Resultados 1 al 5 de 5

Motor diesel D2.

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    10 may, 13
    Mensajes
    23

    Predeterminado Motor diesel D2.

    Hola, el motor D2 que monta el V40 tengo entendido que es un motor de origen PSA, el mismo que se podria encontar por ejemplo en el nuevo Peugeot 308.
    Cilindrada 1.6, 115 cv y 6 velocidades.

    Tengo varias dudas de este motor, segun he leido un poco es una alianza FORD-PSA , pero mi duda cuanto de PSA o de volvo tiene este motor.
    ¿Cuál será el mejor motor 1.6 diésel? - Autofácil

    De todos es conocido que el siguiente motor que ofrecen en diesel es del D3 de 5 cilindros que si no me equivoco si que fabrica Volvo. Aunque he leido que viene una nueva generacion de motores diesel, todos de cuatro cilindros, ¿alguien sabe cuando estaran disponibles?

    Un poco mas de informacion Plataforma motor PSA/Ford 1.6 115Cv diesel 6 marchas.

    Mi gran duda es, es un motor puramente PSA o es un bloque motor PSA y el resto de componentes del motor son Volvo, o si el motor pasa algun tipo de control de calidad mas exhaustivo ya que va montado supuestamente en un vehiculo "premium"

    He encontrado un interesante enlace que habla sobre la alianza PSA - GM , que afectaria a el motor D2.
    http://www.motorpasion.com/industria...-socios-chinos


    Un saludo


    Un saludo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Mensajes
    678
    Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

    Predeterminado Re: Motor diesel D2.

    Hola pues no se si lleva algun control calidad "extra". En mi unidad alguna pieza auxiliar al motor hay con el logitpo del Leon. Por ahora le he dado unos 8.000km a mi unidad y ningun problema.. El consumo en autopista a 140(2.200rpm)-160 y algunos tramos un poco mas estoy en 5.5l/100. En ciudad y rotondas si abusas de la tercera velocidad es un poco muerto.

    Problemas?? pues como en todos los diesel , la famosa EGR. Tambien FAP y catalizador aunque en los ultimos modelos mejoraron algo que permite no tener que rellenar no se que aditivo del filtro.


    saludos

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RLAVILLA

    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza Capital
    Mensajes
    1,433
    Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

    Predeterminado Re: Motor diesel D2.

    Cita Iniciado por comediante Ver mensaje
    Hola, el motor D2 que monta el V40 tengo entendido que es un motor de origen PSA, el mismo que se podria encontar por ejemplo en el nuevo Peugeot 308.
    Cilindrada 1.6, 115 cv y 6 velocidades.

    Tengo varias dudas de este motor, segun he leido un poco es una alianza FORD-PSA , pero mi duda cuanto de PSA o de volvo tiene este motor.
    Ese motor es PSA-Ford, pero luego Volvo le da su toque personal en el tema de programaciones.

    Es lo mismo que pasaba con mi S40 1.9D, que es de origen Renault, pero con "ese toque"... jejeje...

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Patxi16

    Fecha de ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    102
    Modelo
    850R SW

    Predeterminado Re: Motor diesel D2.

    si te sirve de algo mi opinión, la diferencia entre tu coche y un 308 será poco más que la caja de cambios, y elementos externos ( alternador, motor de arranque...) todo lo demás es PSA/Mazda/MINI..... que este último también es HDI salvo por la caja de cambios que es suya y de ahí las diferencias que saca respecto a consumos y aceleración ( también unido al marketing de marca)

    Respecto a averías en ese tipo de motores más de los que comentas de EGR y tal, son motores bastante delicados respecto a inyectores y volante de motor, te puedo explicar un poco; los inyectores en si no suelen irse, pero si las juntas de estanqueidad que poseen, acaba sonando como un pequeño fogeo y si lo dejas puede que la avería sea gorda.

    Estos motores D2, si por lo que comentas son 115cv, creo recordar que ya son 8v y no 16v como los eran los primeros, lo cual mejora el bajo régimen que tienen estos motores que eran algo perezosos en bajas.

    Como conclusión mía respecto a esos motores y por lo que he visto ya en ellos, es más problema de malos usuarios que malos motores, no te voy a negar que es un poco delicado si vas a hacer muchos kms con el ( te hablo de mas de 45mil kms año) sino es tu caso, con un uso y cuidado normal, el motor no tiene porque darte mayor problema.

    Un saludo

  6. #5
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de CANNONBALL

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Madrid ( Spain )
    Mensajes
    892

    Predeterminado Re: Motor diesel D2.

    Los de origen PSA suelen dar problemas de volante de inercia, que supone unos 1000-1500€ de reparación; además, fugas de aceite y problemas de inyecroes. Coge el de Volvo, lleva mucho tiempo rodando y no dan tanto dolor de cabeza.

Temas similares

  1. Mantenimiento motor 2.4 diesel.
    Por michel.pru en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05/05/2016, 21:43
  2. Potenciar motor diesel
    Por eryol17 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/03/2013, 12:01
  3. RUIDO MOTOR DIESEL
    Por txuski en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/09/2008, 22:16
  4. Motor S40 1.6 diesel
    Por carroviejo en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/08/2006, 12:10

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •