Página 6 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 133
Like Tree9Me gusta

Por qué Volvo no vende como los alemanes?

Por experiencia digo: Hay cosas buenas y malas en cada marca,pero bmw,audi,mercedes,porsche y demas cosas ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Predeterminado Re: Por qué Volvo no vende como los alemanes?

Por experiencia digo:

Hay cosas buenas y malas en cada marca,pero bmw,audi,mercedes,porsche y demas cosas alemanas estan por encima de volvo,al igual que los franceses estan por debajo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Predeterminado

Creo que por un lado estan los nuevos V40/V60/S60/XC60 y por otro el resto. En mi opinión son dos Volvo distintas y una está a la altura y la otra no.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

En el tema de fiabilidad, según un estudio hecho actualmente, dicen que los coches mas fiables eran los honda, toyota(coches japonenes) dacia, sera x el tema de coches sencillos y luego venia audi y volvo, en ningun momento salia bmw o mercedes

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Según estudio de la OCU en España (2013), entrevistando a más de 30.000 conductores y analizando 178 modelos, el ranking de marcas es el siguiente:

1. Dahiatsu
    2. Lexus
    3. Dacia
    4. Honda
    5. Toyota
    6. Mitsubishi
    7. Mazda
    8. Hyundai
    9. Smart (Mercedes)
    10. Nissan
    11. Mercedes
    12. Kia
    13. Skoda
    14. BMW
    15. Jaguar
    16. Seat
    17. Audi
    18. Volvo
    19. Ford
    20. Opel
    21. Citröen
    22. Volkswagen
    23. Suzuki
    24. Peugeot
    25. Chevrolet/Daewo
    26. Subaru
    27. Fiat
    28. Renault
    29. Lancia
    30. Alfa Romeo
    31. Chrysler
    32. Saab
    33. Jeep
    34. Land Rover

A este respecto comentar o aclarar algunos puntos:

Las maracs japonesas siguen copando los primeros puestos.
    Sorprende la buena posición de marcas "low cost" como puede ser Dacia. En este sentido, estamos hablando que son coches con una construcción muy simple y con componentes más "antiguos" y más que testados por sus matrices (en este caso Renault). Tecnológicamente son marcas que no utilizan "lo último" ni muchos componentes electrónicos con lo cual son menos propensas a sufrir este tipo de averías. Cuanto menos complejidad, mecanismos, electrónica, etc. se entiende que menos averías (por poner un ejemplo "extremo" para entenderlo, y con todos los respetos a la marca y usuarios, si compramos un patinete, que son 4 ruedas y una tabla, el índice de averías será mínimo).
    En el extremo opuesto se encontrarían marcas como Mercedes, BMW, Audi (e incluso Volvo) en cuyos modelos el despliegue tecnológico y electrónico es muy importante, con lo cual están más expuestos a este tipo de incidencias. En muchos casos, los modelos de estas marcas, dado su despliegue electrónico, pueden avisar de posibles incidencias que no son en sí averías, pero están programados para avisar al conductor "en previsión de", mientras que otros modelos de otras marcas no lo hacen (esto es importante). Marcas japonesas, como pueda ser Lexus y otras, también pueden tener un despliegue tecnológico y electrónico parecido o similar, pero aún así están en la parte alta de la tabla. También es cierto que, según se comenta, los japoneses son más precavidos y testan previamente mucho más estos sistemas e innovaciones antes de lanzarlas al mercado ...
    Sigue llamando la atención la baja fiabilidad (histórica) de las marcas del grupo Fiat, de marcas americanas del grupo Chrysler (Chrysler, Jeep ...), así como de Land Rover.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cada uno tiene su opinión personal y lo bueno es que aquí hay respeto entre debate y debate. Bueno siguiendo el hilo de todo...... creo que la calidad interior de los alemanes es mejor que volvo...por lo menos en lo que a mí respecta entre un clase c , bmw serie3 y audi A4 , en comparación con mi V 50 2.0D , ale ahora nos metemos en chicha de motor y no hay tanta diferencia de unos a otros , si de verdad habeis cogido el clase c 2.0 136cv de mercedes y el audi A4 2.0 140 y volvo 2.0D la cosa está muy igualadita , diferentes si !!!!'! Ruidos de unos a otros , tirón cada uno a su manera también pero en empuje y velocidad.......volvo no le envidia nada a ninguno de estos 2 , sin embargo bmw es otra cosa mas fina en comparación a estos 3 anteriormente descritos. Lo que también peca volvo es en ruidos a partir de 120km/h en el interior. Fiabilidad? Tanto.uno como otros se dan la mano , digan lo que digan y mirar que estoy hablando del famoso motor PSA/FORD tan criticado por unos como glorificado por otros , suspensiones me quedo con volvo y mercedes y comodidad igual.... si alguien prueba estos modelos podrá opinar también , y me gustaría a modo de ejemplo si tan diferente lo ve a mi...... en cuanto a modelos nuevos de volvo y otras alemanas......ni idea por el.momento. hablo de lo que pruebo no de lo que leo. SEGURIDAD VOLVO Y MERCEDES SIN DUDA VAMOS.....

