Página 8 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 133
Like Tree9Me gusta

Por qué Volvo no vende como los alemanes?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Por qué Volvo no vende como los alemanes?

No sabía esa faceta de los bmw aunque supongo que habrá de todo. Yo al dia de hoy con mi v50 estoy contento pero creo que anda un peldaño abajo en comparación con los mercedes , bmw , audi , en cuanto a interior , no llevo ni toma de usb que me parece penosoooooooooooooooo en un coche del 2010. mientras no me de problemas mecanicos perfecto pero en el momento que me de un solo problema no repetiré volvo , eso seguroooooo y si una estrella de benz.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Cita Iniciado por luis240gl Ver mensaje
    No entiendo las maravillas que leo de las calidades de BMW, tengo un amigo que tiene un serie 5 del 2006 y da pena verlo, por fuera las gomas de los cristales están todas cuarteadas, nunca lo había visto en otro coches, el interior está que da miedo ver lo mal que han envejecido todos los materiales y para colmo me dice que es el peor coche que ha tenido. Por cierto, tuvo un Volvo 760 que aún recuerda con cariño ¡qué bueno era el Volvo!, ¡Qué pena no conservarlo hoy como hiciste tú con el 240! me dice.
    Por eso no vende como los salchichas: porque la calidad de antes era BUENISIMA y ahora la politica de los chinos es abaratar costos... Igual ford hizo lo mismo.... Ahora, he sabido de numerosos xc60 y xc70 del año q las cajas mueren con 10.000 km.la calidad de materiales es deplorable... Mientras la politica sea esa, venderán menos volvos y los clientes migraran a marcas que no transan la confianza y fama que han construido y ganada por años. El ejemplo clasico es mercedes y bmw de gama media hacia alta. En las gamas bajas se nota que se pretende llegar a mas publicos por moda. No son coches con la misma fiabilidad de las gamas media y alta... Eso pasa hoy en dia. De los años 90's hacia atras eso no ocurria.
    es mi humilde opinion.
    sl2
    Última edición por Don Mono; 27/05/2014 a las 00:14

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8 año 1.996

Hola amigos; no puedo hablar mucho ni poco de mecánica del automóvil, pero, en referencia a la fiabilidad y resultado de Volvo os cuento nuestra experiencia personal.
    Tenemos un Volvo S40 1.8 del año 1.996, que adquirimos de ocasión en el concesionario; tenía 50.000 km en estado impecable. Prácticamente ninguna avería en los 18 años que va a cumplir. Eso sí, todos los cambios a su debido tiempo, y todas las atenciones que ha requerido en su vida han sido satisfechas. Acaba de cumplir 325.000 kms. Salvo algún tironcillo (sólo a veces) a 2.000 rpm que quiero pulir y sobre lo cuál ya he leído algunas explicaciones de muchos de vosotros, no hay más. Naturalmente hay que tener en cuenta que se trata de un veterano y que en un momento pueden surgir "sorpresas" (también tengo una tía de 94 años que está fenomenal, pero hay que ser consciente de que ha superado la esperanza de vida de las vascas, que es de las más altas del mundo).
    Los interiores están perfectamente conservados. Las puertas tienen unos embellecedores de madera que siguen conservando su brillo original. Absolutamente ningún problema de roña o corrosión en la carrocería (Tengo que colgar unas fotos porque el viejillo se lo merece). Es más, entras en el coche y sigue oliendo a nuevo. También es verdad que hemos sido muy escrupulosos con la limpieza y el cuidado de todos los materiales.
    En cuanto a la conducción, y siendo consciente de su edad, es una seda natural. Creo que nunca ha sido un motor "explosivo", pero siempre ha cumplido las expectativas sobradamente. Entiendo ahora la obsesión que tenía un conocido nuestro con comprar siempre Volvos. Qué tío! Siempre tuvo los mejores modelos. Bueno, no sé qué pensar ahora, que se ha jubilado y se ha comprado un Mercedes.

En fin, una joya. Creo que nunca tendremos otro coche igual.

Por cierto, dentro de mi ignorancia sobre mecánica en automoción, he podido leer que fue ensamblado en NedCar, pero tengo un listillo en la familia que siempre me dice que el motor que lleva es el resultado de una colaboración con Renault de aquellos años. Espero que no; hemos tenido un Renault en la familia hasta hace poco y lo tuvimos que tirar a la basura. Tengo dudas. Algún experto puede aclararme esto? Gracias de antemano. Saludos a todos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

hablando de BMW...

Este lunes salí de BCN con un BMW 316d Touring de alquiler.
    llevo 1450km esta noche desde el lunes.
    consumo 5,8
    8 marchas (cambio automatico) que funciona de maravilla

mecanicamente es una bestia porque un motor tan pequeño con un consumo tan bajo es increíble lo bien que funciona
    el chassis es pura alegría: agarre, precisión, deportividad... además en posción "sport" parece un coupe y te olvidas del maletero!
    habitabilidad? como un Golf o menos.
    maletero? Menos que un Megane
    Estetica? las cabezas giran en la calle... incluso en el autopista! es muy bonito! (sobre todo el culo, el morro no me acaba de convencer)
    acabados? penosos! plasticos baratos, ajustes no finos, asientos de Twingo un poco mejor. (me duele la espalda, aunque menos que con el Hyunadi i40 de la semana pasada)
    el GPS es una maravilla!
    el regulador de velocidad el mejor que he probado en muchos años!
    la radio tiene un sonido excelente!

en general lo considero un coche bueno, pero no excelente. No tiene nada que ver con el 535d de mi colega italiano! aquel si es un BMW con mayúsculas!

Aun recuerdo el V50 1,6d que tuve un par de mess hace 2 años. el 316 es superior, sin dudarlo. pero es que tiene (bueno tenía) 1500km cuando lo cogí el lunes.
    el V40 actual le da 1000 vueltas al 316. (lo ví aunque no lo probé, pero me subí) y esta muy claro que el interior del V40 esta mucho más logrado que el 316

estoy convencido que con los modelos actuales, Volvo puede llegar a vender tanto como los alemanes!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Volvo la 3ra marca mejor valorada de Alemania por detrás de Porsche y Toyota, yo creo que se demuestra que Volvo está ahi.
    En España no se vende mucho pero yo vivo en Tarragona y en Salou cuando vienen los holandeses esto se llena de Volvos, creo que Volvo arrasará con el XC90 el referente de la marca, yo estoy con Volvo a muerte exclusividad y elegancia van de la mano, sabes que tu coche difícilmente lo verás y eso a mi me atrae.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Predeterminado

Yo creo que no vende por que la gama es más reducida que la de los alemanes. Ellos hicieron inversiones grandes en ampliar la gama que volvo o no se ha podido permitir o no ha querido, ¿quién no compraría un monovolumen volvo? Porque muchos nos pasamos a la marca por su seguridad y pensando en la familia pero igual ese tipo de formato no podría cumplir los requisitos de seguridad que buscan. Ahora va a sacar BMW el serie 2 active tourer (creo que era así) e intuyo que será un éxito porque es bmw pero como concepto no lo entiendo, audi tiene cubiertos todos los números del 1 al 8. Mercedes está buscando ocupar los mismos grupos que sus competidores, ayer vi un gla y por fuera me pareció feo, me parecen mucho más acertados los combos a3-q3 y v40-v40cc que los de bmw y mercedes. Independientemente de los intangibles que generan como marca mi opinión es por la amplitud de gama. Luego ya estará el trato de la marca, distribuidora y concesionario, que generará fidelidad.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por k4mp4 Ver mensaje
    Yo creo que no vende por que la gama es más reducida que la de los alemanes. Ellos hicieron inversiones grandes en ampliar la gama que volvo o no se ha podido permitir o no ha querido, ¿quién no compraría un monovolumen volvo? Porque muchos nos pasamos a la marca por su seguridad y pensando en la familia pero igual ese tipo de formato no podría cumplir los requisitos de seguridad que buscan. Ahora va a sacar BMW el serie 2 active tourer (creo que era así) e intuyo que será un éxito porque es bmw pero como concepto no lo entiendo, audi tiene cubiertos todos los números del 1 al 8. Mercedes está buscando ocupar los mismos grupos que sus competidores, ayer vi un gla y por fuera me pareció feo, me parecen mucho más acertados los combos a3-q3 y v40-v40cc que los de bmw y mercedes. Independientemente de los intangibles que generan como marca mi opinión es por la amplitud de gama. Luego ya estará el trato de la marca, distribuidora y concesionario, que generará fidelidad.
    Súbete a un Mercedes clase C y a un clase E y los comparas con los Volvo S60 y el S80, y luego me comentas lo de la amplitud de gama, intangibles de la marca, trato.... Prueba también un ML y lo comparas con el XC90.... En los modelos pequeños puede compararse a las otras marcas pero en las berlinas medianas y grandes me temo que sigue lejos

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por AnaG Ver mensaje
    Hola amigos; no puedo hablar mucho ni poco de mecánica del automóvil, pero, en referencia a la fiabilidad y resultado de Volvo os cuento nuestra experiencia personal.
    Tenemos un Volvo S40 1.8 del año 1.996, que adquirimos de ocasión en el concesionario; tenía 50.000 km en estado impecable. Prácticamente ninguna avería en los 18 años que va a cumplir. Eso sí, todos los cambios a su debido tiempo, y todas las atenciones que ha requerido en su vida han sido satisfechas. Acaba de cumplir 325.000 kms. Salvo algún tironcillo (sólo a veces) a 2.000 rpm que quiero pulir y sobre lo cuál ya he leído algunas explicaciones de muchos de vosotros, no hay más. Naturalmente hay que tener en cuenta que se trata de un veterano y que en un momento pueden surgir "sorpresas" (también tengo una tía de 94 años que está fenomenal, pero hay que ser consciente de que ha superado la esperanza de vida de las vascas, que es de las más altas del mundo).
    Los interiores están perfectamente conservados. Las puertas tienen unos embellecedores de madera que siguen conservando su brillo original. Absolutamente ningún problema de roña o corrosión en la carrocería (Tengo que colgar unas fotos porque el viejillo se lo merece). Es más, entras en el coche y sigue oliendo a nuevo. También es verdad que hemos sido muy escrupulosos con la limpieza y el cuidado de todos los materiales.
    En cuanto a la conducción, y siendo consciente de su edad, es una seda natural. Creo que nunca ha sido un motor "explosivo", pero siempre ha cumplido las expectativas sobradamente. Entiendo ahora la obsesión que tenía un conocido nuestro con comprar siempre Volvos. Qué tío! Siempre tuvo los mejores modelos. Bueno, no sé qué pensar ahora, que se ha jubilado y se ha comprado un Mercedes.

En fin, una joya. Creo que nunca tendremos otro coche igual.

Por cierto, dentro de mi ignorancia sobre mecánica en automoción, he podido leer que fue ensamblado en NedCar, pero tengo un listillo en la familia que siempre me dice que el motor que lleva es el resultado de una colaboración con Renault de aquellos años. Espero que no; hemos tenido un Renault en la familia hasta hace poco y lo tuvimos que tirar a la basura. Tengo dudas. Algún experto puede aclararme esto? Gracias de antemano. Saludos a todos.
    Comentale al """""listillo""""" que como buen listillo, ni idea. Volvo siempre ha tenido colaboraciones con varias marcas y las sigue teniendo a día de hoy como otras muchas marcas pero precisamente en ese motor no. Si hubieras dicho que tenias un 1.9d si te diria que es el de renault luego ajustado cada uno por la marca propia pero el 1.8 de 115 cv que luego mas tarde fue el 1.8i de 122 cv no era renault era volvo o en su defecto el gdi de mitsubishi, cosa que el tuyo no lo es. Yo también tuve ese coche del 1999 mi primer volvo propio mi padre ya habia tenido 2, antes yo ahora voy por el tercer volvo y ninguno me ha dado grandes problemas. Este último alguno que otro pero por que el compra venta un pirata de Madrid. Marcu Sport Car, me lo vendió con varios vícios ocultos que no me dijo. Pero bueno se han ido subsanando.....Bienevenida al foro por cierto.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Súbete a un Mercedes clase C y a un clase E y los comparas con los Volvo S60 y el S80, y luego me comentas lo de la amplitud de gama, intangibles de la marca, trato.... Prueba también un ML y lo comparas con el XC90.... En los modelos pequeños puede compararse a las otras marcas pero en las berlinas medianas y grandes me temo que sigue lejos
    Yo por curiosidad, y si se puede contestar que lleva a una persona que por tu comentario veo que te gustan los alemanes a tener un XC60, seria un buen hilo para abrir, por que te compraste tu volvo, un XC60 no tiene el precio de un dacia duster, por lo que creo que cuando uno supera cierta barrera de euros ya merece la pena subir o bajar un poco la cantidad para ir a por el modelo que nos gusta. Un GLK de mercedes que creo que se puede comparar con un XC60 parte de unos 38000 euros el básico y un XC60 básico parte de unos 30000 es dinero pero un coche para mi es para unos años y seguro que ajustando en concesionarios no quedan tan dispares yo hablo de PVP oficiales....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Predeterminado

Roknal, eso no lo dudo pero hay gente que no busca eso porque, teniendo en cuenta teorías económicas de crecimiento infinito, por poner un ejemplo, con nombres, la escala sería dacia, opel, audi. En esta última escala se ubicaría volvo y las marcas alemanas han tirado a intentar atrapar a gente desde el momento en que piensan comprarse un golf. La calidad de mercedes es indiscutible, no entro en cuestiones de calidad para generar ventas, que según dicen la rebajan en los modelos de segmentos bajos, no tengo el placer de saberlo.
    Hablando de volumen de ventas, por ejemplo los serie 3 y X5 se veían a puñados en la cima de la burbuja, los clase s eran el típico de la gente de campo con dinero y dudo que esa gente ni siquiera comparase esos modelos con un volvo por lo que buscan que les de la marca. Ahora mismo, ¿donde escuadras un s60? ¿Contra un serie 3? Yo no lo veo tanto coche y un s80 está más arriba. Es mi opinión, estará equivocada pero desde luego para vender y ganar dinero sólo hay dos posibilidades, volumen o margen para lo segundo tienes que generar interés por intangibles y/o calidad y/o fidelidad. ¿Qué genera normalmente volvo? Pienso que seguridad, a mi me gustó el xc60 desde que salió, me harté a ver vídeos de crash test de él y me compré lo que buscaba que no me lo daba otra marca. En concepto me gustaba un clase r pero no me llegaba el presupuesto y no encontré tanta información de crash test. Yo creo que con la incorporación de Apple car venderán más y no por ser volvo.