Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 133
Like Tree9Me gusta

Por qué Volvo no vende como los alemanes?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Por qué Volvo no vende como los alemanes?

Me estreno con mi primer mensaje saludos a todos !!

Yo he tenido durante 11 años un A4 1.9tdi de 130cv y al mismo tiempo un golf diesel también. Ahora estoy mirando el XC60 pero me estáis quitando las ganas

Mi resumen, el A4 tiene un motor a prueba de bombas y la calidad de materiales en 11 años a sido muy buena, lo acabo de vender y parecía nuevo. Eso si, yo los cuido muchísimo.

Pero no vuelvo a Audi-VW por una temporada.... Cuando compre el A4 nuevo hacia unos ruidos de regulación el clima, habré pasado por taller unas 6 veces, al final desistí....aun hace los ruidos.
    Golf, a los 3 años, los 4 inyectores fundidos....coste de la broma: 3.300€.....En 4 años, he cambiado 3 veces el mismo cinturón de seguridad porque no recogía.
    Y el servicio de taller muuuuuuy malo en los dos casos, teniendo que volver 4 veces por un sensor de temperatura del aceite. Ni se aseguraban que marcara lo correcto antes de entregarlo.

Quiero cambiar de aires, los alemanes me tienen cansado y en la variedad esta el gusto. Por lo que leo aquí, seguiré teniendo problemas con el taller

Mi opinión personal, es que todas las marcas están bastante parejas, con ciertas diferencias, pero entre coches similares las calidades no son extremadamente diferentes. Las estadísticas siempre las podemos leer bajo nuestro interés, sino mirar el ejemplo de Dacia en la posición nº1. Alguien se lo va a comprar de vosotros?

Hace poco tuve que cambiar la ventanilla en el A4, la primera y única vez en sus 11 años....al desmontar la puerta, ves realmente los materiales, al fin y al cabo son plásticos extruídos con mas o menos técnica, pero son plásticos que IMITAN calidad. Tengo varios amigos que limpian sus coches con productos para piel, porque piensan que son piel (yo mismo durante un tiempo), otro con un Q5, otro con un golf, otro con un A3...

Cuando algunas personas valoran en sobremanera la "sensación" al entrar al coche, por sus acabados, plásticos rígidos o mullidos, etc... me parece un error, al final has elegido un coche por unos plásticos.

He entrado en vuestro foro de volvo para ver los posibles problemas antes de comprarme el xc60, también en el del Q5 , no lo he hecho aun en el del X3....pero seguro que en todos tienen problemas, y se quejan de cosas parecidas. Fui forero activo del de audi (audisport-iberica) un buen tiempo, y también criticábamos sus problemas y calidades, pero seguro que la realidad generalizada de sus clientes, es que eran mejores que lo que leían en el foro.

Perdón por el tostón, y si acabo comprando el XC60 me vereis por aquí.

Saludos
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

la respuesta es muy sencilla, todo se basa en un tema de publicidad. Cuantos anuncios ves de volvo y cuantos ves de Opel, mercedes o bmw por ejemplo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por MATIUS Ver mensaje
    la respuesta es muy sencilla, todo se basa en un tema de publicidad. Cuantos anuncios ves de volvo y cuantos ves de Opel, mercedes o bmw por ejemplo.
    Una respuesta demasiado simple ...
    Cuando una marca hace su plan de marketing no solamente hace "anuncios". Cada una selecciona y utiliza sus estrategias de marketing, dependiendo del tipo de consumidor/cliente que quieran captar. Y los medios son "infinitos": aparte de spots en televisión ... Patrocinios, product placement, revistas, radio, redes sociales, internet, vallas, promociones en precio .... Y mucho más.
    Hay marcas que prácticamente no invierten en TV, pero invierten un pastizal en otros medios más cercanos a su cliente objetivo. Las marcas más generalistas y económicamente más accesibles invierten proporcionalmente más, por ejemplo, en TV, y las marcas más exclusivas y caras (o en los modelos más exclusivos y caros) invierten más en soportes que saben que llegan a sus clientes potenciales de mayor poder adquisitivo (patrocinios deportivos, de exposiciones, revistas especializadas, etc.).

De todas maneras, al final, en cuanto a lo que cada marca gasta en publicidad, independientemente de que sea en TV o en cualquier otro soporte, es la pescadilla que se muerde la cola .... Si vendes mucho la marca puede invertir mucho más ... Y si vendes poco podrás invertir mucho menos ...
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD AUT

Yo he cambiado un X3 por el XC60 y tengo claro que he salido ganando, sin embargo, tengo audi y para mi esta por encima, incluso de BMW. Mercedes no he tenido el placer de tener ninguno.... de momento.

Miembro Novato
    País
    Spain

lo que está claro es que no es solo una cosa la que marca la diferencia,mercedes tiene a tenido y tendrá de su parte,que es el coche del lujo,siempre a sido así tener un mercedes antes era como ser millonario(habia que serlo por que eran carisimos)bmw tambien tiene digamos un halo de lujo y velocidad y audi es sinonimo de perfeccion,sin embargo volvo tiene la cosa de que han sido coches segurisimos pero muy feos y eso no se quita así como asi,he tenido muchos coches,en la actualidad tengo un xc90,xc70,un jeep cherokee(para hacer rutas 4x4) y un jeep willys(original americano el de gasolina,el mb para los que entiendan) y bueno yo creo que todos los coches a partir de cierta categoria,son similares y cuidado no os acordais que de hace unos 5 o 6 años o quizas algo mas,se estropeaban los audis,bmw y mercedes como churros,la gente huia de ellos como el demonio,de echo tuvieron un bajon en las ventas por que hacerles la revision te costaba mas de 1000€ y si se averiaban que lo hacian,ya si que se te quedaba cara de tonto,asi que creo que el problema es la publicidad hoy en dia como bien han dicho muchos,cuanto gasta volvo en publicidad en españa? y cuanto los demas? te gusta conducir? por ejemplo nos lo ponen hasta en la sopa,bueno esta es mi opinion

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por manolo4x4 Ver mensaje
    lo que está claro es que no es solo una cosa la que marca la diferencia,mercedes tiene a tenido y tendrá de su parte,que es el coche del lujo,siempre a sido así tener un mercedes antes era como ser millonario(habia que serlo por que eran carisimos)bmw tambien tiene digamos un halo de lujo y velocidad y audi es sinonimo de perfeccion,sin embargo volvo tiene la cosa de que han sido coches segurisimos pero muy feos y eso no se quita así como asi,he tenido muchos coches,en la actualidad tengo un xc90,xc70,un jeep cherokee(para hacer rutas 4x4) y un jeep willys(original americano el de gasolina,el mb para los que entiendan) y bueno yo creo que todos los coches a partir de cierta categoria,son similares y cuidado no os acordais que de hace unos 5 o 6 años o quizas algo mas,se estropeaban los audis,bmw y mercedes como churros,la gente huia de ellos como el demonio,de echo tuvieron un bajon en las ventas por que hacerles la revision te costaba mas de 1000€ y si se averiaban que lo hacian,ya si que se te quedaba cara de tonto,asi que creo que el problema es la publicidad hoy en dia como bien han dicho muchos,cuanto gasta volvo en publicidad en españa? y cuanto los demas? te gusta conducir? por ejemplo nos lo ponen hasta en la sopa,bueno esta es mi opinion
    En los años que tu comentas, yo he tenido Audi, BMW y Mercedes y, aparte de no tener una sola avería con ellos, jamás me ha costado una revisión el precio que tú comentas ("más de 1.000€"), ni de lejos ... será que tuve suerte...

Por otro lado, y volviendo a los comentarios que hacéis acerca de lo que invierten en publicidad (y reitero mi anterior comentario que no toda la inversión, ni mucho menos, se hace en TV), vuelvo a insistir que, lógicamente, las mayores inversiones en marketi ng/publicidad la realizan proporcionalmente las marcas que más venden, y por eso no se puede comparar. Obviamente, con sus ventas en España, Volvo no puede invertir ni de lejos tanto dinero como otras marcas de su segmento-.
    Para ilustrar esto, y ver la diferencia abismal en ventas (España 2013) de Volvo frente a otras marcas, os adjunto las unidades vendidas en 2013, en España, de algunas marcas:

VW:64.000 uds
    Seat: 59.000 uds
    Audi: 35.500 uds
    BMW: 26.000 uds
    Mercedes: 21.000 uds
    VOLVO: 6.000 uds
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 D5

Bueno. Aquí cada cual cuenta su historia según les ha ido. Yo os voy a contar la mía, que repito, es personal. Pero supongo que os puede servir de referencia.

Actualmente tengo un Volvo V40 D4 automático y un BMW Serie 1, mi esposa:

-SEGURIDAD: Gana el Volvo de lejos. Muy muy superior a BMW

-TACTO E IMPRESIÓN DE CONDUCCIÓN: Empate técnico. Yo he tenido anteriormente el S40 y el S60.El S60 D5 parecía un tanque, pero no tenía la estabilidad de un Serie 3. Me ha sorprendido que, al menos en mi actual V40 D4 el agarre y agrado de conducción se ha acercado mucho a BMW hasta igualarlo.

-COMODIDAD:Gana el Volvo claramente. Sus asientos son comodísimos y los viajes largos se me hace muy agradables. El BMW causa mas fatiga después de unas horas de conducción.

-MOTOR EN ORDEN DE MARCHA: Gana Volvo.Al menos el V40 es mas silencioso y su sonido mas bonito que el del BMW

-PAR MOTOR: Gana Volvo. El motor de 5 cilindros sube de vueltas instantáneamente frente al de 4 cilindros de BMW (aunque estoy comparando un 177 CV de Volvo frente a 143 CV de BMW)

-CONSUMOS: Gana BMW ligeramente; aunque me han comentado que el nuevo motor diesel de 4 cilindros de Volvo es el mas económico de su categoría. Siento que el sonido de su motor ya no será tan bonito como mi actual 5 cilindros.

-ACABADOS: Gana BMW. En este apartado creo que Volvo ha empeorado si lo comparo a mis anteriores Volvo, pues emplea mas plásticos que en modelos anteriores; si bien los módulos están muy bien ensamblados.

-IMAGEN: Dicen que gana BMW. En mi modesta opinión; yo me siento mas exclusivo montado en mi Volvo. Pienso que tiene mas clase que BMW. Para la opinión generalista, MERCEDES, BMW Y AUDI son mas exclusivos; pero en la calle cada vez se ve mas "chusma" conduciendo las tres marcas alemanas. Eso no ocurre con Volvo que creo que llevan gente mas informada sobre la marca de coche que llevan.

REVENTA: Gana BMW por los mismo motivos que os he comentado. Un BMW es un BMW, aunque te haya dado muchos problemas.

-SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA: Empate técnico. Los dos concesionarios me atienden bien y de cobro de revisiones andan parecidos aunque reconozco que las piezas de BMW son mas caras.

Y por último deciros que también he tenido dos Volkswagen y un Audi.

Siempre bajo mi experiencia: No vuelvo a tener un Audi bajo ningún concepto. Fiabilidad pésima y servicio de reparaciones y mantenimiento "peor". Para mí es la peor de las tres marcas alemanas. Pero esta es solo mi experiencia.

Qué coche volvería a comprar en un futuro?. Pues no lo tengo nada claro. Unas veces opto por Volvo, y otras por BMW.

Y es que tengo que saber diferenciar entre imagen de marca y lo que son mis sensaciones personales.

Aunque ahí viene Jaguar que ha presentado su modelo XE con muy buena pinta.

Ah!. Lo de que los Volvos son chinos, a mi no preocupa en absoluto. Los centros de I+D siguen en Suecia. La tecnología es 100% sueca. Los chinos tan solo ponen el dinero y los dejan trabajar.

Lo mismo ocurre con Jaguar y los Indios y otras muchas marcas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Verdiblanco Ver mensaje
    Bueno. Aquí cada cual cuenta su historia según les ha ido. Yo os voy a contar la mía, que repito, es personal. Pero supongo que os puede servir de referencia.

Actualmente tengo un Volvo V40 D4 automático y un BMW Serie 1, mi esposa:

-SEGURIDAD: Gana el Volvo de lejos. Muy muy superior a BMW

-TACTO E IMPRESIÓN DE CONDUCCIÓN: Empate técnico. Yo he tenido anteriormente el S40 y el S60.El S60 D5 parecía un tanque, pero no tenía la estabilidad de un Serie 3. Me ha sorprendido que, al menos en mi actual V40 D4 el agarre y agrado de conducción se ha acercado mucho a BMW hasta igualarlo.

-COMODIDAD:Gana el Volvo claramente. Sus asientos son comodísimos y los viajes largos se me hace muy agradables. El BMW causa mas fatiga después de unas horas de conducción.

-MOTOR EN ORDEN DE MARCHA: Gana Volvo.Al menos el V40 es mas silencioso y su sonido mas bonito que el del BMW

-PAR MOTOR: Gana Volvo. El motor de 5 cilindros sube de vueltas instantáneamente frente al de 4 cilindros de BMW (aunque estoy comparando un 177 CV de Volvo frente a 143 CV de BMW)

-CONSUMOS: Gana BMW ligeramente; aunque me han comentado que el nuevo motor diesel de 4 cilindros de Volvo es el mas económico de su categoría. Siento que el sonido de su motor ya no será tan bonito como mi actual 5 cilindros.

-ACABADOS: Gana BMW. En este apartado creo que Volvo ha empeorado si lo comparo a mis anteriores Volvo, pues emplea mas plásticos que en modelos anteriores; si bien los módulos están muy bien ensamblados.

-IMAGEN: Dicen que gana BMW. En mi modesta opinión; yo me siento mas exclusivo montado en mi Volvo. Pienso que tiene mas clase que BMW. Para la opinión generalista, MERCEDES, BMW Y AUDI son mas exclusivos; pero en la calle cada vez se ve mas "chusma" conduciendo las tres marcas alemanas. Eso no ocurre con Volvo que creo que llevan gente mas informada sobre la marca de coche que llevan.

REVENTA: Gana BMW por los mismo motivos que os he comentado. Un BMW es un BMW, aunque te haya dado muchos problemas.

-SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA: Empate técnico. Los dos concesionarios me atienden bien y de cobro de revisiones andan parecidos aunque reconozco que las piezas de BMW son mas caras.

Y por último deciros que también he tenido dos Volkswagen y un Audi.

Siempre bajo mi experiencia: No vuelvo a tener un Audi bajo ningún concepto. Fiabilidad pésima y servicio de reparaciones y mantenimiento "peor". Para mí es la peor de las tres marcas alemanas. Pero esta es solo mi experiencia.

Qué coche volvería a comprar en un futuro?. Pues no lo tengo nada claro. Unas veces opto por Volvo, y otras por BMW.

Y es que tengo que saber diferenciar entre imagen de marca y lo que son mis sensaciones personales.

Aunque ahí viene Jaguar que ha presentado su modelo XE con muy buena pinta.

Ah!. Lo de que los Volvos son chinos, a mi no preocupa en absoluto. Los centros de I+D siguen en Suecia. La tecnología es 100% sueca. Los chinos tan solo ponen el dinero y los dejan trabajar.

Lo mismo ocurre con Jaguar y los Indios y otras muchas marcas.
    Me parece que aunque sea, como dices, una valoración personal, está muy bien hecha, en general. Y por las valoraciones profesionales que he leído en distintos medios, tu V40 es un magnífico coche en todos los aspectos.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo pienso que actualmente se ha dado un salto de calidad importante , un v40 puede competir con un A3 , SERIE1 perfectamente. Ale otra cosa son los modelos como el mio , un v50 con una insonorización impropia de volvo , fallos de motor y electrónica que un 320 , 2.0 de grupo vw no tienen etc etc , entiendo que su alianza con ford perjudicó muchisimo estos modelos , yo no volveré a repetir volvo por si acaso , me paso de nuevo a los alemanes. Pensaba que compraba como mínimo fiabilidad , insonorización , comodidad y esas cosas........ y yo en mi modelo no lo he encontrado , ruidos y crujidos por todos lados , motor anda muy bien pero es un motor que siempre te tiene alerta de posibles fallos con tantos grillos como tiene , materiales decentes y buenos pero para tirar cohetes ni por asomo con un alemán de su época , y así un largo etc etc , hablo de un v50 2.0d 2009

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Yo llevo 2 semanas con un V40 D2 y salvo por la potencia estoy encantado claro he pasado de 200cv a 115cv pero por lo demás para ser un kinetic con extras lo veo mas bien hecho e interior mas bonito que cualquier alemán pelado aparte da gusto ir por la calle o darse una vuelta por la noche y no ver ningún coche igual que el tuyo cosa que serie 1 a3 y clase se ven mas y bueno golfs ya exagerado, yo compre volvo xq me gusta la marca y 2 cosas que los alemanes no tienen tanto seguridad y exclusividad cosa que seran miy premiums pero modelos de hasta 40mil euros se ven muchísimo y de 2nda manos la mayoría de coches ya ae saben que tipo de gente los lleva... un saludo