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 780

Con respecto al informe de la OCU, por lo que veo hemos tenido suerte en mi casa, hasta que llegó el 780 he tenido un Grand Cherokee 4.0 del 96 con cerca de 400.000 km y fiabilidad a prueba de bombas, es el coche más noble que me he echado a la cara. A parte llevamos dos Land Rover Defender que han dado muy poco la lata, unos auteticos tanques.

Mi opinión en cuanto al tema Volvo es que al igual que Saab han seguido siempre un diseño demasiado personal, imagino que buscando la funcionalidad por encima de todo, lo cual les restaba atractivo frente a competidores alemanes, solo hay que fijarse en coches que ahora se consideran míticos como el Saab 99 Turbo que probablemente serían los patitos feos a la hora de decantarse entre ellos o un Mercedes/BMW similar.

Eso sí, el ser fieles a un estilo muy particular hace que, para mí al menos, sea más especial y bastante más bonito un 760 que un E/Serie5 de los 80 o un 850 que un E/Serie5 de los 90.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

roknal, es cierto que en la clientela Audi hay gente respetable que busca un coche de nivel, pero cuando hablas con la mayoría de conductores de Audi, les preocupa más que el coche tenga un cierto tamaño de llanta, los doble xenon y el HiFi de gama alta... ah y los CV por supuesto... el resto como que pasa desaparecido.

Hablas con un cliente Mercedes y te dice que no quiere preocuparse de nada y quiere tener lo mejor en todos los campos (y creo que tiene toda la razón)

Lo que preocupa un cliente BMW es la sensación de conducción, la deportividad, la estetica... pero según que modelo se lleva, los plasticos interiores dejan mucho que desear están al nivel de Renault o Honda!

mira los anuncios de coches como un 530d, un gran coche verdad? creo que el mejor motor diesel del mercado hoy día por su potencia, fiabilidad y consumo bajo!
    el coche mejor equilibrado entre deportividad y comodidad, estamos de acuerdo?
    mira uno que tenga 5 años, 150.000km (la gente que suele comprar ese modelo normalmente hace esa cantidad de km anuales...
    mira en detalle la piel de los asientos, las moquetas, los plasticos.
    me dirás si estan a la altura de los interiores de Volvo que pasado 20/25 años, 300.000km y más en muchos casos, siguen como el primer año
    No es una opinión: son hechos.

el motor volvo puede que gaste más, que sea más lento, más ruidoso... menos fiable lo dudo...
    pero los acabados Volvo no estan ni mucho menos por debajo de Audi y BMW... de Mercedes no digo que no. de hecho para mi es la marca de coches "del pueblo" la mejor acabada en todos los campos.

pero decir que Volvo se queda atrás de sk... sea.... volks... ai perdón! Audi! (no me salia!) es opinar únicamente según los anuncios (muy chulos!) de Audi en la tele...

Ahora mi opinión cuando un comprador potencial busca un coche, ve en esas marcas lo siguiente:
    Audi = imagen
    Mercedes = CALIDAD
    BMW = deportividad
    Volvo = Elegancia
    Saab = más de lo mismo, aunque tiene un toque de deportividad que no tiene Volvo
    Lexus = deportividad y máximo equipamiento
    Jaguar = clase

Para acabar, mira como el grupo VAG considera sus marcas:
    Skoda: calidad al mejor precio
    Seat: la gama deportiva del grupo
    VW: pretende tener un modelo para cada cliente: ocupan todo el mercado desde la UP hasta el Touareg o el Phaeton! Nadie tiene una gama tan amplia!
    Audi: marca insignia del grupo: definición de Insignia (no es un coche americano, es una palabra en latín) Distinto convencional u honorifico.
    Pretenden demostrar de que VAG es capaz con esa marca. O sea servir de imagen, o escaparate si preferimos..

Venga, me voy a descansar... tanto viaje a bordo de un Hyundai i40 me ha destrozado la espalda! ;-)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Gabach, hablas de tus "opiniones" (absolutamente valorables y respetables, por supuesto) y de "hechos". En cuanto a las opiniones, cada uno podemos tener la nuestra basada en experiencias personales o no. En el caso de lo que opinas del perfil de usuarios de Audi, mi opinión, basada como tú en decenas de personas con Audi que conozco personalmente no encaja para nada con la tuya ... Ni de lejos....

Pasando a hablar de los "hechos", el "hecho" (que no opinión como dices) que tú expones es que un serie 5 con 5 años y 150.000 kms, envejece internamente peor que un Volvo con 20/25 años de antigüedad y con 300.000 kms...Y dices que esto no es una opinión sino un HECHO real .... Si esto es como dices un hecho y no una opinión, tendrá una base "empírica" o algo que lo sostenga, no? Sería bueno conocerlo.... O es que son más bien experiencias personales tuyas o que tú hayas visto? Cuántos casos has visto? Pues yo también las he tenido, y he visto casos y no coinciden con las tuyas ...

Con todo esto quiero decir que, cada uno, atendiendo a nuestras vivencias personales y al acceso que tengamos a experiencias y vivencias de nuestro entorno, nos creamos una opinión personal basada en las mismas. Pero mis experiencias y vivencias pueden ser perfectamente distintas a las tuyas, o a las de mi vecino, con lo cual podemos tener muchas opiniones distintas... Mi experiencia con mi actual Volvo ha sido nefasta desde el primer año de vida hasta los 3 que acaba de cumplir, por distintas razones, pero principalmente por mala calidad de materiales, ajustes, etc... Y siempre que lo crítico, aclaro y subrayo que es MI EXPERIENCIA PERSONAL y punto. Otros tendrán la contraria. Por mi experiencia personal nunca se me ocurriría opinar que la marca Volvo es una mierda o es mejor o peor que una u otra marca.

Lo que si son HECHOS reales y no opiniones, es, por ejemplo, los resultados del estudio de fiabilidad que anteriormente he compartido en este hilo, en donde Volvo aparece por debajo de Mercedes, BMW y Audi. 30.000 entrevistas a usuarios y casi 180 modelos analizados.... Eso es una realidad fundada, y no una opinión. Y te invito a buscar estudios similares a nivel español o europeo y ver si encuentras uno sólo en donde Volvo esté por encima de cualquiera de las 3 mencionadas.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

tanto en alquiler, de conocidos, de primera o de segunda, Audis y BMWs he visto muchos en el estado que comento.

una media de 40 viajes en coche de alquiler al año, con 1500km de media cada viaje... he probado muchos coches, de todas las marcas creo ahora... menos las de muy alto standing... las he conducido todas...

así que mi opinión esta basada en expriencia.
    BMWs castigados a nivel de interior... una lista larga..
    sino es suficiente mirar los anuncios de segundamano... y verás en que estado esta el interior.
    si bien es cierto que desde los años 2000 los interiores Volvos no llegan a la calidad que solían tener.
    en V4L verás una cantidad impresionante de 850 / SVC70, 40 con el interior impoluto!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 181cv AWD aut

Yo tengo un BMW 530d y lo que comentan de los interiores es verdad. Con solo 3 años ya está depellejándose en las rejillas de aire traseras y en la zona de la radio, donde casi no he tocado se ha ido bastante de la pintura.

Respecto al motor, es potente, silencioso y deportivo pero ya he tenido una movidilla por los dispositivos que le ponen para reducir emisiones. La mano de obra de BMW tiene un precio de ingenieros de la NASA.

El mantenimiento de BMW es para llorar. Revisiones a 650€ donde no te cambian pastillas y líiquido de freno si creen que le quendan 1500Km ¡¡¡para que no se te vaya la factura a 1400€!!! Resultado, te gastas lo mismo o más y tienes el coche empantanado en el taller constantemente.

Osea, que todas las marcas tienen lo suyo pero según sea tu nivel de tontería con el coche vas pagando más y más.
    Última edición por TCGolf; 22/05/2014 a las 12:53