Página 9 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 133
Like Tree9Me gusta

Por qué Volvo no vende como los alemanes?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Por qué Volvo no vende como los alemanes?

Yo estoy con k4mp4 , yo en el v 50 y dentro de mi presupuesto en lo que me fijé mucho fué en la seguridad , esos airbags que lleva por todos lados y las barras laterales son de lo mejorcito del mercado en su momento. No digo que mercedes clase c y serie 3 touring de esa época , es decir 2010, sean peores , pero señores creo que en seguridad estos suecos son muy buenos , estudiosos y prácticos y por eso me decidí por mi v 50 con chasis de ford , sí , pero más seguro que ford también. Tenía un serie 3 touring más barato con más kilometros pero mira siempre me gustó eso de volvo=seguridad.... ale motor y esas cosas es otro debate diferente pero seguridad y comodidad me quedo con mi v50 sin dudarlo. Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Predeterminado

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Yo por curiosidad, y si se puede contestar que lleva a una persona que por tu comentario veo que te gustan los alemanes a tener un XC60, seria un buen hilo para abrir, por que te compraste tu volvo, un XC60 no tiene el precio de un dacia duster, por lo que creo que cuando uno supera cierta barrera de euros ya merece la pena subir o bajar un poco la cantidad para ir a por el modelo que nos gusta. Un GLK de mercedes que creo que se puede comparar con un XC60 parte de unos 38000 euros el básico y un XC60 básico parte de unos 30000 es dinero pero un coche para mi es para unos años y seguro que ajustando en concesionarios no quedan tan dispares yo hablo de PVP oficiales....
    Lo ha comentado ya en alguna ocasión, es de flotas. El trato de volvo con sus problemas, que no han sido pocos, ha dejado mucho que desear y no quiere volver a tentar a la suerte. yo haría lo mismo si de aquí al tiempo que espero tenga de vida útil el mío sufriera lo mismo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por k4mp4 Ver mensaje
    Lo ha comentado ya en alguna ocasión, es de flotas. El trato de volvo con sus problemas, que no han sido pocos, ha dejado mucho que desear y no quiere volver a tentar a la suerte. yo haría lo mismo si de aquí al tiempo que espero tenga de vida útil el mío sufriera lo mismo.
    Efectivamente es como dice k4mp4. He sido clientes de maracs alemanas como Mercedes, BMW y Audi. Compré hace 3 años el XC60 porque me parecía un buen coche, dinámico, seguro y moderno. Pensaba que estaba al nivel, si no de todas las marcas mencionadas (sitúo a Mercedes varios escalones que las otras dos, por lo menos en sus modelos más "altos"). Mi experiencia en estos 3 años ha sido muy negativa. He visitado los talleres de Volvo todo lo que no lo había hecho con las marcas mencionadas (entre todas!). Es verdad que no por problemas graves, pero al fin y al cabo por problemas que te hacen pasar por el taller innumerables ocasiones. Igualmente las calidades de materiales, ajustes, ruidos etc. muy mal ... Para colmo, el servicio técnico y de atención al cliente nefastos. Por todo ello, EN MI CASO, comparativamente Volvo está por debajo de las 3 mencionadas. Puede ser que esté muy cerca de Audi, pero de Mercedes y BMW muy lejos, repito, sobre todo de las berlinas medias hacia arriba. Reitero que es MI CASO, MI EXPERIENCIA y, por lo tanto MI VALORACIÓN PERSONAL. Respeto que existan experiencias distintas, de compañeros que están encantados con sus Volvos, de personas que no lo están con sus Audis, Mercedes y BMWves. También hay que reconocer que Volvo ha dado un salto muy importante en los últimos años.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8 año 1.996

Muchas gracias por la aclaración VOLVO_T. Ahora sí me voy a lucir con el listillo......

Miembro Habitual
    País
    Spain

Desde mi punto de vista cada cual tiene su experiencia u opinión. Yo no cambio volvo por audi , sin embargo sí por mercedes y quizás también por bmw pero menos convencido , en fin....... cada uno tiene sus motivos y motivaciones. Lo que está claro es...... que los tres alemanes son premium y volvo solamente en algunos modelos a efectos de realidad. Yo un s 40 no lo puedo comparar con un 320 ni un A4 ni con un class C , sinceramente señores y señoras , y ojo habla un poseedor de v 50. Comodidad si lo comparo , motor pues porqué noooo pero en materiales , noooooooo ni por asomo , aún así me gusta SEGURIDAD y creo que en eso VOLVO Y MERCEDES están mejor. Mi punto de vista ehhhhhhh

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Efectivamente es como dice k4mp4. He sido clientes de maracs alemanas como Mercedes, BMW y Audi. Compré hace 3 años el XC60 porque me parecía un buen coche, dinámico, seguro y moderno. Pensaba que estaba al nivel, si no de todas las marcas mencionadas (sitúo a Mercedes varios escalones que las otras dos, por lo menos en sus modelos más "altos"). Mi experiencia en estos 3 años ha sido muy negativa. He visitado los talleres de Volvo todo lo que no lo había hecho con las marcas mencionadas (entre todas!). Es verdad que no por problemas graves, pero al fin y al cabo por problemas que te hacen pasar por el taller innumerables ocasiones. Igualmente las calidades de materiales, ajustes, ruidos etc. muy mal ... Para colmo, el servicio técnico y de atención al cliente nefastos. Por todo ello, EN MI CASO, comparativamente Volvo está por debajo de las 3 mencionadas. Puede ser que esté muy cerca de Audi, pero de Mercedes y BMW muy lejos, repito, sobre todo de las berlinas medias hacia arriba. Reitero que es MI CASO, MI EXPERIENCIA y, por lo tanto MI VALORACIÓN PERSONAL. Respeto que existan experiencias distintas, de compañeros que están encantados con sus Volvos, de personas que no lo están con sus Audis, Mercedes y BMWves. También hay que reconocer que Volvo ha dado un salto muy importante en los últimos años.
    Me cachis roknal me has dejado un poco cabizbajo ya que busco un XC60 y leerte pues me ha dado cierta desazon.
    Yo no puedo opinar mucho llevo 12 años con un Passat TDI 130 y despues de 213.000 puedo dar algunos detalles de agradecimiento hacia el coche y la marca,

Viviendo en Malaga he cargado el gas del aire despues de 11 años.
    La bateria original duro 9 años.
    Moviendome por Malaga y Torremolinos hago unos 950km con un deposito.
    La averia mas cara ha sido una rotura del radiador del motor en enero que me costo 260€ mano de obra incluida.

De todos modos Volvo siempre me ha gustado me ha parecido una marca bastante exclusiva y poco vista y desde luego no me veo conduciendo un Mercedes me parece demasiado elitista es como llevar una camisa con un caballo a modo de logo de 20cmX20cm.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

no me veo conduciendo un Mercedes me parece demasiado elitista es como llevar una camisa con un caballo a modo de logo de 20cmX20cm.

jejeje supiste expresar claramente lo que también opino.. aunque también hay que admitir que Mercedes se sobresale en mucho puntos... conduzco a menudo el GLK de mis padres. es todo un cochazo!! pero es cierto que las miradas hacía ti no son de "uaah que coche" sino de "mira esos pijos"

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por COSAPU Ver mensaje
    Me cachis roknal me has dejado un poco cabizbajo ya que busco un XC60 y leerte pues me ha dado cierta desazon.
    Yo no puedo opinar mucho llevo 12 años con un Passat TDI 130 y despues de 213.000 puedo dar algunos detalles de agradecimiento hacia el coche y la marca,

Viviendo en Malaga he cargado el gas del aire despues de 11 años.
    La bateria original duro 9 años.
    Moviendome por Malaga y Torremolinos hago unos 950km con un deposito.
    La averia mas cara ha sido una rotura del radiador del motor en enero que me costo 260€ mano de obra incluida.

De todos modos Volvo siempre me ha gustado me ha parecido una marca bastante exclusiva y poco vista y desde luego no me veo conduciendo un Mercedes me parece demasiado elitista es como llevar una camisa con un caballo a modo de logo de 20cmX20cm.
    Hola Cosapu.

Aquí he comentado una experiencia puramente PERSONAL, que no tiene porque ser extrapolable en absoluto. De hecho, si buceas por este foro, seguro que por cada experiencia negativa con un XC60, encontraras decenas de usuarios encantados con el mismo. Y lo mismo ocurrirá con todas las marcas que se comentan. Al final, hablamos de máquinas, y ninguna es perfecta. Te puede tocar la china con cualquiera. Además, ten en cuenta que la gente es más proclive a meterse en foros de coches/marcas cuando han tenido malas experiencias ... No es mi caso, ya que llevo desde hace años disfrutando de éste, independientemente del sentido de mis experiencias.

Por ello, mi recomendación es que si te gusta y te encaja el XC60, vayas a por él, aunque siempre es bueno que por aquí busques toda la información y opiniones posibles.

También es cierto que un mismo modelo, según avanzan los años, la marca va mejorándolos y, en teoría, solucionando los posibles "problemas de juventud" que hayan podido ir surgiendo. En este caso, el XC60 es actualmente un modelo bastante probado actualmente, con varios años desde su nacimiento. Los únicos cambios "gordos" que está habiendo es la incorporación de los nuevos motores de 4 cilindros y la paulatina sustitución de la actual caja de cambios por nuevas más modernas y eficientes, pero, en todo caso, entiendo que son mejoras.

Por todo ello, si lees y preguntas por aquí, seguro que encuentras muchos más compañeros satisfechos que no... Animo!
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

No tengo claro que yo que las cosas mejores, en el caso de VAG con el Passat mi modelo el TDI de 130cv es mucho mejor que el passat que lo sucedio que ya viene con un motor TDI 2.0.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

En cuestiones de seguridad, que es uno de los valores que los usuarios cada vez valoran más a la hora de elegir una marca o un modelo, es seguro que si haces una encuesta en cuanto a las marcas más valoradas en este aspecto, Volvo saldrá de las primeras, y no es por casualidad, sino por su trabajo a lo largo de muchos años. Sin embargo, los avances en este sentido por parte de todas las marcas en los últimos años, unido al avance y mejora de las normativas, han sido espectaculares y, en muchos casos, las diferencias se han estrechado. Otra cosa es la percepción de los consumidores, que también depende de las estrategias de marketing de cada marca: a una le interesa vender más deportividad, dinamismo, a otra capacidad y familiaridad, a otras más seguridad, a otras precio barato, a otras fiabilidad ...

De todas maneras, creo que de cara al usuario, el tema de seguridad (de la buena seguridad) es cada vez más relevante y es un "filtro" previo para tomar la decisión entre unos modelos u otros (o entre marcas). Es mi opinión.

En el caso de Volvo vs "los alemanes" aquí podemos ver un pequeño ranking con datos de euroNCAP, en 2 categorías bastante "populares" como pueden ser la de Berlinas medianas y la de SUVs medianos. He utilizado las puntuaciones en protección y seguridad de ocupantes (tanto de adultos como de niños):

Berlinas Medianas

1º BMW Serie 3. De media entre protección a adultos y a niños obtiene 89,5 puntos. En adultos obtiene la mejor puntuación sobre el resto, 95 puntos.
    2º Audi A4. De media obtiene 88,5 puntos.
    3º y 4º Compartido entre el Mercedes Clase C y el Volvo S60. Ambos obtienen una media de 88, aunque Volvo obtiene una mejor calificación en protección a adultos (94 vs 92) y Mercedes mejor en niños (84 vs 82).

SUVS

1º Audi Q5. De media entre protección a adultos y a niños obtiene 88 puntos. En niños obtiene la mejor puntuación sobre el resto, 84 puntos.
    2º Volvo XC60. De media obtiene 86,5 puntos. La mejor en Adultos, 94 puntos, y por debajo de Audi y BMW en protección a niños (79 vs 84 y 83 puntos)
    3º BMW X3. De media obtiene 85,5 puntos.
    4º Mercedes GLK. De media obtiene 82,5 puntos.
    le gusta.