Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

FORD NO ES VOLVO-------

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Normalmente suelen hacer este tipo de comparaciones los que tiene el modelo más asequible, quiero decir, quien tenga un Ford siempre dirá que es un Volvo o un Jaguar, quien tenga un Seat que tiene un Audi y así sucesivamente, serán los menos los de la opinión contraría, quizás porque los primeros tienen que justificar su compra de cara a la galería, y los otros no. Digo yo.
    De todas formas esto no deja de ser auténticas tonterías, ya que hoy en día las cosas no valen más porque si, salvo excepciones la calidad se paga.
    Cuanras veces te ha dicho algun propietario de Seat o de Skoda que en su motor las piezas tienes el simbolo de VW y de Audi??

A mi unas cuantas.

Y no es por desprestigiar a unas u otras, pero la calidad hay que pagarla

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Re: FORD NO ES VOLVO-------

Cita Iniciado por RubénXC70 Ver mensaje
    Cuanras veces te ha dicho algun propietario de Seat o de Skoda que en su motor las piezas tienes el simbolo de VW y de Audi??

A mi unas cuantas.

Y no es por desprestigiar a unas u otras, pero la calidad hay que pagarla

Efectivamente, te lo han dicho y te lo pueden seguir diciendo, porque es la realidad. Comparten muchísimos componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos.

Por eso un usuario de un SEAT o un Škoda puede tener niveles de fiabilidad perfectamente equivalentes a los de un Audi. De hecho, puedo confirmar, por experiencia personal, que unidades de vehículos tan "humildes" como el SEAT Ibiza o el SEAT León están siendo bastante más fiables que el S60 D5, con un trato similar. Y puedo asegurar que son unidades cargadas de extras, supuestamente más proclives a dar fallos.

Otra cosa muy distinta son los niveles de equipamiento y motorizaciones a los que puedes acceder con las marcas premium, la calidad de materiales y el ajuste entre piezas, o la calidad de rodadura y la seguridad, sobre todo la pasiva. Ahí, lógicamente, las diferencias son muy grandes y, efectivamente, hay que pagarlas.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo dejo mi Opel insignia mañana 2.0 cdti cosmo ( alto gama ) navegador etc etc etc y cojo el v50 del mismo año y mes sin navegador cuero en beige etc etc y no me arrepiento de nada. Opel para mi es la mejor marca calidad precio , para mi , claroooo , pero esa suavidad transmitida por el v50 y su caja automática me enamoró , muchos me dirán que el otro era mas bonito que patin patan pero volvo me enamoró y eso que es un Kinetic ( no lleva ni usb !!!!!!!!) madre mia cuando me lo dijo el ventas...... aún asi creo que hago mejor cambio en motor seguridad para largo plazo. Ahora entiendo que la calidad se paga.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Cita Iniciado por Maybach Ver mensaje
    Efectivamente, te lo han dicho y te lo pueden seguir diciendo, porque es la realidad. Comparten muchísimos componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos.

Por eso un usuario de un SEAT o un Škoda puede tener niveles de fiabilidad perfectamente equivalentes a los de un Audi. De hecho, puedo confirmar, por experiencia personal, que unidades de vehículos tan "humildes" como el SEAT Ibiza o el SEAT León están siendo bastante más fiables que el S60 D5, con un trato similar. Y puedo asegurar que son unidades cargadas de extras, supuestamente más proclives a dar fallos.

Otra cosa muy distinta son los niveles de equipamiento y motorizaciones a los que puedes acceder con las marcas premium, la calidad de materiales y el ajuste entre piezas, o la calidad de rodadura y la seguridad, sobre todo la pasiva. Ahí, lógicamente, las diferencias son muy grandes y, efectivamente, hay que pagarlas.

Saludos
    A mi me pasa como a cicloOTTO, que el grupo VAG lo conozco bastante bien. Ahora a parte del Volvo tengo un Seat (el segundo que tengo) y antes del Volvo he tenido 2 Audis.

Y por ejemplo la llave del Audi y del Seat son aparentemente idénticas, pero la del Audi pesa bastante más que la del Seat. Será por el espesor del plastico y por tanto sera mas resistente.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Claro que en un Seat o un Skoda pone Audi-Wolkswaguen en muchas de sus piezas, en casi todas, el grupo Vag comparte infinidad de elementos y todos van con el mismo sello, por ejemplo el bote de expansión del líquido refrigerante, pinzas de freno, alternadores, compresores de aire acondicionado, cremalleras de dirección y así me podría tirar toda la mañana, pero no, no es el mismo coche por las diferencias que ya he explicado en el anterior post y por no cansar no voy a repetir.
    Lo curioso y esto si que lo repito, que son los usuarios de Seat, Skoda y en menor medida los de VW los que contentos, sorpresivos y orgullosos te dicen eso de....Mira en esta pieza de mi seat están grabados los 4 aros!!!!
    Entiendo con esto que estos usuarios toman como referencia en este caso a la marca Audi, como algo mejor y se alegran sobremanera que en su seat aparezcan los 4 aros por algún sitio.
    Lo que trato de decir es que los que compramos en su día un Audi y pagamos 4 ó 5 mil eruos más por el modelo similar en Seat, no es que seamos tontos y el de Seat es el listo que lleva un Audi y ha pagado menos, no, por muchos componentes que comparta, no es el mismo coche, le pese a quien le pese.
    Lo mismo que se comparten muchas, muchas piezas con Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini y no, no son iguales que los otros del grupo.
    A los que nos gusta el mundo del motor, los que disfrutamos conduciendo, enseguida nos damos cuenta de estas diferencias, supongo que los que consideran un coche como una máquina que solo sirve para llevarte de un punto a otro, le da igual que en su coche ponga Volvo, Audi o Rita la canta autora.

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Este es un debate que no podía ter fin nunca....
    Estoy de acuerdo que un Seat no es igual que un Audi, y mucha gente que tiene un Seat "intenta" decir que lo suyo es casi un Audi.... pero estas de acuerdo que uno cuando tiene un Audi se cree que esta años luz de un Seat a eso lo llamo MARQUITIS". Es mas.... la gran mayoría ni sabe ni tiene idea de sacar lo que un Audi tiene de mejor, pero queda bien dejar sobre la mesa de una cafetería la llave con 4 aros y en el fondo es lo que le importa..... pues eso..... "MARQUITIS".
    Y cuidado las marcas "premiun" ya no son lo que eran y las marcas (vamos a decirlo) "baratas" están que se salen, y ya no digo nada de las Coreanas que pisan fuerte..
    Es fácil encontrar el típico propietario de un Audi (sabiendo lo que ha pagado por su maquinita) oculta las facturas por averías y lo que ha dado por cu.. su puto coche. Te enteras cuando lo vendió o su mujer que no entiende de marcas (y suele ser mas lista) le pone de vuelta y media al marido y al puto coche que le ha costado una pasta y siempre esta en el taller.................. os suena ¿no?.
    Saludos
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Exacto - comparten piezas y no son el mismo coche - Comparten motores completos y tampoco lo son - y es que un coche es un conjunto de mecanismos más que partes armadas por separado y hay que tener esa
    VISIÓN DE CONJUNTO si queremos apreciar al uno o al otro.
    No hay más

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Cita Iniciado por galgo Ver mensaje
    Este es un debate que no podía ter fin nunca....
    Estoy de acuerdo que un Seat no es igual que un Audi, y mucha gente que tiene un Seat "intenta" decir que lo suyo es casi un Audi.... pero estas de acuerdo que uno cuando tiene un Audi se cree que esta años luz de un Seat a eso lo llamo MARQUITIS". Es mas.... la gran mayoría ni sabe ni tiene idea de sacar lo que un Audi tiene de mejor, pero queda bien dejar sobre la mesa de una cafetería la llave con 4 aros y en el fondo es lo que le importa..... pues eso..... "MARQUITIS".
    Y cuidado las marcas "premiun" ya no son lo que eran y las marcas (vamos a decirlo) "baratas" están que se salen, y ya no digo nada de las Coreanas que pisan fuerte..
    Es fácil encontrar el típico propietario de un Audi (sabiendo lo que ha pagado por su maquinita) oculta las facturas por averías y lo que ha dado por cu.. su puto coche. Te enteras cuando lo vendió o su mujer que no entiende de marcas (y suele ser mas lista) le pone de vuelta y media al marido y al puto coche que le ha costado una pasta y siempre esta en el taller.................. os suena ¿no?.
    Saludos
    Saludos
    No, no me suena. Los dos Audis los he cambiado por aburrimiento y sin ninguna averia, uno con 400.000km y otro con 300.000.

Última edición por RubénXC70; 30/01/2014 a las 18:16

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Entonces todas las marcas comparyen piezas entre si. Que marca se fabrica sus propias pastillas de freno, por ejempl?? Si son de Brembo, o de Valeo o de otra me da igual, pero dentro de que sean de Valeo, por ejemplo los habra mejores o peores

Última edición por RubénXC70; 30/01/2014 a las 18:20

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Habra de todo, los hay que porque tengan un "premium" se creen que son seres superiores y los hay que sabemos hasta cierto punto donde están las diferencias.
    Vuelvo a poner el ejemplo que más conozco, mi ex Audi A3 con su homólogo Seat León de la misma época, año 2002, las principales diferencias son, como envejecen, el audi debido a su mayor calidad en los materiales que emplea, y digo materiales porque la matriz del salpicadero es la misma, pero no el relleno ni su recubrimiento, mantiene en mucho mejor estado todo su interior con el paso de los años, esto lo tengo comprobado personalmente.
    Otra diferencia, los diferentes ajustes, palancas, pedales, tacto de los botones etc.
    Algo para que el comprador se sugestione, el software de gestión del motor, no es el mismo.
    El diseño esto es más subjetivo, pero los diseños de Audi, digamos que soportan más el tipo con el paso del tiempo.
    Y por último y no menos importante, el precio de reventa, mayor en el que más costó a pesar de compartir tantas cosas.

Las marcas premium no son lo que eran... pues no lo se, el tiempo lo irá diciendo que es quien realmente diferencia un vehículo de otro.
    Con los mismos cuidados y mantenimientos sólo hay que ver un Peugeot, un Renault o los coreanos, por nombrar algunos con 8 ó 10 años y uno de los "premium" haber quien ha aguantado en todos los aspecto mejor el paso del tiempo.
    Y aprovecho para preguntar ¿Volvo es premium?, yo estoy en fase de confirmar mi respuesta, tan solo llevo con mi XC90 3 meses, pero de momento ha colmado todas mis expectativas y me ha sorprendido gratamente una marca que pasaba por mi, sin pena ni gloria.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo