Resultados 1 al 5 de 5

Motor diesel D2.

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Motor diesel D2.

Hola, el motor D2 que monta el V40 tengo entendido que es un motor de origen PSA, el mismo que se podria encontar por ejemplo en el nuevo Peugeot 308.
    Cilindrada 1.6, 115 cv y 6 velocidades.

Tengo varias dudas de este motor, segun he leido un poco es una alianza FORD-PSA , pero mi duda cuanto de PSA o de volvo tiene este motor.
    ¿Cuál será el mejor motor 1.6 diésel? - Autofácil

De todos es conocido que el siguiente motor que ofrecen en diesel es del D3 de 5 cilindros que si no me equivoco si que fabrica Volvo. Aunque he leido que viene una nueva generacion de motores diesel, todos de cuatro cilindros, ¿alguien sabe cuando estaran disponibles?

Un poco mas de informacion Plataforma motor PSA/Ford 1.6 115Cv diesel 6 marchas.

Mi gran duda es, es un motor puramente PSA o es un bloque motor PSA y el resto de componentes del motor son Volvo, o si el motor pasa algun tipo de control de calidad mas exhaustivo ya que va montado supuestamente en un vehiculo "premium"

He encontrado un interesante enlace que habla sobre la alianza PSA - GM , que afectaria a el motor D2.
    http://www.motorpasion.com/industria...-socios-chinos

Un saludo

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Motor diesel D2.

Hola pues no se si lleva algun control calidad "extra". En mi unidad alguna pieza auxiliar al motor hay con el logitpo del Leon. Por ahora le he dado unos 8.000km a mi unidad y ningun problema.. El consumo en autopista a 140(2.200rpm)-160 y algunos tramos un poco mas estoy en 5.5l/100. En ciudad y rotondas si abusas de la tercera velocidad es un poco muerto.

Problemas?? pues como en todos los diesel , la famosa EGR. Tambien FAP y catalizador aunque en los ultimos modelos mejoraron algo que permite no tener que rellenar no se que aditivo del filtro.

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por comediante Ver mensaje
    Hola, el motor D2 que monta el V40 tengo entendido que es un motor de origen PSA, el mismo que se podria encontar por ejemplo en el nuevo Peugeot 308.
    Cilindrada 1.6, 115 cv y 6 velocidades.

Tengo varias dudas de este motor, segun he leido un poco es una alianza FORD-PSA , pero mi duda cuanto de PSA o de volvo tiene este motor.
    Ese motor es PSA-Ford, pero luego Volvo le da su toque personal en el tema de programaciones.

Es lo mismo que pasaba con mi S40 1.9D, que es de origen Renault, pero con "ese toque"... jejeje...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850R SW

si te sirve de algo mi opinión, la diferencia entre tu coche y un 308 será poco más que la caja de cambios, y elementos externos ( alternador, motor de arranque...) todo lo demás es PSA/Mazda/MINI..... que este último también es HDI salvo por la caja de cambios que es suya y de ahí las diferencias que saca respecto a consumos y aceleración ( también unido al marketing de marca)

Respecto a averías en ese tipo de motores más de los que comentas de EGR y tal, son motores bastante delicados respecto a inyectores y volante de motor, te puedo explicar un poco; los inyectores en si no suelen irse, pero si las juntas de estanqueidad que poseen, acaba sonando como un pequeño fogeo y si lo dejas puede que la avería sea gorda.

Estos motores D2, si por lo que comentas son 115cv, creo recordar que ya son 8v y no 16v como los eran los primeros, lo cual mejora el bajo régimen que tienen estos motores que eran algo perezosos en bajas.

Como conclusión mía respecto a esos motores y por lo que he visto ya en ellos, es más problema de malos usuarios que malos motores, no te voy a negar que es un poco delicado si vas a hacer muchos kms con el ( te hablo de mas de 45mil kms año) sino es tu caso, con un uso y cuidado normal, el motor no tiene porque darte mayor problema.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Los de origen PSA suelen dar problemas de volante de inercia, que supone unos 1000-1500€ de reparación; además, fugas de aceite y problemas de inyecroes. Coge el de Volvo, lleva mucho tiempo rodando y no dan tanto dolor de cabeza.