Resultados 1 al 5 de 5

Atención amantes del GLP! ... HA EXPLOTADO UN COCHE EN ESPAÑA

...

  1. #1
    Miembro Elite
    País
    Cuba
    Avatar de Ivan Liria

    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,592
    Modelo
    S40 1.6D Momentum

    Lightbulb Atención amantes del GLP! ... HA EXPLOTADO UN COCHE EN ESPAÑA

    Una de las opciones que barajaba . siempre quise he querido comprarme un V8 xc90 y adaptarlo. Después de esto .. No se

    Aquí os dejo Primero la Noticia de lo ocurrido hace unos 10 días y luego más abajo la explicación.




    Un Toyota Prius habilitado como taxi ha hecho explosión esta mañana en Barcelona, según Toyota España, por el depósito de GLP que había sido instalado en el vehículo.

    La explosión ha tenido lugar aproximadamente a las 13 horas a la altura del número 65 de la vía Júlia en el distrito barcelonés de Nou Barris. La explosión, tras la que el vehículo ha quedado prácticamente destrozado, ha provocado bastante sobresalto entre los viandantes, algunos daños materiales y tres heridos leves;el propio conductor del taxi y los dos ocupantes del vehículo que circulaba inmediatamente detrás, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
    Las causas de la explosión no se han conocido hasta primera hora de la tarde, en que Toyota España ha emitido un comunicado en el que achaca la explosión a la instalación de un sistema de GLP –gas licuado de petróleo– para alimentar el motor de combustión del Prius híbrido. Toyota cita al Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona como la fuente que ha confirmado la instalación de este dispositivo en el vehículo siniestrado.
    Toyota afirma también que "es técnicamente imposible que un Toyota Prius de serie y sin modificaciones explote en las condiciones que se aprecian en las imágenes a las que hemos tenido acceso". Asimismo, también informa de que un ingeniero de su departamento técnico se ha desplazado a la Ciudad Condal para poder tener acceso al vehículo y emitir un dictamen técnico al respecto.

    En este mismo comunicado, Toyota España desaprueba la modificación de cualquiera de sus vehículos (híbridos o no) mediante la instalación de GLP, ya que "dichas instalaciones modifican sustancialmente las condiciones de funcionamiento del mismo y no cumplen los requisitos que Toyota Motor Corporation exige para su aprobación técnica." Recordemos que otros fabricantes, como Subaru, Opel, Fiat o Mercedes, entre otros, incluyen esta modificación de fácbrica en algunos de sus vehículos.
    La filial española de Toyota también afirma en su comunicado que "si este vehículo lleva instalado GLP, dicha instalación ha sido realizada por un tercero completamente ajeno a Toyota o su red de Concesionarios" y termina haciendo hincapié en el compromiso de la marca con la seguridad de los usuarios.



    Explicación de lo sucedido:

    Tras confirmarse la instalación de un dispositivo para funcionar con GLP, según declaraciones del mecánico que realizó la instalación, el Toyota Prius que explotó la pasada semana en Barcelona presentaba una fuga en el depósito de gas y este mismo mecánico recomendó que no se utilizara hasta subsanar el fallo.

    Según declaraciones realizadas a diversos medios por Manolo Otero, propietario del taller que realizó la modificación a GLP en el Toyota Prius taxi que hizo explosión el pasado miércoles 6 de noviembre en Barcelona, el dispositivo no estaba en un correcto estado de funcionamiento.
    El propietario del Prius –al que se le había hecho la modificación hacía escasas semanas– llevó el coche al taller porque el indicador del nivel de gas en el depósito no marcaba correctamente. Tras revisarlo en el taller y constatar que había una fuga en el depósito de gas y que había que sustituir una pieza –cuyo recambio había que pedir–, el mecánico optó por anular la válvula para que no pasara gas al circuito y avisó al propietario de que, hasta que no se sustituyera la pieza en cuestión, funcionara solo en modo gasolina.
    Según Otero, el pasado miércoles por la mañana al constatar el taxista que no había llegado la pieza, tomó la decisión de repostar GLP. Momentos después llamó por teléfono a Otero para informarle de que su coche había explotado.


    Cabe recordar que las transformaciones a GLP están deben cumplir un protocolo establecido por el Ministerio de Industria y se deben legalizar en una ITV. La adaptación de vehículos para que puedan funcionar con gasolina convencional como con GLP –gas licuado de petróleo– o GNC –gas natural comprimido– está bastante extendida tanto como operación realizada en postventa como en vehículos nuevos y los ofrecen, entre otros, Fiat, Opel, Mercedes, Subaru...


    Toyota –además de no ofrecer este tipo de adaptaciones de forma oficial–, en un comunicado horas después de la explosión del Prius, desautoriza estas actuaciones por parte de terceros ajenos a la marca.



    Una bomba, integrada en un módulo (7) que dispone de hasta tres válvulas de seguridad, suministra GLP a la unidad selectora de combustible (13), que solo es necesaria en motores de inyección directa. Desde allí, el gas es descomprido en el regulador de presión (12) y se envía al inyector (10), común para el GLP y la gasolina. Si el motor es de inyección indirecta, la unidad selectora de combustible no existe, y el GLP emplea inyectores específicos, ubicados en la precámara de combustión junto a los inyectores de gasolina. La ECU original (3) está subordinada a la nueva centralita del sistema GLP (9), que recibe información de la sonda lambda (5) a traves de la ECU original. Asimismo, recibe órdenes del mando de conmutación de combustible (, ubicado en el interior del vehículo, y manda sobre la unidad de control del módulo del depósito (6).




    Fuente: - Autofácil

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Lut

    Fecha de ingreso
    07 jul, 12
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    435
    Modelo
    S40 I 1.6I

    Predeterminado Re: Atención amantes del GLP! ... HA EXPLOTADO UN COCHE EN ESPAÑA

    Muy buena la información, al taxista se le va a caer el pelo. Un saludo.

  4. #3
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de hectorcadi

    Fecha de ingreso
    20 sep, 10
    Mensajes
    844
    Modelo
    C30 1.6D

    Predeterminado Re: Atención amantes del GLP! ... HA EXPLOTADO UN COCHE EN ESPAÑA

    Interesante la noticia. Además, si no estoy equivocado, si era una modificación técnica del vehículo sin estar homologada (ITV) la aseguradora podría incluso lavarse las manos y caerle toda la responsabilidad civil al propietario del vehículo...

  5. #4
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    28 abr, 07
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Atención amantes del GLP! ... HA EXPLOTADO UN COCHE EN ESPAÑA

    eso del glp a mi me da mucho yuyu.

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Cuba
    Avatar de Ivan Liria

    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,592
    Modelo
    S40 1.6D Momentum

    Predeterminado Re: Atención amantes del GLP! ... HA EXPLOTADO UN COCHE EN ESPAÑA

    Vieron que el depósito de GLP no explotó, por lo que el sistema es seguro. los bomberos tuvieron que enfriarlo y evaporarlo. Los gases al parecer se concentraron dentro del coche y una chispa y ZAZssss ! BooM o cataplum .. da igual. si te pilla no haces el cuento

Temas similares

  1. Atencion al Cliente VOLVO ESPAÑA
    Por Joan_c30 en el foro Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/09/2013, 17:00
  2. ATENCION AL CLIENTE DE VOLVO ESPAÑA
    Por Momentum en el foro Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2013, 12:06
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/06/2010, 13:15
  4. ATENCION,ATENCION ,, SALUDA UN NOVATO,
    Por alicia en el foro Presentacion
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/10/2009, 00:24
  5. Para los amantes de la R
    Por al_bcn en el foro Fotografi­as y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/11/2006, 22:47

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •