Resultados 1 al 5 de 5

Gasolina 95 ó 98

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Predeterminado Gasolina 95 ó 98

Por si acaso alguien no quiere hacer cuentas y sin meterme en si el coche va mejor o más fino con una o con otra. Y demás debates que hay cientos en la red...

Me limito a los números puros y duros.

Mi coche según catálogo:
    Recomiendan 98 para un optimo consumo y rendimiento.
    Se le puede poner 95 para un uso normal.
    Incluso 91 siendo este último octanaje menos recomendado y dejando bien claro que nunca ninguno de los octanajes fastidiará es motor.

Del octanaje 91 me olvido pues creo que no hay gasolineras en España con dicho suministro.

He calculado una diferencia entre 95 y 98 de 0,11 euros. Siendo el mejor de los casos pues he elegido el precio más económico en ambos casos. Si nos fuésemos al mismo centro de suministro es de 0,12.

Suponiendo un consumo con gasolina 95 de 9,5L/100 para recorrer casi 400 kms (398,7240 necesitaríamos 50 Euros. Para hacer con ese mismo dinero, un recorrido casi idéntico (diferencia de 20 mts) con gasolina de 98, el consumo de combustible debería ser 8,77L/100.

En mi modesta opinión y teniendo en cuenta:

-No hay gasolina de 98 en todos los surtidores.
    -Prefiero repostar combustible de una marca conocida, a uno marca blanca.

No tengo yo tan claro que merezca la pena repostar gasolina de mayor octanaje y que por arte de magia el consumo baje 0,73L/100.

Todo es teórico, y por la web hay mil opiniones. Lo planteo por si alguien está en la duda matemática aderezado con un poco de opinión que en este país tanto gusta

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 Summum D5

Predeterminado Re: Gasolina 95 ó 98

Pues está bien este razonamiento. Bien es cierto que la gasolina de 98 octanos es más limpia y bla bla bla como dicen pero, que coño, al precio que está la decisión para mi está clara: 95 octanos. Hasta ahora había tenido un gasolina y siempre he sido de los que prefieren el ciclo otto pero lamentablemente es imposible.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

yo ahora le hecho de 98 por la repro (algún inconveniente tenía que tener) pero antes usaba 95 y tan ricamente, para un uso normal no creo que merezca la pena gastar más...

Miembro Master
    País
    Spain

El octanaje, o índice de octano o número de octanos se refiere exclusivamente a la cualidad antidetonante que se incorpora a la gasolina. El octaneje no es otra cosa que la medidia de la cualidad antidenotanante que se requiere en el combustible para que este resista o evitar su tendencia a la autodetonación o autoencendio del mismo, por lo que el número de octanos requerido depende directamente de la relación de compresión del motor.
    Con el nivel de octanaje adecuado se evita la autodetonación y se logra un solo foco de llama dado por el encendido en el momento preciso, con lo cual se obtiene una combustión más efectiva.
    Dicho índice de octano se obtiene por comparación del poder antidetonante de la gasolina con el de una mezcla patrón compuesta de heptano e isooctano.
    Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 (muy poco detonante o altamente antidetonante) y al heptano de 0 (muy detonante o escasamente antidetonante), de modo que, por ejemplo, una gasolina de 95 octanos se correspondería en su capacidad antidetonante a una mezcla con el 95 por ciento de isoctano (muiy antidetonante) y el 5 por ciento de heptano (escasamente antidetonante).

Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva, pero el exceso de octanaje por sobre lo requerido por el motor no agrega mayores beneficios ni en términos de potencia, suavidad o rendimiento.
    El butano por ejemplo, tiene un octanaje de índice 90, mientras que la gasolina súper tiene un índice 97, y el alcohol metílico uno de 120.
    Es importante recordar esta afirmación: A mayor índice de octano, menor será el poder de detonación que posee el combustible. Esto por que lo que se busca en los motores de explosión es un encendido controlado de la mezcla, lo que se conoce como deflagración del combustible, y no una mayor capacidad de detonación.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    El octanaje, o índice de octano o número de octanos se refiere exclusivamente a la cualidad antidetonante que se incorpora a la gasolina. El octaneje no es otra cosa que la medidia de la cualidad antidenotanante que se requiere en el combustible para que este resista o evitar su tendencia a la autodetonación o autoencendio del mismo, por lo que el número de octanos requerido depende directamente de la relación de compresión del motor.
    Con el nivel de octanaje adecuado se evita la autodetonación y se logra un solo foco de llama dado por el encendido en el momento preciso, con lo cual se obtiene una combustión más efectiva.
    Dicho índice de octano se obtiene por comparación del poder antidetonante de la gasolina con el de una mezcla patrón compuesta de heptano e isooctano.
    Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 (muy poco detonante o altamente antidetonante) y al heptano de 0 (muy detonante o escasamente antidetonante), de modo que, por ejemplo, una gasolina de 95 octanos se correspondería en su capacidad antidetonante a una mezcla con el 95 por ciento de isoctano (muiy antidetonante) y el 5 por ciento de heptano (escasamente antidetonante).

Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva, pero el exceso de octanaje por sobre lo requerido por el motor no agrega mayores beneficios ni en términos de potencia, suavidad o rendimiento.
    El butano por ejemplo, tiene un octanaje de índice 90, mientras que la gasolina súper tiene un índice 97, y el alcohol metílico uno de 120.
    Es importante recordar esta afirmación: A mayor índice de octano, menor será el poder de detonación que posee el combustible. Esto por que lo que se busca en los motores de explosión es un encendido controlado de la mezcla, lo que se conoce como deflagración del combustible, y no una mayor capacidad de detonación.
    A algo así me refería. Parece sacado de la Wikipedia. Y lo que pretendía es decirlo de una manera más llana... Pero gracias por ilustrarnos.