Resultados 1 al 5 de 5

Primera prueba Nuevos motores 4 cilindros y cambio 8V en Autopista

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    332

    Predeterminado Primera prueba Nuevos motores 4 cilindros y cambio 8V en Autopista

    Acabo de leer en Autopista de esta semana la primera prueba que publican del S60 con el nuevo motor de 4 cilindros (181CV) y cambio automático por convertidor de par Aisin de 8 velocidades.
    La verdad es que tiene buena pinta,dicen : motor agradable que mejora al 5 cilindros en empuje,eficiencia (3,8 litros el manual y 4,1 el automático,según cifras oficiales),cambio de 8 velocidades con buen escalonamiento de marchas, sin apenas tirones en los cambios , levas en volante ( por fin ),destacable suavidad en la entrega de potencia.
    Cito textual ."Comportamiento: el D4 es una máquina de viajar perfecta. Poco ruidoso,con un buen cambio automático de ocho relaciones y poco gastón. El que quiera más pimienta que mire en la oferta de gasolina y sí no que conduzca jugando con el cambio desde las levas del volante."
    Otros datos: 181 CV a 4250 rpm, par máximo 41,6 mkg entre 1750/2500 rpm,v. max 230 km/h,0-100 7,4 seg.

    Veremos en el XC 60 que es el que me interesa,pero parece que el motor-cambio nuevos pintan bien.
    Última edición por Toni s60; 20/10/2013 a las 15:27

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de Jartwo

    Fecha de ingreso
    15 abr, 13
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    69
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Primera prueba Nuevos motores 4 cilindros y cambio 8V en Autopista

    Pues sí pinta bien, si es cierto lo que cuentan sobre el 4 cilindros me alegro mucho porque sí os digo la verdad, no tenía mucha fe en el rendimiento de este motor, me parecían pocos cilindros...jejeje.

    Un saludo y gracias por la información!

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,083
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: Primera prueba Nuevos motores 4 cilindros y cambio 8V en Autopista

    En muy pocas, por no decir ninguna, se mojan demasiado. Todos los datos reales se veran cuando salgan al mercado y los clientes de "dia a dia" los utilicen. Buen aporte!

  5. #4
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de hectorcadi

    Fecha de ingreso
    20 sep, 10
    Mensajes
    844
    Modelo
    C30 1.6D

    Predeterminado Re: Primera prueba Nuevos motores 4 cilindros y cambio 8V en Autopista

    Muy interesante Toni!! Efectivamente, tendremos que esperar a que se comiencen a comercializar puesto que las pruebas aunque dan datos interesantes, luego hay que contrastarlas con el comportamiento real una vez el vehículo esta en el mercado. Yo tengo claro que esperaría a que la gente lo compre y nos de su propia impresión.

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Belgium
    Avatar de protokan

    Fecha de ingreso
    06 sep, 14
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    30
    Modelo
    V60 D4 181CV Automático 8 v.

    Predeterminado Re: Primera prueba Nuevos motores 4 cilindros y cambio 8V en Autopista

    A finales de julio me entregaron el V60 D4 181 CV diésel Summum Seashell, antracita negro en el interior y techo gris con asientos deportivos. Me parece precioso. Pero es que en la conducción es perfecto. Le he hecho 6.550 km en agosto,la mayor parte por autopista, pero también en ciudad. 5,3 l/100 km. Acostumbrado a los 8l de mi anterior V50 2.0 Gasolina (una maravilla, oiga), pues alucino. 4,8 l en autopista pura a 120 km/h y aire acondicionado. Los asientos son de salón de club inglés:1700 km de Valencia a Bruselas en 18h 30' y llegué fresco como una lechuga. Silencioso en toda circunstancia, solo oyes el motor en frío o cuando le pides caña, que te la da instantáneamente, pero entonces suena a gloria bendita. Un navío interestelar. Por cierto, automático. Hasta ahora, siempre he tenido manual, pero la experiencia de este automático es mística. Y si lo pones en sport, saltas al hiperespacio. Lo de las luces largas automáticas es de película de Star Wars, no lo cuento porque no me creeréis. Aún estoy buscándole algo que no me guste... Ah, sí: mi mujer es bajita y nota el reposacabezas algo incómodo. Y no comprendo por qué el software del navegador es tan pejiguero para entrar una dirección o trazar una ruta (en Volvo y los demás).Comparados con las búsquedas de rutas en tiempo real de Google maps, son una patata. Pero una vez encontrada la ruta, perfecto. Vaya, que me gusta mi coche. Mogollón.
    Última edición por protokan; 06/09/2014 a las 01:45

Temas similares

  1. RPM ralentí motores D3 (150) 5 cilindros
    Por jorge_ en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2015, 14:06
  2. que ventajas tienen los motores 5 cilindros?
    Por volvo8 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/05/2013, 19:09
  3. ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?
    Por gito en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/09/2011, 13:34
  4. Prueba VOLVO 122 S (de 1964) en AUTOPISTA
    Por milu en el foro VOLVO PV/120 (Amazon)/1800
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/01/2008, 20:43
  5. Autopista prueba el XC70 nuevo...
    Por Kynkos en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/01/2008, 03:08

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •