Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Opiniones de neumáticos. No voy seguro en mi Volvo

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Opiniones de neumáticos. No voy seguro en mi Volvo

Hola a todos

Tengo un 850 tdi con ruedas 195/60-65/r15 y llevo 4 michelin energy save que venían cuando lo compré. Las de atrás están nuevas y las de delante no pero falta aun para cambiarlas (sobre todo porque estas ruedas duran muchos km).
    En teoría estas ruedas son grado A en mojado... a mi me parecen una M de mojón. Igual la A es por frenada en mojado, pero lo que vienen siendo curvas... 0.

He probado otros 850 gasolina y sé que es un coche que agarra mucho más de lo que lo hace el mío. Y vale que llevaban r16 o r17 (16 creo el t5 de serie , no?) pero no es comparable y no eran ruedas de 170 €.

Presentado el problema vienen las dudas. Cómo un neumático de compuesto tan duro como estas michelin tienen tanta nota en mojado? Leí en diferentes foros y no soy al único que le parece que suspenden en mojado y en seco aprueban sin más.

No creo necesario el cambio de medida, pero en mi medida hay alguna recomendación de neumático que agarre bien en seco y sobre todo en mojado (vivo en Galicia)? Quiero cambiar las delanteras aunque no se gasten porque no me dan ninguna seguridad. EN el viaje que hice en octubre cuando lo compré desde Madrid hasta Vigo no llovía y fui muy seguro, pero ahora en invierno mal mal. No hago muchos kilómetros al año por lo que me da igual que no duren muchos km. Igual tengo que cambiarlas antes por tiempo que por desgaste.

Un saludo y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Predeterminado Re: Opiniones de neumáticos. No voy seguro en mi Volvo

Yo no las he usado nunca pero para lluvía siempre han tenido buena fama las Continental.Que hablen los que las hayan probado.

Salud para todos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Hola, estarán cristalizadas esas ruedas?

En el Yaris de la empresa llevamos un tiempo unas ruedas de ese tipo y no se gastaban pero la sensación era de inseguridad total. En el taller me confirmaron que las ruedas estaban como para seguir sin gastarse decenas de miles de kms jeje...

Para tu coche te voy a recomendar unas Bridgestone Turanza ER300 o las nuevas que se llaman T001 Son un valor seguro y no son caras. En mojado dado donde vives van muy bien y agarran en seco mas de lo que el sentido común aconseja forzar.

Debo haber hecho como 120.000 con varios juegos y siempre vuelvo a ellas para un uso normal. Las he llevado en un Altea, un Avensis y ahora por segunda vez en un Yaris las T001 después de un juego de ER300.

En el Volvo llevo las Bridgestone S001 pero por capricho mas que porque aproveche el extra de agarre que me dan.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Ah, y aunque te parezca que están bien las que llevas no sabes los kms reales de las ruedas que llevas. Haz el esfuerzo y cambia las 4.

De ese modo empiezas de 0 y puedes controlar las rotaciones cada 10.000kms para que no se taqueen y esas cosas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

A mi en agua me van bien para mi tipo de conducción las Pirelli P7 o las Kleber Dynaxer H3.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por tommyvindisel Ver mensaje
    Yo no las he usado nunca pero para lluvía siempre han tenido buena fama las Continental.Que hablen los que las hayan probado.

Salud para todos
    Cita Iniciado por asturtopo Ver mensaje
    Hola, estarán cristalizadas esas ruedas?

En el Yaris de la empresa llevamos un tiempo unas ruedas de ese tipo y no se gastaban pero la sensación era de inseguridad total. En el taller me confirmaron que las ruedas estaban como para seguir sin gastarse decenas de miles de kms jeje...

Para tu coche te voy a recomendar unas Bridgestone Turanza ER300 o las nuevas que se llaman T001 Son un valor seguro y no son caras. En mojado dado donde vives van muy bien y agarran en seco mas de lo que el sentido común aconseja forzar.

Debo haber hecho como 120.000 con varios juegos y siempre vuelvo a ellas para un uso normal. Las he llevado en un Altea, un Avensis y ahora por segunda vez en un Yaris las T001 después de un juego de ER300.

En el Volvo llevo las Bridgestone S001 pero por capricho mas que porque aproveche el extra de agarre que me dan.
    Cita Iniciado por asturtopo Ver mensaje
    Ah, y aunque te parezca que están bien las que llevas no sabes los kms reales de las ruedas que llevas. Haz el esfuerzo y cambia las 4.

De ese modo empiezas de 0 y puedes controlar las rotaciones cada 10.000kms para que no se taqueen y esas cosas.
    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    A mi en agua me van bien para mi tipo de conducción las Pirelli P7 o las Kleber Dynaxer H3.

Un saludo
    Gracias por la pronta respuesta. Me "alegra" saber que no soy el único al que le producen inseguridad.

Efectivamente desconfío del estado y kilometraje de las ruedas. Las traseras se ven MUY nuevas, de color negro y bien al tacto. En principio cambiaré las delanteras, pero este domingo igual cambio el tdi con el T5 de mi padre un par de meses e igual me paga él las otras dos. He visto muchos seguidores de las turanza así que igual son la opción elegida, aunque como dice tommyvindisel preguntaré por continental también.

Un saludo, dejo abierto a nuevas respuestas pero con estas me queda bastante aclarado que las tengo que cambiar y qué elegir.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Si no vas seguro cambia las 4 ruedas si o si, con la vida no se juega, las ruedas duran independientemente de los kms., 4-5 años, mejor 4 que 5 y a partir de hay su degradación es importante aunque parezcan nuevas, es mejor poner unas ruedas más baratas nuevas que alargar la vida de unas que parecen que estan bien pero no lo están, saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 D5

Disculpa Telekito que te diga lo contrario y si mal no recuerdo las SAVER de Michelin no tienen una A en mojado, al contrario ese compuesto de la goma tiene la parte buena que refiere a la durabilidad sacrificando agarre, quizas en zonas del sur o lugares con poca lluvia y altas temperaturas sea muy recomendable, yo vivo en Castilla Leon y me desplazo por cualquier punto de la peninsula y jamas montaria esa goma, estaría totalmente vendido en lluvia, ahora mismo monto unas Michelin Primacy 3 y no es de lo mejorcito que he probado pero al menos con agua saben comportarse, eso si duraran bastantes km menos que tus Saver...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por karrita Ver mensaje
    Disculpa Telekito que te diga lo contrario y si mal no recuerdo las SAVER de Michelin no tienen una A en mojado, al contrario ese compuesto de la goma tiene la parte buena que refiere a la durabilidad sacrificando agarre, quizas en zonas del sur o lugares con poca lluvia y altas temperaturas sea muy recomendable, yo vivo en Castilla Leon y me desplazo por cualquier punto de la peninsula y jamas montaria esa goma, estaría totalmente vendido en lluvia, ahora mismo monto unas Michelin Primacy 3 y no es de lo mejorcito que he probado pero al menos con agua saben comportarse, eso si duraran bastantes km menos que tus Saver...
    No te voy a discutir algo tan lógico como eso, pero lo puse porque ayer estaba viendo ruedas y de verdad que en una página de venta de neumáticos lo ponía. O las saver o las saver plus, pero vamos, que no las pienso volver a montar.

lo encontré:
    http://www.neumaticosleader.es/neuma...r15-91h-267106
    Última edición por Telekito; 25/02/2014 a las 15:46

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Ponte unas nokian wr g2 de invierno y no las quites en todo el año y te olvidas, van bien en mojado en seco y en todos los sitios, yo las llevo casi hace 4 años y unos 40000 kms o más y no las quito en verano y muy contento con ellas, haber si las alargo y me duran hasta el otoño invierno del 2014 y pongo otras iguales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo