Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
Like Tree3Me gusta

ESTAMOS JODIDOS ... o no ?

Iniciado por sutu21 Por lo q yo se Rolls sigue perteneciondo a BMW,es Jaguar a ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: ESTAMOS JODIDOS ... o no ?

Cita Iniciado por sutu21 Ver mensaje
    Por lo q yo se Rolls sigue perteneciondo a BMW,es Jaguar a quien ha salvado Tata ,con el XF,el XJ y con el F Type que son ,,indios''
    Que Jaguar ha salvado a Tata? Pues resulta que Tata ha pagado casi 1.400 millones a Ford por quedarse con Jaguar y Land Rover ... mucho dinero patra dejarse salvar...no?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S 60 2.4 170 cv 2002

Si te fijas en la respuesta,he dicho q es A Jaguar,A quien HA salvado Tata

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Sí ... y a volvo lo va a salvar Geely.
    Pero recuerdo aquel refrán que reza:
    Quien a buen árbol de arrima ...
    Geely no es buen árbol ... la estrategia China en general no da buena sombra. ( a no ser a ellos, claro)
    Esperemos a ver qué nos depara el futuro.
    De entrada la gran mayoría de las transnacionales montaron sus fábricas en china y de ahí el por qué hay tantas falsificaciones. .. sale el repuesto de pantalla de Iphone5 antes de que saliese el terminal y así con todo.
    Fliparemos con los recambios de volvo en unos años y nadie sabrá cuál es original y cual no .. eso entre otras cosas.
    Ver para creer

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

A ver BMW lo que hizo con ROver es matarlo metiendo le su motor 2.5 DSE que era una verdadera porquería, y los 625 ya dejaron de verse por la calle.

el resto de la gama no fue renovada en muchos anos, solo hicieron una versión deportiva (por cierto preciosos!!) ZS... pero aun así la marca ya había muerto... y no veo en que BMW se aprovecho de Rover... solo Mini se salvo, y es lo único que aprovecharon!

en el caso de Geely, esta claro que si tienen dentro del grupo de empresas un fabricante de motores que ellos no tienen, un diseño que ellos no tienen, una fiabilidad que ellos no tienen y una seguridad que ellos no tienen, no seamos tontos: lo aprovechan y punto!

Esta claro y si tienen un poco de sentido común, que si dejan morirse volvo no conseguirían nunca sustituir Volvo con Geely en Europa y EE-UU.
    asi que por mi no tenemos porque preocuparnos...

y mira por otro lado una empresa tan emblemática como Saab... que cerro... y nacio de sus cenizas tal un Fenix...
    Última edición por gabach; 04/12/2013 a las 20:10

Miembro Master
    País
    France

Modelo

por cierto, los recambios ya estan fabricados en la India, en China, en paises del este etc... pocos, o ninguno esta fabricado en la UU-EE

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Que no conseguirán nunca ...?
    mira en 2006, Estados Unidos era el principal socio comercial de 127 naciones, comparado con 70 para China. El año pasado (2012) la situación fue al revés: China tenía 124 y Estados Unidos 76.
    Yo la verdad, no apostaría por el nunca. es demasiado tiempo y el mapa económico mundial se reacomoda demasiado de prisa
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Virgin Islands Usa

Modelo
    XC70

Concretamente Rover fué el paquete feo que se comió BMW por quedarse range rover en su aventura por entrar en el segmento de los TT de lujo, aprovechó la patente de MINI para quedársela y sacarle partido posteriormente, y de paso apostar fuerte quedándose Rolls, que estaba pasando por malos momentos. Los ingleses tienen algo que hace que no sepan gestionar sus marcas y dejarlas caer (hay un montón de buenas ya extinguidas). El gobierno inglés y la reina les obligaron a quedarse con todo el "paquete".
    Rover nunca montó motores BMW, sólo range rover con el motor de 136cv que no dieron demasiados problemas (cuidado, digo demasiados cuando no son famosos por fallos crónicos como las neumáticas...), el hecho es que aún ruedan series 5 E39 con 500.000km sin rechistar.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

el 2.0 turbo diesel montado en el 75, succesor del 600 a partir del 99 era BMW, y confirmo una verdadera M*rda...

En el Range Rover motor que mas problemas dio era por supuesto el VM pero el motor BMW montado en el P38 no ha dejado un solo dueno tranquilo, sin contar los numerosos problemas de neumatica y electronica como bien mencionas)

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Ivan, trabajo a diario con chinos, es mi profesión... y te aseguro que aunque hayan mejorado mucho sus procesos industriales, preocupados mucho de la imagen, de la calidad, del control de producción, y aunque les metes controladores europeos, con diseños europeos y medios europeos, no serán capaces nunca (al menos mientras yo viva) de dar el mismo servicio que un industrial europeo o norte americano.
    lo tengo mas que comprobado.

se acercan, pero no lo logran, siempre queda un detalle que se les escapa

Yo creo que el objetivo de Geely esta claro: chupar de Volvo todo lo que puedan: diseños, tecnología, know-how... para arrasar en China! no en Europa! para las empresas chinas, el mercado Europeo es un mercado viejo, saturado, complicado... China es el nuevo mundo de los ricos, multimillonarios, de las oportunidades y del consumismo. No Europa! Y esos chinos quieren productos europeos o su equivalente chino, tal como lo intenta mantener el gobierno chino con un proteccionismo exagerado.

Tampoco estamos dentro de Geely / Volvo para adivinar cual sera la política comercial de la empresa, pero seria un error tremendo para ellos mismos pensar que pueden vender un Geely a un cliente Volvo. Para que esto ocurriese, tendrá que pasar mucho tiempo (visto la historia y la fama de la marca diría que mas de 3 generaciones)

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

gabach, estoy de acuerdo contigo en que el mercado oriental se proyecta más atractivo a corto, mediano y largo plazo. y que parte de los objetivos de Geely es calificar con buena nota...y VOLVO para eso es un maestro excelente.
    La verdad que estoy de acuerdo contigo en casi todo.
    Solo anotaría que muchas veces hablamos de los chinos y los imaginamos tras las murallas o en el mejor de los casos como un pulpo enorme que estira sus tentáculos y luego los regresa. Pero es significativo el numero de industrias de las que se adueñan en occidente. en estas industrias se preparan técnicos chinos que como esponjas van aprendiendo el k-how occidental. Es cierto que aún así ellos, en el mejor de los casos logran una simbiosis entre lo que capitalizan y su propia e histórica manera de hacer las cosas y por ello sus resultados son digamos .. poco convincentes.
    Pero por algo es famoso aquello de: trabajo de chinos y es que son pacientes, metódicos y perseverantes ... con todo un andamiaje político que planifica su estrategia de desarrollo.
    Tampoco creo que Geely absorba a VolVo y le haga desaparecer... como bien dices la historia de la marca tiene su peso. No obstante ... Ahora compro un recambio original VOLVO y me siento confiado, seguro ...tranquilo ... mañana, no se si será igual.
    Última edición por Ivan Liria; 05/12/2013 a las 02:54

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo