Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

FORD NO ES VOLVO-------

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Unhappy FORD NO ES VOLVO-------

Para nada mis sensaciones en el volvo v50 me han parecido de Ford ni por asomo vamos , vale que el motor comparta cosas o sea entero de psa Ford pero el interior y la suavidad de este cambio automático me ha dejado muy buen sabor de boca. En ningún momento he visto balanceo de carrocería , ni coche flojo ni nada. Me he quedado muy contento como decía en el otro post , eso que es un Kinetic y no lleva nada ......... pero esos que dicen que es un Ford maquillado por volvo se notan que no se han subido ni probado Volvo , sino cambiarian de opinión muy rápido. El motor será de Psa Ford pero intuyo que Volvo ha metido su mano especializada para terminarlo y darle su toque. En definitiva me dan el coche pronto y os iré contando , es del 2010.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado Re: FORD NO ES VOLVO-------

Está muy mejorado... en el precio va, pero tiene mucho en común con el Focus (plataforma, motores, componentes...)

No es despectivo, y como bien dices, el acabado es muy distinto, mucho mejor en el Volvo

Miembro Master
    País
    Spain

Mas bien volvo era ford y digo era por que ahora es geely, pero con matices es decir "chinos traed la pasta pero volvo no se va de Suecia", Suecia no es España aqui por algunas sumas de dinero ridículas nos hemos deshecho de marcas como Pegaso vendido a Iveco en los 90, de Seat a volkswagen etc. Ford compro volvo y varias marcas premium en su momento pero con las crisis las ha ido vendiendo, está claro que no es lo mismo un renault magnum dxi que un volvo fh13 pero el motor del ranault esta diseñado por volvo y lieramente retocado por renault. Y cuesta unos cuantos miles de euros menos por lo que ya cada uno se decante por lo que quiera......Hoy en día pocas marcas son lo que pone en su insignia.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Mas bien volvo era ford y digo era por que ahora es geely, pero con matices es decir "chinos traed la pasta pero volvo no se va de Suecia", Suecia no es España aqui por algunas sumas de dinero ridículas nos hemos deshecho de marcas como Pegaso vendido a Iveco en los 90, de Seat a volkswagen etc. Ford compro volvo y varias marcas premium en su momento pero con las crisis las ha ido vendiendo, está claro que no es lo mismo un renault magnum dxi que un volvo fh13 pero el motor del ranault esta diseñado por volvo y lieramente retocado por renault. Y cuesta unos cuantos miles de euros menos por lo que ya cada uno se decante por lo que quiera......Hoy en día pocas marcas son lo que pone en su insignia.
    +1

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Predeterminado

La historia de Pegaso no la sé, pero lo de seat fue una venta... A quien? Según tengo entendido vag hasta intentó devolverla por el marrón que se llevaron y a saber cuanto en subvenciones se habrá llevado.
    No quiero decir ni que se interprete que es malo incentivar que se mantengan empresas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Con esto de las fusiones de marcas hay mucha confusión.
    Yo hablo de las que conozco ya que he estado casi 14 años con ellas, el grupo vag, Seat, Audi y Volkswaguen.
    Estas tres marcas comparten yo diria el 75% de sus componentes. Entonces ¿donde está la diferencia? La diferencia basicamente radica en los controles de calidad, en la mayor o menor calidad de los materiales empleados y en la gestión electrónica del motor para ofrecer sensaciones diferentes, con esto el grupo puede marcar tres precios para el mismo modelo y contentar y atraer a más cuota de mercado.
    Por ejemplo, Yo he conducido, a fondo, un Audi A3 y un Golf de mismo motor, versión y año, bueno pues a pesar de tener el mismo sistema de suspensiones, frenos, plataforma y demás, no es el mismo coche, el tacto de mandos y materiales que tiene el Audi, no es el mismo que en el WV, los dos son grandes coches pero el sobreprecio del Audi es por algo.
    Pues entiendo y estoy seguro que con Volvo y Ford pasaba exactamente igual, de estas dos marcas no puedo afirmar nada porque no tengo los conocimientos suficientes pero en el mundo del automóvil cuando algo cuesta más es por algo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Como es sabido las marcas no fabrican nada, practicamente lo que hacen es ensamblar una serie de componentes para obtener un producto final, pero eso no quita para que cada marca encargue a los proveedores los distintos componentes sujetos a sus propias condiciones y especificaciones. Y en eso, en exigir a los proveedores sus propias condiciones y especificaciones, Volvo tiene una larga tradición desde la fundación misma de la marca, de hecho se utilizaba ya como argumento comercial a finales de los años 20...
    En definitiva y por no salirnos del tema Volvo-motores "Renault" con el ejemplo, por que los motores de 2 litros de gasolina en un Laguna suelen ser problematicos y ese "mismo motor" en un V40 da mejores resultados, en lo que sea, fiabilidad, rendimiento etc...? Pues a lo mejor porque resulta que aun siendo el mismo diseño no son las mismas calidades. Aun suponiendo que tanto Volvo como Renault encarguen los motores al mismo fabricante puede que Volvo los encargue con unos materiales y tolerancias distintas a las de Renault, a un precio distinto, claro. Si la politica comercial de una marca es, por ejemplo, competir en precios, es obvio que de alguna parte tiene que salir y en un producto complejo como es un motor las opciones son inumerables y muchas de ellas no son aparentes para el comun de los mortales aunque se acaben notando.
    Ya que se ha mencionado SEAT hay otro ejemplo que abunda en el mismo sentido, segun parece cuando Porsche presentó a SEAT el diseño de los nuevos motores con sus correspondientes memorias de calidades, tolerancias y demas, en SEAT empezaron a hacer "retoques" y los alemanes se negaron a poner su nombre al resultado, al parecer se inventaron aquello del "System Porsche" como solución de compromiso. La verdad es que esos motores tampoco salieron malos aunque con los años tenian tendencia a acumular oxido en el circuito de refrigeración que producian atascos (materiales?), pero habla bien a las claras el que los alemanes no quisieran jugarse el prestigio en cuanto les cambiaron, no el diseño, sino ciertos detalles menos aparentes pero que evidentemente debieron juzgar como de importancia para el resultado final.
    Ni que decir tiene que esto es aplicable a cualquier componente, por ejemplo hay mucha gente que dice que las baterias de origen, o sea las que vienen de fabrica con el coche, duran mas que las que se compran de repuesto aunque compres la misma bateria, misma referencia y misma marca...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Como es sabido las marcas no fabrican nada, practicamente lo que hacen es ensamblar una serie de componentes para obtener un producto final, pero eso no quita para que cada marca encargue a los proveedores los distintos componentes sujetos a sus propias condiciones y especificaciones. Y en eso, en exigir a los proveedores sus propias condiciones y especificaciones, Volvo tiene una larga tradición desde la fundación misma de la marca, de hecho se utilizaba ya como argumento comercial a finales de los años 20...
    En definitiva y por no salirnos del tema Volvo-motores "Renault" con el ejemplo, por que los motores de 2 litros de gasolina en un Laguna suelen ser problematicos y ese "mismo motor" en un V40 da mejores resultados, en lo que sea, fiabilidad, rendimiento etc...? Pues a lo mejor porque resulta que aun siendo el mismo diseño no son las mismas calidades. Aun suponiendo que tanto Volvo como Renault encarguen los motores al mismo fabricante puede que Volvo los encargue con unos materiales y tolerancias distintas a las de Renault, a un precio distinto, claro. Si la politica comercial de una marca es, por ejemplo, competir en precios, es obvio que de alguna parte tiene que salir y en un producto complejo como es un motor las opciones son inumerables y muchas de ellas no son aparentes para el comun de los mortales aunque se acaben notando.
    Ya que se ha mencionado SEAT hay otro ejemplo que abunda en el mismo sentido, segun parece cuando Porsche presentó a SEAT el diseño de los nuevos motores con sus correspondientes memorias de calidades, tolerancias y demas, en SEAT empezaron a hacer "retoques" y los alemanes se negaron a poner su nombre al resultado, al parecer se inventaron aquello del "System Porsche" como solución de compromiso. La verdad es que esos motores tampoco salieron malos aunque con los años tenian tendencia a acumular oxido en el circuito de refrigeración que producian atascos (materiales?), pero habla bien a las claras el que los alemanes no quisieran jugarse el prestigio en cuanto les cambiaron, no el diseño, sino ciertos detalles menos aparentes pero que evidentemente debieron juzgar como de importancia para el resultado final.
    Ni que decir tiene que esto es aplicable a cualquier componente, por ejemplo hay mucha gente que dice que las baterias de origen, o sea las que vienen de fabrica con el coche, duran mas que las que se compran de repuesto aunque compres la misma bateria, misma referencia y misma marca...
    De acuerdo con lo que dices y, de hecho, con este último aspecto solo hay que fijarse en componentes como los neumáticos o los discos y pastillas de freno. Los de origen suelen durar "algo" más que los recambios originales.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

La diferncia es TAN GRANDE que el que lo duda es porque no lo ha probado. Un amigo tiene un Ford Focus y yo me acabo de comprar un Volvo V40 T4. Comparten un montón de cosas y en mi caso hasta el motor (1.6 turbo gasolina) pero subiendo a uno y a otro el tacto de dirección, suavidad de cambio, insonorizacion de habitaculo, vibraciones, calidad de acabados, etc, etc, etc.
    Serán iguales en piezas pero os aseguro que Volvo ahi ha metido mano porque cuando conduces un Focus conduces un buen coche pero cuando conduces un Volvo conduces un premium y os aseguro que te das cuenta al subir al coche pero cuando lo pones en marcha es definitivo.

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Normalmente suelen hacer este tipo de comparaciones los que tiene el modelo más asequible, quiero decir, quien tenga un Ford siempre dirá que es un Volvo o un Jaguar, quien tenga un Seat que tiene un Audi y así sucesivamente, serán los menos los de la opinión contraría, quizás porque los primeros tienen que justificar su compra de cara a la galería, y los otros no. Digo yo.
    De todas formas esto no deja de ser auténticas tonterías, ya que hoy en día las cosas no valen más porque si, salvo excepciones la calidad se paga.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo