Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Ayuda !!!! Volvo V40 T4 o D4 ????

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Ayuda !!!! Volvo V40 T4 o D4 ????

Yo voy con pretoleta porque hace cada día 110km, si no gasolina y el próximo gasolina a glp.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

depende del uso que le vayas a dar.

Miembro Novato
    País
    Spain

Para mi gasolina siempre....los nuevos motores consumen mucho menos que hace 10 años y la respuesta y gracia de un gasolina no te lo da un diesel...pero para gustos los colores!

Miembro Master
    País
    Spain

A todo esto ya lo habras elegido, por que ya ha pasado el 20 de Noviembre.

Yo gasolina también solo me pasaré al diesel el día que tenga un 4X4 ya que entiendo que por par motor,bajas, a la hora de tirar de un remolque un vadeo etc lo veo mas práctico. Pero para el uso que le das tu que es parecido al que le doy yo al coche, gasolina. En 9 años de carnet he tenido 3 gasolina con 115,160 y 260 cv actualmente los 2 últimos con turbo, consumen mas sí pero por mucho que digan los pro diesel que los diesel de ahora no son los de antes, me quedo con gasolina. Esta claro que un diesel de hace 15 años no es un diesel common rail de hoy en día. Pero el sonido de los tdi,tdci,dci, etc.....E incluso los 2.0d de volvo etc no son lo mismo que los gasolina, ni sensaciones respuesta etc. Además en mi caso si quisiera igual un diesel a mi motor potencia etc, creo que en lugar de gastar 12 de media que llevo ahora 80% ciudad llevaria quizas 9 o 10, por lo que no es tanta la diferencia.

Y para muchos km, incluso me plantearia un motor pequeño de gasolina, si no busco grandes prestaciones. En casa tengo una scotter de 250 y un yaris de 69 cv. Pues salvando los atascos que en la moto no los sufro de consumos no andan muy dispares, el Yaris se queda en unos 5,5 de media ahorrando y la moto anda por 3-4...Y pasando frío!

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Pues yo terminé con un D4 viendo que el precio era casi el mismo que el T4 (y suele haber una importante diferencia).

Así un poco por encima te expongo los motivos principales por los que escogí el D4 y mi experiencia con él (intentaré salir de lo mil veces dicho y redicho sobre la típica batalla de gasolina vs diésel):

- Consumo (y solo llevo 13.000km en 9 meses). Lo que implica repostar menos, algo de lo que yo estaba hasta el gorro y para viajes largos es bastante cómodo. Ahora reposto la mitad de veces que con mi anterior gasolina de 94cv. He llegado a conseguir una media de 4.9 litros a los 100, aunque la media es de 5.5 con cierta conducción deportiva. Por ahora me está compensando bastante a nivel económico, veremos más adelante.

- Motor de 5 cilindros. Probé un D3 en el concesionario y me sorprendió gratamente su suavidad y elasticidad. Creo que hay que probarlo para poder notar de qué va la cosa. Te recomiendo que leas sobre el tema de los 5 cilindros (había algún post por este foro que hablaba sobre este asunto). Este dato fue casi tan importante como el consumo para mí.

- Par motor. La patada que pega cuando necesitas potencia en el 5 cilindros es abrumadora. No sé si esto que comento va íntimamente relacionado con el par de 400 Nm del motor, pero a mí me sorprendió su fuerza a solo 1500rpm. Me encanta la conducción deportiva que se puede conseguir con este motor. Aunque se suela decir que los diésel no son divertidos... ¡yo desde luego me divierto de lo lindo!

- Impuesto de matriculación. El D4 emite menos de 120 g/km de CO2, por lo que está exento del impuesto. El T4 emite 129 g/km de CO2, por lo que está grabado con un 4.75% del valor del coche (incluyendo extras). En mi caso tendría que haber soltado unos 1500€ de más en caso de haber escogido un T4. Esto en caso que optes por el manual, si vas al automático pagarás ese 4.75% en ambos.

Creo que cualquiera de las dos opciones es buena, así que no hay opción a equivocarse. Si hubiese tenido pasta debo admitir que me hubiese encantada tirar a por un T5, pero se me escapaba de presupuesto y luego hubiese tenido que soportar un importante mayor gasto en el consumo, así que tiré por lo seguro.

No soy experto en el tema, pero espero que mi opinión te sea relativamente útil.

¡Por cierto, saludos de otro Clavería!

PD: Acabo de releer tu post y no me había enterado de que ya terminó tu plazo para replantearte nada, así que espero que disfrutes de tu T4 a base de bien!
    Última edición por Volvemi; 09/12/2013 a las 03:01

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Eso eso, al final que cogiste ?

Miembro Novato
    País
    Spain

Muy buenas,

al final me quedé con el T4. Me lo entregaron el 3 de Enero y estoy encantado. La verdad es que como dice Volvemi cualquier opción es buena y creo que mi problema fue básicamente que lo encargue el 24 de Sept y me lo han entregado el 3 de Enero ...... demasiado tiempo para comerme la cabeza.
    Gracias a todos por vuestros aportes.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por mclaveria Ver mensaje
    Muy buenas,

al final me quedé con el T4. Me lo entregaron el 3 de Enero y estoy encantado. La verdad es que como dice Volvemi cualquier opción es buena y creo que mi problema fue básicamente que lo encargue el 24 de Sept y me lo han entregado el 3 de Enero ...... demasiado tiempo para comerme la cabeza.
    Gracias a todos por vuestros aportes.
    Y cuando una presentación, con bien de fotos(borra matricula) e impresiones sobre él!

Miembro Novato
    País
    Spain

Las fotos las pensaba hacer el fin de semana que viene y las impresiones ahora mismo es un poco pronto para hacer un analisis a fondo porque lo he utilizado sólo durante 5 dias pero ya creo que la semana que viene con fotos incluidas tendré una valoración buena.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12