Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 133
Like Tree9Me gusta

Por qué Volvo no vende como los alemanes?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: Por qué Volvo no vende como los alemanes?

Cita Iniciado por ffsfeli Ver mensaje
    Pues eso... no se publicitan. Quitando la volvo ocean race apenas se publicitan. Ni en diarios ni en tv ni en otros eventos deportivos. Apenas se dan a conocer. A alguien q no este interesado en la marca le preguntas q modelos tiene volvo y no sabría contestar. Y la relación ventas publicidad no es así. Hay marcas q venden igual q volvo o quizás menos si contamos la división de transporte mucho mas agresivas a la hora de publicitarse q volvo.
    Lo dicho una pena pq en relación calidad precio pocas marcas hay como volvo.
    A ver, en primer lugar, eso que dices de que "la relación ventas publicidad no es así" te equivocas nuevamente. Las inversiones en marketing y publicidad, en primer lugar, dependen primeramente de la facturación y beneficios que tenga una empresa. Si yo facturo 1000 y gano 100 me puedo gastar a lo mejor 50 o 60 en comunicación y publicidad. Si facturo 100 y gano 10 me podré gastar alrededor de 6, no 15, ni 20 ni 60 .... Vamos, es de cajón.
    Y en segundo lugar, las políticas de comunicación, marketing y publicidad en cada compañía y para cada producto son totalmente distintas. Tú estás hablando solo de publicidad en medios generalistas masivos, como TV, Prensa generalista, etc. Dependiendo del presupuesto en comunicación de que disponga cada compañía, y del perfil del cliente potencial al que quiera llegar, llegará a él a través de un medio u otro.

Y te pongo 2 ejemplos extremos. Empresa de coches baratos, que factura muchísimo y sus productos van dirigidos a consumidores de clase media, como es Seat. La mayor inversión la realiza en medios masivos, como TV y prensa generalista ya que de esta manera llega mejor a su cliente objetivo de clase media. Empresa de coches de lujo como Porsche que se dirige a consumidores de clase alta. Sería absurdo que invirtiera en medios masivos como TV. Estaría tirando el dinero. Invierte en patrocinios de deportes y eventos elitistas, en revistas especializadas relacionadas con el lujo, etc .... El 90% de la gente no le ve, pero si lo hacen muchos de sus clientes potenciales .... Todo va de cuál es el coste que tengo por cada impacto publicitario que consigo hacer a cada uno de mis potenciales compradores. Ni más ni menos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Exacto. Como había dicho, volvo x lo menos en España apenas se publicita en ningún medio ni esponsors ni nada. Quizás sea política de empresa dejar a sus concesiones el publicitarse como quieran? pero en general no se da a conocer. Al final esto lleva a q todo el mundo conozca volvo como buena marca pero no saben q modelos tiene. Me compre el V40 y todo el mundo me decía q q bonito y q si era un modelo nuevo, cuando lleva ya 2 años en venta! Es de cajón si tienes un producto y no lo das a conocer no esperes vender.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

La estrategia de marketing, comunicación y publicidad de Volvo en España se ha centrado básicamente en acciones de Patrocinio en actividades en las que ellos entienden tienen a su público objetivo. Por ejemplo regatas, polo, golf, tenis, padel, hípica, ferias de arte, la AFE ....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Y por cierto, el nuevo V40 es un coche "redondo" y de lo mejorcito de su segmento. No sé cuántos estarán vendiendo, pero también estoy de acuerdo en que mucha gente potencialmente compradora no lo conoce, y es una pena porque vendería muchísimos más... Gran coche!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Tambien puede ser que la cuota de fabricacion para España ya la tengan cubierta y no necesiten/quieren/ vender mas. Por lo que veo el otros post para comprar un coche de 50.000Eurazos tienes que esperar 6meses

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

¿Y no puede ser que el negocio sea otro?
    Y que los automóviles son un pasatiempo para ingenieros y diseñadores de la marca...
    VOLVO_1.jpg VOLVO_2.jpg VOLVO_3.jpg VOLVO_4.jpg VOLVO_5.jpg

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo personalmente no entiendo como no se lanzan a dar mas a conocer al V40. En relación calidad precio pocos coches hay en el mercado y encima a igual equipamiento es incluso mas barato q el golf! Yo probé los dos y en cuando me senté en el volvo... tenia clara mi decisión. Y un V40 D2 kinetic no lo considero x precio un coche de élites simplemente por 1000 o 1500 € mas q un peugeot un citroen un renaul a igualdad de equipamiento me quedo con mi volvo, y no diré q sean malos los otros ni mucho menos pero hay diferencia. A ver si espabilan en volvo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Pues yo preferiría que no espabilasen. Me gusta tener la exclusividad que da tener un volvo. Yo antes tenia un a6, el del culo redondo y cuando lo puse en venta me duró una semana, me llamaron 5 personas, todas de la misma nacionalidad (no digo cual, para que nadie se sienta ofendido, yo no tengo ningun problema con nadie). Esa fue una de las razones porque lo vendí

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Opino igual que rubenxc70 yo prefiero que no espabilen pero a la vez rezo para que sigan asi las ventas y no esten en numeros rojos, tengo un v40 y nada que envidiar a ningun premium por 21mil euros con plan pive un cochazo y cuando saco mi coche por las calles de tarragona siempre veo un a3 serie 1 o clase a y el mio ninguno todo el mundo tiene los mismos gustos y buscan los logos y lo de siempre los alemanes cuando hay alternativas como volvo que es la que mas apuesta en seguridad y la gente pasa ellos mismo la unica marca que es premium es volvo y pocas veces ves un macarra etc con volvo no como los alemanes : Vw moro, bmw:gitano ercedes: moro audi: macarra eso es así hay de todo pero en la reventa abunda esto en cambio volvo contaria con mi mano las veces que he visto alguien asi

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Pa mi a la hora de vender el audo fue cojonudo, porque lo vendi carisimo!!