvido comentar lo mucho que me joden los cobardes estos que actuan contra propiedades que no se pueden defender, como un coche o un animal, en vez de venir a decirtelo a la cara. Y encima si actuan con notitas sin firmar.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Lo que haría yo (aparte de cag arme en su p*** madre):

1.- Poner cámaras
    2.- Verificar a través de las imágenes quién es el h*** de p***
    3.- Hablar seriamente con él, enseñándole las imágenes y diciéndole que tienes testigos que le han visto hacerlo
    4.- Si sigue con las gracias de los clavitos hablar con algún conocido (no familiar) para que ejerza de testigo y denunciar al h*** de p***

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores