Ver resultados de encuesta: Con prestaciones similares, que prefieres ?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • TURBO

4 57.14%
  • ADMOSFERICO

3 42.86%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree2Me gusta

Qué opinais sobre la vuelta de Mazda a los motores admosféricos ?

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Qué opinais sobre la vuelta de Mazda a los motores admosféricos ?

... Con menor o mayor acierto, Mazda ha optado por los motores de gasolina atmosféricos. El carecer de turbo simplifica la mecánica y por supuesto reduce el número de elementos propensos a sufrir una avería, pero también se enfrenta al hecho de que hoy en día los motores de gasolina sobrealimentados se hayan impuesto prácticamente como un estándar y por ende nos hayamos acostumbrado a su empuje a bajas revoluciones y a lo que coloquialmente denominamos “patada”. Mazda apuesta por el motor progresivo, efectivo en cruceros de carretera y con suficiente empuje en recuperaciones y aceleraciones a condición de elevar el régimen de revoluciones. La alta compresión de estos motores (14:1), también ayuda a que las diferencias con los motores sobrealimentados no sean tan acusadas.
    El 1.5 desarrolla 100 CV a 6.000 rpm con un bloque de cuatro cilindros y sin turbo. Goza de un consumo homologado de 5,0 litros/100 kilómetros, así como unas emisiones de 118 g/km de CO2. Son registros muy similares a los de un Ford Focus Ecoboost 1.0 de 100 CV con tres cilindros, turbo y menor desplazamiento ...

Pensando yo que los turbos de nuestros Volvos dan tanto por C ... me planteo si Volvo retomará en algún momento esta nueva tendencia

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: Qué opinais sobre la vuelta de Mazda a los motores admosféricos ?

Turbos en motores de gasolina significan poco consumo y grandes prestaciones...
    pero personalmente me quedo con un atmosférico, con buena cilindrada y buen estirón de rpm.
    Alguien más se apunta ?

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Qué opinais sobre la vuelta de Mazda a los motores admosféricos ?

hay que admitir que la receta gasolina + turbo, aunque sea algo no tan novedoso (llevamos decadas con motores similares), siempre ha sido más efectivo que un motor atmosférico.

Aún así el mayor problema que le veo a un motor Turbo es su mantenimiento, que a pesar de ser normal y fácil para alguien informado, para una persona que no tiene NPI ese mismo motor puede volverse una verdadera pesadilla de averías y problemas.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    hay que admitir que la receta gasolina + turbo, aunque sea algo no tan novedoso (llevamos decadas con motores similares), siempre ha sido más efectivo que un motor atmosférico.

Aún así el mayor problema que le veo a un motor Turbo es su mantenimiento, que a pesar de ser normal y fácil para alguien informado, para una persona que no tiene NPI ese mismo motor puede volverse una verdadera pesadilla de averías y problemas.
    Pues no sabría que decirte, lee este análisis y después me comentas, yo al menos lo veo acertado :

"... me rio de las recuperaciones... cuando quieres prestaciones (supongo que te refierres a eso) no hablas de recuperaciones, sino de aceleraciones.

Aceleran igual a igualdad de potencia. Solo que un turbo le mete fuerza en medias y un atmosferico en altas.

Por eso la UNICA pega que tiene un atmosferico con respecto a un turboalimentado es el consumo (para un uso normal... de carreras no hay casi diferencia).

¿que quieres subir un puerto con garra?.. en un turbo hundes el pie y castigas las bielas... en un atmosferico acortas una marcha y revolucionas el motor.

Hay muchas diferencias entre los dos motores.. yo te digo porque prefiero el atmosferico:

1.- te da lo que pides cuando lo pides... tienen respuesta mas lineal y sabes que si subes empuja y cada vez mas.
    2.- es mucho mas suave de marcha. Si vas a pocas vueltas no tienes que andar frenando por haber sobreacelerado, se adecúa mejor al tráfico.
    3.- no dependes de retardos del turbo... si pisas acelera... si quieres "efecto turbo" el "turbolag" lo controlas tu con la palanquita esa que hay entre los asientos.
    4.- Es mas seguro... adelantas y te da mas potencia linealmente hasta el corte, por lo que dosificas mejor adelantamientos y maniobras arriesgadas...
    5.- Es mas fiable que un bloque turbo.. no tienes que esperar enfriamientos y lleva menos riesgo de averias.

Pegas del atmosferico (o mejoras del turbo)

1.- como tiene mas empuje en medias no lo llevas tan revolucionado, por lo que ANDAS lo MISMO consumiendo algo menos (si lo estiras gasta lo mismo... osea, que al limite no veo casi diferencias).

Eso de que un motor turbo corre mas es un mito.. corre antes, pero muere cuando el atmosferico empieza a correr y le pilla... asi una y otra vez. Es como comparar un diesel con turbo y un gasolina atmosferico. A igualdad de potencia corre el que menos pese por CV (normalmente y dependiendo de gomas, amortiguacion, relaciones de cambio...).

DIces que el motor con turbo gana en recuperaciones... a mi no me sirven. SI quiero un 80-120 meto tercera, no lo hago en sexta.

Dices que un motor turbo gana en Par... un atmosferico gana en revoluciones (edito: me refiero a los "atmosfericos de toda la vida" esos a los que te refieres.. entiendo que un buen VTec)... comparame caballos, que es lo que mueve el coche, no el PAR o las RPM que lleve... que me de empuje en medias o altas ya es cuestion de preferencias, no es una mejora.

Dices que el motor turbo gana en consumos... eso es cierto, pero el atmosferico lo compensa con fiabilidad, seguridad y suavidad de marcha... si quieres ir de carreras, el consumo del turbo aumenta e iguala al del atmosferico.

SInceramente... solo veo ventaja en el Turbo si no quieres usar mucho el cambio.. y para eso me pillo un buen atmosferico automatico.

Es cuestion de preferencias... yo prefiero atmosferico, tu turbo.. me parece genial, pero no es mejor un motor turboalimentado..."

Miembro Master
    País
    France

Modelo

BUENO,... este señor no ha probado un turbo volvo jejejej en serio he llevado turbos gasofas de Renault, de Saab, de VW etc... y no hay más linear que un 5 cylindros turbo. y eso de que pasado unos cierto rpm se muere... es porque nunca se ha subido en un T5, un R etc,,,

pero si lo que comparamos un 1.0 turbo con un 1.4 atmosferico... no sabría decir... no creo haber probado nunca estos motores jejeje

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

A mí me gustan ambos, tanto un s60R (con turbo) como un C43AMG (con un motor de 4 litros). ¿Y porqué no un c32AMG con compresor?

Miembro Master
    País
    France

Modelo

He probado coches similares con potencia similar, uno con turbo y el otro con mucha cilindrada... y sigo enamorado del turbo...

de echo tuve un range rover 4,6 V8.. mucho motor, se estira. mucha aceleración, pero no tiene el diablo como el volvo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5 y XC90 D5

Bueno, yo creo que cada motor tiene su encanto; y así tenemos que disfrutarlos. Turbo o Atmosférico...; depende para qué y depende de que motor o marca.

No se puede decir tajántemente uno u otro.

En mi opinión, en un motor de gasolina de baja cilindrada, sin duda prefiero turbo; porque le va a aportar lo que le falta.

Si vamos a motores de más cilindrada, el atmosférico va ganando puntos, pero también dependiendo del tacto de motor que a uno le guste. En mi caso, en su momento, estuve mirando para comprar el BMW 328i y sin embargo me pillé un T5.
    ¿ Por qué ?, pues porque el 328i era un estupendo motor de 6 cilindros, rebosaba calidad, corría y todo lo que tu quieras; pero el T5 con menos cilindrada y un cilindro menos, me llenaba sobremanera, me enamoró.
    El BMW " iba " por la carretera muy rápido, el T5 " se tragaba " la carretera.

Depende de lo que uno busque, o en que momento te encuentres.
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Mazda siempre apuesta por opciones que minimicen fallos en sus motores, así como al rx-8 le metieron un motor rotativo que en teoría no da las prestaciones de otros pero.. menuda bestia parda que resultó!! Fuera de marcas más caras, Mazda y toyota merecen un respeto en lo que a motores se refiere desde mi punto de vista
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5 y XC90 D5

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    BUENO,... este señor no ha probado un turbo volvo jejejej en serio he llevado turbos gasofas de Renault, de Saab, de VW etc... y no hay más linear que un 5 cylindros turbo. y eso de que pasado unos cierto rpm se muere... es porque nunca se ha subido en un T5, un R etc,,,

pero si lo que comparamos un 1.0 turbo con un 1.4 atmosferico... no sabría decir... no creo haber probado nunca estos motores jejeje

+1

Si dice que un motor turbo se acaba a partir de ciertas revoluciones, es que es un diesel o no a probado un turbo gasolina de Volvo.

En mi opinión, los motores de 5 cilindros de Volvo de gasolina, son los grandes desconocidos y no están valorados en su verdadera dimensión.

Discusiones con amigos, grandes aficionados al motor y forofos de los coches alemanes de 6 cilindros; se zanjan al día siguiente con una prueba del T5 y acaban dándome la razón.
    Estos motores de 5 cilindros y turbo, tienen mucho de la finura de un 6 cilindros, pero con la garra de un 4 cilindros; más el turbo, combinación perfecta.

En fin, parece una paradoja, pero mucha gente aficionada al motor, se sorprende de encontrar en Volvo, motores con ese feeling.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo