Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree1Me gusta

PROBLEMA FAP V 50 telitaaaaaaa

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado PROBLEMA FAP V 50 telitaaaaaaa

Hola , desde que compré mi v50 2.0D suelo escribir por aquí , pues bien , siempre volvo me pareció una buena marca pero en 6 meses llevo cositas que me están haciendo reconsiderar mi opinión y me duele mucho porque no puedo defender lo indefendible , primero por mi mujer que quería repetir otro insignia e imaginaros como la tengo que aguantar....... a lo que voy , el coche no llega a los 70.000km y llevo un tensor cambiado y ahora el famoso filtro hollin lleno. El otro dia como está en garantia le hicieron una regeneración forzada , y después de una semana....pummm vuelve a saltar , ahora me dicen que puede ser un sensor , nose que de la presión o ya veremos que será..... ya os contaré la semana que viene cuando lo vuelva a llevar. Me parece lastimoso tener 2 opel un dti y un cdti y que en 14años y 4años respectivemente no hayan dado un sólo problema. Y volvo una marca tal y pascual y estemos así....... vale que lo compré de renting pero no.me parece que un coche que vale nuevo 32000e tenga este tipo de fallos. El martes me le llevo de viaje , sólo rezo por que no me deje tirado , con eso hasta llevarlo al taller me conformo. Perdón por la chapa pero necesitaba contarlo y así quedarme agusto. Si alguien le ha pasado lo mismo de salir avisos de sistema motor y hollin lleno que pueda darme su versión lo agradecería porque lo mas me importa ahora es que no.me deje tirado a mitad de camino con dos criaturas. Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: PROBLEMA FAP V 50 telitaaaaaaa

Hola pedemonte, la verdad que 70.000km el filtro lleno ollin es una pasada,, salvo qu los kilometros sean en ciudad o que el aceite sea el revienta FAP recomendado por Volvo calidad a5/b5.

Si me permites una pregunta ¿de que año es tu coche?,, tengo entendido que los hay con liquido (cerinas) y un sistema mas moderno que aprovechan el propio gasoil del desposito para quemar las particulas del filtro. Sobre este ultimo estoy buscando informacion del rendimiento porque no encuentro nada concluyente.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias x contestar. El mio es del 2010 , y el aceite de la última revisión es el famoso 0/30 , no tengo mucha idea del tema y menos de estos motores psa , pero al perder fuerza y dejarme utilizarlo sin quedarme parado me da que será algún sensor que no permite la regeneración o algo así , lo unico que hace el coche es que cuando vas despacito a bajas marchas empieza a sonar la regeneración pero claro no se efectua lo tengo que parar porque llego al destino y es como si le cortara ese regeneración , con lo cual en un par de dias me aparecerá aviso sistema motor y ahí es cuando me asusto. Ojo , de momento.no me ha dejado tirado y potencia y consumo no ha perdido. Veremos haber este vieje k le quedan por hacer 300km y algo de población.........a pesar de todo confio en él y espero que no me deje tirado delante de mi suegro que es anti volvo y sí fan y poseedor de mercedes jejejeje

Miembro Habitual
    País
    Spain

En carretera va bien sin salir aviso. En población es cuando salta el ruido del regenerador y avisos , por si sirve de algo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

A todo esto.... tengo 21meses de garantia , y me gustaría llevar el coche a otro sitio diferente de donde lo compré. Lo puedo hacer libremente verdad? O estoy obligado a ir a ellos? En la hoja de garantias no especifica nada.... gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola Pedemonte,, Sobre la garantia siendo del 2010 supongo que hablas de una ampliacion y no la de origen de fabrica. No conozco los detalles concretos pero tengo entendido que lo que entra/no_entra depende del dictamen de un perito que visita tu coche. Entiendo que ha de ser en S.O. pero no puedo ayudarte, lo siento..

Lo que si digo, que un fap no se puede colmatar en 70.000km por mucha ciudad a bajas revoluciones/velocidad que hagas. ¿No sera que estes sin liquido regenerador y por eso no se puede terminar el proceso? creo que hay que rellenar sobre 60.000-65.000km y sustituir a los 120.000.

Sobre el aceite no hablaba del grado de viscosidad 0w30 (me parece demasiado fino para el clima español ni que sea de alta montaña) o 5w30,, te preguntaba por la calidad ACEA que le metes.

Volvo=Ford=GEly aun llevando FAP recomiendan en mi caso un 5w30 A1-A5/B1-B5 con un contenido en cenizas en el caso d castrol de 1.24%... PSA, que supongo algo sabra, recomienda en los FAP imperativamente un ACEA C2.

Como dijo un vendedor de una reconocida marca fabricantes de aceites, y no es motul, a Ford y a Volvo les da exactamente igual que el contenido en cenizas porque cuando pete el FAP ya se habra terminado la garantia y podran metere 1200€ del ala. Todo esto por utilizar un aceite que no sea medio o bajo en cenizas como si dice expresamente PSA.

Hace muy poco tiempo estuve, y sigo, investigando un poco sobre el tema lubricantes y mis conclusiones fueron
    A) pasar de recomendaciones Volvo y meterle el aceite que recomienda PSA que al fin y al cabo es el fabricante del motor.
    B) Para mi PSA 1.6 Hdi 2012 egr+fap El mejor aceite es un tipo C2 , no siendo recomendable un A5/B5 y quedando totalemten prohibido un C3 por un HTHS > 3.5
    C) Utilizar un aceite Motul Totalmente sintetico 100% y no un castrol (magnatec) con bases sinteticas 100% aun constando un 40% menos este ultimo.
    D) no apurar los 20.000km entre cambios ni que sea el mejor sintetico del mundo mundial.

informacion recopilada de las propias paginas oficiales de cada fabricante son las siguientes;
    ACEA A5/B5-10
    Los aceites ACEA A5/B5 diseñados para usar en motores específicamente diseñados para usar un aceite de baja viscosidad. Tenen HTHS baja (>2.9 a ≤3.5cP) ceniza sulfatada≤ 1.6% de peso Número Base Total (NBT) mínimo de 8.0 mgKOH/g Siguen las normas WSS-M2C913-C de Ford.

ACEA C2-10
    Los aceites ACEA C2 son lubricantes con Mid SAPS diseñados para usar en motores específicamente diseñados para usar un aceite de baja viscosidad donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diesel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC). En general,
    los aceites C2 tienen una HTHS baja (≥ 2.9 a ≤3.5cP) y ceniza sulfatada≤ 0,8% de peso Número Base
    Total (NBT) algo menores que los A5/b5.

ACEA C3 Y C4 (mercedes,bwm, VAG) terminartemente PROHIBIDOS por HTHS alta ≥ 3,5

5w30 MOTUL 8100
    ecoclean C2
    MOTUL 8100
    Specifif 913C
    CASTROL MAGNATE
    C a5
    CASTROL MAGNATE C C2
    TOTAL INEO ECS
    REPSOL ELITE COSMOS F REPSOL ELITE EVOLUTIO N SHELL HELIX ULTRA_P AP-L
    5Densidad a 20°C 0.845 0.851 0,84 0.852 0,853 0,852 0,854 0,843
    Viscosidad a 40°C 57.9 58.3 54 60 63,48 54 53 59,59
    Viscosidad 100°C 10.4 10.2 9,6 10,4 10,6 9,9 9,7 10,2
    Visc. HTHS a 150°C 3.0 mPa.s 3.1 mPa.s nd nd ND ND 2,95
    Índice de viscosidad 171 164 164 164 157 170 150 162
    Punto de congelación -42°C -42°C -39 -45 -36 -36 -36 -48
    Punto de inflamación 232°C 226°C 207 nd 234 200 210 233
    Cenizas sulfatadas 0.80% 1.09% 1,24 0,7 0,69 0,7 ND
    TBN 8.0 mg 10.1 mg nd nd ND
    FUEL ECONOMY SI SI SI SI SI SI SI
    ACEA C2 A5/B5 A5/B5 C2 C2 A5/B5 A5/B5 C2 C2
    API SN/CF SN/CF SL/CF SN/CF
    CONSTRUCTORES PSA B71 2290 Ford WSS- M2C913D Ford WSS-
    M2C913-
    A/B/C/D
    PSA B71 2290 PSA B71 2290 Ford WSS- M2C913LD PSA B71 2290
    Última edición por ra213; 21/06/2014 a las 13:15
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias por contestar....eres un máquina del tema jejeje. Pues te cuento , lo del líquido ya lo había pensado pero el coche se me entregó con la revisión de volvo a los 60.000km y no he visto en la factura nada de líquido dpf , o se han hecho los locos o adivina. Lo del 0/30 a5 es lo que llevo pero tendré en cuenta eso para el próximo cambio de aceite y además seguro que sale más barato que el famoso 030. decirte que lo acabo de sacar unos 80km a carretera en 5 marcha a unos 120km/h y a 3000vueltas y sin aviso ni nada , no ha hecho ningún ruido raro ni al llegar se ha encendido regenerador ni nada. Mis conclusiones son 2 :
    - que no le hayan borrado bien el error de la centralita y siga apareciendo porque sí o
    -Tenga algún sensor de lo que sea estropeado , porque ayer me salió aviso y ruido , lo apagué y hoy lo cojo ni me sale aviso ni suena nada en ningún momento y el coche fantástico , me tiene desconcertado. Me da pena errores tontos de estos porque estoy enamorado del motor , al llegar le dejé un par de minutitos al relentí y sin ruidos raros ni nada , me gusta mucho para ser de psa y entiendo que por eso lo.montan varios modelos en diferentes marcas. El opel insignia ningún fallo pero el ruido del motor puffff carraca carraca. Espero que no sea nada , esta semana voy al pueblo asi que iré viendo si sale aviso o lo que hace y si salta pues a la vuelta al taller directo va. Me he quedado más tranquilo al ver ahora que no saltó aviso.muchas gracias por estar ahí compi de foro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno pues hoy hablando con jefe taller volvo , me dice que tiene que ser un sensor , porque coche no pierde potencia ni nada. Otra cosa, modelos últimos el filtro no necesita ningún mantenimiento , porque no lleva líquido eolys, por si os pasa lo mismo. Al decirme lo del sensor voy a probar a desconctar el negativo de la batería unos 5minutos y haber si se borra el error filtro hollin lleno y sino a psar por caja.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola Pedemonte,, ya nos diras la solucion y a ver si es la barata jejejej

Sobre el tema de los ultimos FAP la regeneracion/quema de cenizas no la hace con el liquido eolys/cerinas porque lo hace con el diesel del deposito. De esta manera inyectan una cantidad de gasoil y lo queman en el filtro.

Ahora lo llaman de una manera muy rimbombante filtro de tres vias autoregenetivas autocalaticas pero no deja de ser lo mismo que antes con la novedad que usan el gasoil de tu deposito en lugar del eolys/cerinas (en norauto con el precio de una tercera parte) y asi no tiene mantenimiento............ no tiene mantenimiento hasta que se colmata y te tocar poner uno nuevo por 1200€.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 "volvoneta" , Rx8, Starlet

¿solución? Esperemos que la encuentre pronto.

Yo he pasado por la odisea del Fap en Renault Master 150cv de 2007.
    ¿Mi solución? Quitar el trozo de escape donde va el dichoso filtro. Dejar el tubo vacío y reprogramar la centralita.
    Esto me pasó en 2009; hasta el día de hoy.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo