Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

AYUDA: Voy a comprar un Volvo cual es mejor SERIE V70 o V40?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado AYUDA: Voy a comprar un Volvo cual es mejor SERIE V70 o V40?

Buenas, me presento soy Exequiel ya que soy nuevo en este blog y en el mundo de los Volvo, no se si mi consulta la debo escribir aquí ya que soy nuevo.
    Os escribo para pediros una gran ayuda, después de dar mucha vueltas y consultar por internet sobre coches rancheras, me he decantado por Volvo, antes de comentaros los coche que tengo en vista y quiero que me aconsejéis, os comento mi situación, con mi mujer tenemos 2 grandes perros por eso una ranchera y de camino viene nuestro primer hijo, lo que buscamos es un coche familiar donde se pueda llevar de todo incluido los perros y que nos de seguridad en la carretera, utilidad que le daremos al coche será de fines de semana, viajar de Cádiz a Málaga donde tenemos la familia cada 2 meses, los fines de semana ir al monte o playa, los festivos hacer algún viaje por ahí, el uso que se le dará al coche en semana sera muy ya que para mi trabajo no lo necesito a lo mejor mi mujer para hacer una compra, médico etc, pero poco uso. el coste que nos podemos permitir para el coche es entre 1200 y 1600 euros más no! todos los coches que os voy a poner para consultaros todos negocian la tarifa lo digo por que hay un par que cuestan unos 2000 euros.
    Volviendo al tema de compra y coche, soy un inexperto en cuanto a coche y más en Volvo, la opciones que he elegido son por ver en internet y recomendaciones de amigos, en cuanto a motor no se nada quiero que vosotros me aconsejéis sobre todo lo que debo saber, averiguar por el motor y que debo ver y preguntar cuando los vaya a ver, de momento solo he hablado con los propietarios por teléfono y he hecho algunas preguntas en relación a los coches.
    Primera pregunta: - Que me aconsejáis a comprar y cual es el mejor para vosotros Volvo V70 o V40 diesel? entre esta gama es lo que busco.
    - Los coches que he visto tienen entre 200.000 km y los 370.000km, y son entre los año 1998 y 2001. me han dicho que pueden llegar a durar hasta los 500.000 km los V70 diesel, busco diesel por que gasolina no me lo puedo permitir.
    - Cual de estos 2 modelos es mejor coche? - Cual tiene mejor motor? - Cual consume menos? se que el Volvo V70 hay de 2 tipos de motores Audi A6 o motor volvo, por lo que he leído el motor Audi tiene correa de distribución y el motor Volvo es con cadena, cual es mejor, consume menos y tiene mayor durabilidad?
    - Cual de los dos modelos es más barato mantenerlo y repararlo?
    de momento estas son mis preguntas si vosotros me planteáis opciones os agradecería.

He visto 9 Volvos aquí os lo dejo para ver vuestras recomendaciones y me ayudéis a decantarme por alguna serie de estos dos y en el que vosotros veáis el más recomendable.

VOLVO V70 2.5 DIESEL COLOR PLATA
    año 1999 km 213.000 2000euros ITV pasada
    Es un coche de procedencia renting con revisiones en casa oficial Volvo, el 2do propietario lo compro hace un año para uso de trabajo de empresa, la empresa ha quebrado y necesita venderlo, sus revisiones también son en casa Volvo documentación demostrable.
    Tanto de motor como de interior y exterior se ve muy bien en las fotos que me enviaron.
    Me dice el propietario que es motor Volvo, 2.5 TDI y que gasta unos 6,3l a los 100, es lo que le marca el navegador a bordo.
    Cubiertas al 80%.

VOLVO V70 2.5 DIESEL COLOR BORDO
    año 1999 km 300.000 1300euros
    Es un coche que ha tenido 2 propietarios, siendo el propietario el 2do, el coche venia de un diplomático con todas sus revisiones en casa oficial Volvo y documentación demostrable, y el segundo propietario, el uso que le ha dado en 1 año no ha sido muy poco en km le habrá hecho unos 5000km lo vende por que a su mujer no le gusta y no lo usa, me comento que cuando lo compro le hizo cambio de la correr de distribución.
    motor Audi A6, que consume unos 5l a los 100
    cubiertas 70%
    revisión como os comente las tiene en casa oficial menos este último año que cuando lo ha tenido el.
    en las fotos se ve muy bien tanto de interior como exterior y de motor.

VOLVO V70 COLOR MARFIL
    año 1998 km 377.000 1799euros
    Ha tenido 2 propietarios, el coche era del padre del que lo tiene ahora, y el me dice que lo tiene hace unos 3 años que el padre se compro el Volvo Cross Country, me dice el propietario que en estos 3 años le habrá hecho unos 50.000 km, mientras lo tuvo el padre las revisiones fueron en Volvo, documentación demostrable, el hijo los año que lo ha tenido las revisiones han sido en mecánicos conocidos.
    Es motor Volvo y de cadena, se le ha realizado hace 1 mes cambio de filtros y aceite.
    cubiertas al 60% y el uso que se le ha dado es familiar

VOLVO V70 DIESEL COLOR VERDE
    año 2000 km340.000 1300euros
    Este coche ha tenido 3 propietarios, este último lo ha comprado para trabajarlo.
    motor volvo es de cadena.
    revisiones no han sido en casa Volvo, tampoco tiene documentación demostrable de las revisiones anteriores, me dice que el coche va muy bien de motor y le ha hecho cambio de tensor de polea, alternador y filtros.
    gasta unos 7,5l a los 100
    de interior regular esta bastante estropeado y lo vende por que un amigo le ha vendido un Volvo ranchera a gasolina y con menos km y se lo quiere quitar de encima.

VOLVO V70 2.5TDI COLOR GRANATE
    año 1997 242.499km 1600 euros
    2 propietarios, era de su mujer cuando estaban casados hasta la fecha las revisiones eran en casa oficial Volvo hace 3 años, documentación demostrable. uso que le han dado fue familiar y después el propietario fue para viajar. lo vende por que ya tiene otro Volvo más nuevo.
    motor Volvo de cadena.
    de motor dice que va muy bien, de exterior e interior esta muy bien!
    y las cubiertas estan a un 70%

VOLVO V40 DIESEL COLOR AZUL
    año 2001 258.000km 1350euros
    varios propietarios, el último es una chica que lo usaba para llevar sus perros y viajar.
    habría que hacerle cambio de distribución, batería nueva y cubiertas nuevas, de motor dice que va bien y que nunca le ha dado problema en los últimos 4 años y que consume muy poco y tiene libro de revisiones.
    exterior e interior esta muy bien cuidado.

VOLVO V40 1.9 DIESEL AZUL
    año 2001 188.000km 2000 euros
    1 solo propietario km son hechos en carretera, de motor me dice que va muy bien y que nunca ha tenido problemas
    la propietaria una mujar, trabajaba en Sierra Nevada y que nunca la ha dejado tirada. que consume muy poco.

VOLVO TD BLANCO
    año 1997 300.000km 1550euros
    este es un coche que le han cambiado el motor y tiene hechos reales 115.000 km y documentación demostrable de cambio de motor, también se le cambio la bomba de gasoil y esta fue hecha en Volvo también documentación demostrable.
    de exterior e interior esta muy bien.

Por mi falta de experiencia se que me falta información y por eso os pido que ayudéis, me aconsejéis a por cual me debo más o menos decidir y que preguntas debería hacer al verlos y que debo revisar de los coches.

Muchas gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: AYUDA: Voy a comprar un Volvo cual es mejor SERIE V70 o V40?

Yo me decantaría por las dos primeras opciones, el resto no son tan apetecibles, ya sea el V40 de 2001 que será posiblemente un 1.9 de 115 cv, acaban dando problemas de turbo, por lo que prepara unos 700€, tal vez algo menos, como corrección son motores que llevan correa, no cadena, por lo que es un aspecto a tener en cuenta, y, en todos esos modelos cada 4-5 años, en su defecto 90000 por kilometraje se tiene que sustituir las correas con tensores y bomba.

Personalmente, las dos primeras opciones son las que yo me decantaría, siempre y cuando estuvieran bien cuidadas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

La primera opción no me encaja lo que dices que es un coche renting y q luego haya tenido un solo propietario durante un año. Si es de 1.999, ha sido una operación de renting de 13 años?? Ni de coña!

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por responder!

Aunque no se de coches, como toda compra las impresiones cuentan mucho y las dos primeras opciones de V70 son los que mas me han convencido, pero aun así visitaré a una parte de ellos de forma personal, como dije de momento he hablado por teléfono con los propietarios.
    Preguntarte por la corrección los V70 son todos de correa, ya sea de motor Volvo o Audi A6? y si es así por que me han dicho algunos que tenían cadena? te agradecería me expliques para aprender. También preguntarte cuanto me puede costar en los V70 el cambio de correa con tensores y bomba?
    Gracias nuevamente.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Primero respondiendo a Roknal, es posible que fuera de renting, luego lo adquiriera, y, por último lo vendiera.

En cuanto al tema de correa y/o cadena, muchas veces es por desconocimiento del vendedor, una persona que no sabe lo que vende, no sabrá realmente el estado de su vehículo.

En cuanto al coste del cambio de correa, dependerá mucho de donde se haga, pero de 500€ hacia abajo ya que creo recordar que no era muy cara, siempre tirando a "ojímetro" y de ahí hacia abajo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Roknal por participar para ayudarme!
    Quizás no me exprese bien en cuanto a lo que me comentó o quizás tu llevas razón, lo que me dijo que fue un coche que provenía de renting y luego el lo compró, y si es propietario durante un año, es lo que hable con el. Se que todo es percepción y al teléfono lo vi claro, pero es verdad que me pongo a pensar por lo que tu dices un coche de renting de 13 años no cuadra por que las empresas de renting se lo suelen quitar de encima mucho años antes y en cuanto años kilometráje también, lo averiguare el miércoles que es cuando lo tengo que llamar para ir a verlo por que salía de viaje.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Nigthmare! preguntare la duda del renting. En cuanto a lo de correa todos los Volvos V70 tienen correr de distribución independiente del motor Audi o Volvo?

Miembro Novato
    País
    Spain

Otra de las dudas que tengo es, si tengo que saber algo sobre la caja de cambio de los V70? entre 200.000 y 370.000 km se les tiene que haber cambiado la caja de cambio? o no hace falta cambiar la caja de cambio?
    Gracias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Primero respondiendo a Roknal, es posible que fuera de renting, luego lo adquiriera, y, por último lo vendiera.

En cuanto al tema de correa y/o cadena, muchas veces es por desconocimiento del vendedor, una persona que no sabe lo que vende, no sabrá realmente el estado de su vehículo.

En cuanto al coste del cambio de correa, dependerá mucho de donde se haga, pero de 500€ hacia abajo ya que creo recordar que no era muy cara, siempre tirando a "ojímetro" y de ahí hacia abajo.
    Entonces hubiera tenido, por lo menos, 3 propietarios, no 2 como comenta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola y gracias por escribir y hacer un pequeño debate para seguir aprendiendo y sacando dudas. Hay algo que no me entero en cuanto a la serie V70 como identificar si es un V70 con motor Audi y un V70 de motor Volvo? no sabía que en esta serie V70 hay uno sde cambio manual y otros de cambio automático, el motor Audi es automático y el Volvo es manual? si es así cual es mejor y menos se estropea?
    También preguntaros, entonces todos los V70 son de correo de distribución y no cadena? o los Audi son de correa de distribución y los motor Volvo son de cadena?
    Gracias por responder.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo