Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Estaba viendo crash tests y....

Estaba buscando crahs test de mi v50 de 2010 ...( cosa que no he encontrado) ...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    79

    Predeterminado Estaba viendo crash tests y....

    Estaba buscando crahs test de mi v50 de 2010 ...( cosa que no he encontrado) lo mas parecido esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=TB78zvMhOI0 y https://www.youtube.com/watch?v=ovvAji6Igaw

    Y.... he empezado a mirar la serie de videos de IIHS para modelos de 2014, pues bien..Pngo aqui primero

    Clase E 2014:

    https://www.youtube.com/watch?v=lkX16uDkHm8

    Clase M 2014

    https://www.youtube.com/watch?v=Ke7ROdt7FDA

    Toda la serie de BMW

    https://www.youtube.com/watch?v=cry_egtLAoI

    Audi A4

    https://www.youtube.com/watch?v=8Os0KnJbFVU

    Y AHORA VOLVO:

    S80

    https://www.youtube.com/watch?v=Q6H0UctkKSc

    S60

    https://www.youtube.com/watch?v=vtsXK_Rryug

    XC90:

    https://www.youtube.com/watch?v=lPL0Vi_8fiI

    Habeis visto la diferencia
    Los Vlolvo se escapan del objeto indeformable...es decir..; yo entiendo que ante un objeto indeformable e inamobible (un camion aparcado en la cuneta o un pilar de un puente) si consigues escapar y no quedarte frenado..menos energia pasa a los ocupantes no?? en el caso de los coches que ni siquiera giran un poco (en el giro tambien se pierde energia cinetica)como el clase E ..la ostia pare mas considerable...
    Si me equivoco que alguien me lo diga... realmente me ha sorprendido y es la valoracion que hago....
    Viendo las imagenes..prefiero darme ese golpe en mi volvo desde luego..jejejje
    Sera por eso que tienen todos el mismo tipo de morro?? la funcion antes que la forma?? (aun asi preciosa) jjejej
    Saludos

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    840
    Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

    Predeterminado Re: Estaba viendo crash tests y....

    Una cosa es tu percepción y otra la realidad "empírica" resultante de estos test que comentas. Al entrar a ver cada vídeo del que nos pones los enlaces, verás que en los textos de abajo de cada vídeo, al final, aparece un texto que dice "full rating AT http: ... Le das a ese enlace y accedes a las puntuaciones/valoraciones de cada modelo que aparece en el vídeo. Verás que las puntuaciones de los Mercedes E y M que comentas son las máximas y en ningún caso peores que las de los Volvo. Yo, desde luego, en caso de pegármela, al contrario de lo que tú comentas, prefiero hacerlo con el E ...
    En todo caso, gracias por compartir los enlaces y la información. Muy interesante!

  4. #3
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Estaba viendo crash tests y....

    Hola;

    Gracias por responder...

    Cierto es que antes de postear no mire esas estadisticas o resultados ..los he buscado ahora y no veo donde salen....

    Ahora bien... me resulta muy curioso que solo los volvo hagan eso.... ningun otro modelo o marca sale asi del mismo impacto y todos los volvos si con lo cual no es casualidad y si un efecto buscado.

    Te aseguro que las fuerzas g alcanzadas y soportadas por la region cervical del ocupante..ni por asomo es mejor en ningun modelo que en los vlovo, a las imagenes me remito y (obviamente a mis amplios conocimientos de anatomia , patologia, recuperacion evaluacion y diagnostico )

    Y esto ya es una cuestion de fisica elemental ,a mayor deceleracion mayor inercia de los ocupantes... si tu vehiculo se escapa es menos inercia que tu te comes

    Tanto el whiplash (latigazo cervical de delante atras) como la rotacion del coche despues del impacto..son mucho mas perjudiciales a efectos sobre todo cervical..pero en general de todo el cuerpo..incluso extrimidades que pueden moverse libremente por el habitaculo e ir impactando con difernetes estructuras, que cuando el coche impacta y sigue el recorrido...

    Si he lanzado este post..es por que me ha resultado muy interesante ese efecto que hacen todos los volvos nuevos y que te aseguro que no puede ser casualidad...

    A ver si hay por aqui algun versado en la materia y me puede aclarar un poco esto y como funciona y si es parte de alguna solucion de ingeniria de vlolvo ..

    Saludos

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    06 may, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    197
    Modelo
    XC60 D3 Momentum

    Predeterminado

    Puede que en otros modelos los hayan fabricado para que su estructura absorba el golpe y Volvo prefiera mantener el movimiento en algún sentido pero más que por el morro pienso que será porque tengan una barra frontal más ancha y ocupe más superficie de contacto.
    Por conservación del movimiento, si el vehículo consigue seguir moviéndose, menos energía absorberá y la deceleración del cuerpo será menor. Ya que has entrado ahí, te aconsejo que veas las pruebas contra la parte trasera de un camión, primero con la barra inferior trasera del remolque deformable y luego rígido, dan mucho miedo.

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Estaba viendo crash tests y....

    Si ya he visto ese tipo de choque..es brutal.... El Captiva se queda destrozado ..es una pasada ver el techo abrirse como una lata de sardinas...lo he buscado en Volvo y no me sale ninguno.
    Menos mal que ahora ya llevan sistema anticolision para ciudad y para carretera,,,
    (por cierto, el sistema del v40 es muy superior al del clase S)
    Saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=PzHM6PVTjXo

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    06 may, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    197
    Modelo
    XC60 D3 Momentum

    Predeterminado

    Pero ante un choque en cadena no te libras. Es muy curioso como con un pequeño cambio se podrían salvar vidas. El city safety,sin conocer el de mercedes,supongo que también estará mejor ajustado. La última versión incluye reconocimiento de bicicletas pero busca la presentación ante la prensa con el s60...

  8. #7
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    840
    Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

    Predeterminado Re: Estaba viendo crash tests y....

    Cita Iniciado por V50drive Ver mensaje
    Si ya he visto ese tipo de choque..es brutal.... El Captiva se queda destrozado ..es una pasada ver el techo abrirse como una lata de sardinas...lo he buscado en Volvo y no me sale ninguno.
    Menos mal que ahora ya llevan sistema anticolision para ciudad y para carretera,,,
    (por cierto, el sistema del v40 es muy superior al del clase S)
    Saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=PzHM6PVTjXo
    Muy muy interesante reportaje, V50drive. Gracias por compartir. Tela la sensación de "acongoje" del piloto probador !!!
    No obstante, me gustaría hacer los siguientes comentarios:
    De los 3 vehículos de la prueba, el S de Mercedes es el más antiguo (no corresponde al modelo actual).
    En mi opinión se deberían comparar las últimas versiones de cada vehículo, ya que actualmente las tecnologías y sistemas avanzan y mejoran una barbaridad de un año a otro (y no te digo nada en un par de años).
    Además de que deberían ser los últimos modelos de cada marca, se deberían comparar modelos del mismo segmento. Por ejemplo un Volvo S60 con un Mercedes C, o un Volvo S80 con un Mercedes E ... etc. El Mercedes S pesa 2.300 Kgs, frente a los poco más de 1.400 de un V40 ...
    Para que veáis la efectividad de los sistemas pre-safe del Mercedes S ACTUAL, os adjunto video del mismo:

    2014 Mercedes S-Class - PRE-SAFE Brake - YouTube

    En todo caso, y de cualquier manera, es impresionante la evolución que están teniendo los sistemas de seguridad activa y pasiva en el mundo del automóvil. Si echamos la vista atrás, ha sido espectacular ... y lo que nos queda por ver!!!!!
    Todo lo que sea mejora de seguridad y evitar pérdida de vidas bienvenido sea!!

  9. #8
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Estaba viendo crash tests y....

    hola:
    yo creo que cuando se hace la prueba , el UP¡ , el merche y el volvo son del año...
    Totalmente de acuerdo con lo de los avances en tcnologia... si ves videos de crash test de hace 10 años..alucinas de como se quedan los coches...si ves los de hace 20...es como los chery & Co actuales .. jejeje

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Longshot

    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Zarzalejo, Madrid
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Estaba viendo crash tests y....

    Parece que los Volvos responden mejor y evitan el parado en seco en estos golpes por un sistema integrado que desvía parte del impacto como se aprecia al final del video del Audi A4. Estoy de acuerdo en que la desaceleración es menor en los Volvo. De cualquier manera la primera defensa es evitar el impacto como comentan en el video del XC60:
    https://www.youtube.com/watch?v=gSdQyVNUvTc

    También resulta escalofriante como en muchos impactos la cabeza del dummie pasa entre el airbag frontal y el lateral e impacta en el salpicadero.
    Desgraciadamente estos choques son muy frecuentes y es de agradecer que marcas como Volvo los tengan en cuenta cuando diseñan sus coches.

  11. #10
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    840
    Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

    Predeterminado Re: Estaba viendo crash tests y....

    Por cierto, según tengo entendido, el Volvo V40 tiene el honor de ser el coche que mayor puntuación ha obtenido en la historia de la EuroNCAP, con un 98%. Incluso en una de las pruebas de choque, creo que en la de choque lateral, obtuvo la máxima puntuación de protección a los pasajeros, con un 100%. Impresionante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CRASH TESTS
    Por Bahram en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/04/2011, 21:27
  2. Crash tests...¡de miedo!
    Por 850GLTSTW en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2010, 00:10
  3. Crash tests coches viejos vs nuevos
    Por SirRoyRogers en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/2008, 13:47
  4. Crash tests
    Por SirRoyRogers en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2008, 00:26
  5. Nuevos Crash tests
    Por SirRoyRogers en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/09/2006, 18:10

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •