Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Para ahorrar en Diesel - Comentarios?

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Smile Para ahorrar en Diesel - Comentarios?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: Para ahorrar en Diesel - Comentarios?

un comentario sobre volvo:

Domingos Pacheco
    Hace 1 semana

Aquí en Portugal utilizado este método en mi Volvo S40 y me dio ningún problema, sólo que los ladrones han aumentado el precio de lo aceite

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Pues me he "molestado" en echar cuentas y prefiero pagar 6€ mas por deposito y ahorrarme el tiempo que se tarda en hacer esa gitanada, aparte de no ir oliendo como el churrero

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    Pues me he "molestado" en echar cuentas y prefiero pagar 6€ mas por deposito y ahorrarme el tiempo que se tarda en hacer esa gitanada, aparte de no ir oliendo como el churrero
    jaja .. Bueno .. si
    La diferencia de precio no le da merito, tiempo perdido tampoco y dios me libre del olor a aceite...
    Pero la pregunta es si un motor diesel asimila bien el aceite como combustible al 50% o no. Me imagino que dejará todo lleno de costras pensando en inyectores, bomba de inyección, EGR y el resto de los chismes que ya normalmente dan problemas usando el mejor de los diesel.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5 y XC90 D5

No tengo palabras...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

No lo veo. Hacer biodiesel en casa salía rentable pero tenias que tener un restaurante de fritos poco menos para hacerlo en una cantidad notablemente rentable. Si no los productos iniciales no los amortizas en 1 año. Pero esto... no se.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

un amigo se ha montado ese sistema pero a lo bestia, en un pueblo de Francia.

cada semana da la vuelta de los 6/7 restaurantes que hay por ahi y recupera el aceite usado sin coste absolutamente, y lo vende unos 50 centimos de Euros al litro! tiene una clientela muy amplia!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Yo utilizo aceite refinado de girasol "nuevo" en mi S70 tdi y aparte de ser mas barato, la bomba va mas lubricada con lo cual el ruido es infinitamente menor.Si echas mucha proporción llevaras en el escape un olor considerable a aceite de cocina...y lo se por propia experiencia,pero solo eso.Es muy ventajoso a la hora de la itv porque tienes menos emisiones.El kit de la cuestión es echar una proporción adecuada con gasoil normal...sobre todo cuando hay unas temperaturas demasiado bajas,ya que echando solo aceite, en sitios con temperaturas bajo cero,la viscosidad mayor del aceite puede causar problemas.Mezclando con diesel normal,no hay problema.Leo que hay bombas que "no son compatibles" con aceite solo...Lucas,por ejemplo,aunque yo en mi XM con bomba Epic-Lucas,una de las mas porculeras...no tuve ningún problema,pero es "solamente" si funcionan exclusivamente con aceite.En mi caso,he utilizado este método en Citroën ZX 1.9td,XM 2.1td y 2.5td,Peugeot 306 1.9D,Seat Ibiza 1.9 TDI,BMW 525 Tds,Volvo s70 TDI,Golf 1.9 td y furgonetas varias...decir tambien que las prestaciones son las mismas.
    Última edición por alpina; 28/12/2013 a las 23:23

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por alpina Ver mensaje
    Yo utilizo aceite refinado de girasol en mi S70 tdi y aparte de ahorrar (1,16 euros en girasol barato refinado en botellas de 1 litro...contra el precio del litro de gas-oil) la bomba va mas lubricada y hace mucho menos ruido.Por contra,si echas mucha proporción,pero sin echar aceite solo,que también se puede,llevaras en el escape un olor considerable...y lo se por propia experiencia, a aceite de cocina,pero solo eso.Es muy ventajoso a la hora de la itv porque tienes menos emisiones.El kit de la cuestión es echar una proporción adecuada con gasoil normal...sobre todo cuando no hay unas temperaturas demasiado bajas,ya que echando solo aceite, en sitios con temperaturas bajo cero,la viscosidad mayor del aceite te impediría arrancar.Mezclando con diesel normal,no hay problema.Hay bombas leo que "no son compatibles" con aceite solo...Lucas,por ejemplo,aunque yo en mi XM con bomba Epic-Lucas,una de las mas porculeras...no tuve ningún problema,pero entiendo que es "solamente" si funcionan con aceite.En mi caso,he utilizado este método en Citroën ZX 1.9td,XM 2.1td y 2.5td,Peugeot 306 1.9D,Seat Ibiza TDI,BMW 525 Tds,Volvo s70 TDI,Golf 1.9 td y alguno mas que no recuerdo...
    Y ningún problema tras miles de kilómetros?

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Puede haber problemas...y digo puede,si solo utilizas aceite,pero no es mi caso.Tampoco es igual utilizar aceite usado...refinado o no,etc.Con cambiar el filtro de gasoil mas a menudo..echar una proporción al 50% por poner un ejemplo y usar aceite refinado nuevo...no creo tener problema...es mi caso al menos.Recordemos el significado de la palabra diesel.... Al principio Rudolf Diesel consideró que el combustible idóneo para su motor era carbón en polvo, pero al intentar inyectarlo en los cilindros causó una explosión que destrozó el prototipo. "Después probó con aceites vegetales y tuvo éxito usando aceite de cacahuete".... Finalmente Diesel consiguió un producto estable a partir del refinado del petróleo produciendo lo que hoy conocemos como gasóleo....es mas,se le podría echar igualmente gasóleo A-B o C con la única diferencia entre estos,principalmente,el filtrado y el colorante,mejor en el A contra el B y el C...mientras puedas conseguirlo y que no te pillen...pues como con el aceite de girasol.
    Última edición por alpina; 29/12/2013 a las 00:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo