Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree2Me gusta

City Safety, experiencias personales

...

Miembro Habitual Avatar de mrxip

Modelo
    XC60 2.0 AWD D4 Auto Momentum my18

Predeterminado City Safety, experiencias personales

Como nuevo/futuro usuario de un Volvo, tengo curiosidad por conocer experiencias reales y concretas del City Safety. Es decir, de usuarios de Volvo que hayan "disfrutado" de esta frenada de emergencia para evitar colisiones. ¿ funciona ? ¿ ha sido útil ? o por el contrario, ¿ solo da sustos ?.

Cualquier experiencia personal serà bienvenida !

gracias,
    mrxip.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

Predeterminado Re: City Safety, experiencias personales

yo la he usado en 3 ocasiones...4 contando la prueba del vehiculo..

2 de ellas no habia peligro pero el interpreto que iba a tener un accidente..la primera fue una barrera y la segunda un coche que ya estaba frenando yo
    y la tercera si llegaba yo algo mas rapido y podia haber colision y el freno a la vez que yo tmb frenaba..

Miembro Elite
    País
    Barbados

Interesante. Yo no tengo pero las veces que ha entrado en acción la electrónica del coche como el asr me he quedado ojiplático. En una plaza mojada entrando bastante fuerte por ejemplo, me colocó el coche pero no sin darme un susto de cojines y mentalmente te preguntas ¿pero quien conduce ? yo no desde luego. Es bueno ? hombre, para algunos casos seguros pero como toda la electrónica tiene un punto de por asi llamarlo falsas alarmas que no creo que sean especialemente peligrosas pero asustan un poco. Mira el caso que relata Curto aqui arriba, 4 veces le ha frenado el CS y 3 mas o menos falsa alarma. Creo que a todos estos sistemas les falta un poco de sintonia fina por así decirlo. Contad lo que tengais el CS a ver si estoy en lo cierto.
    Realmente con que te salve una vez de liarla parda seguro que compensa todos los sustillos que te de darte cuenta de que en un momento dado el coche decide que eres un manta y que mejor frena el solito.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Yo la he disfrutado. Jaja. Ninguno de mis coches la tiene, pero una de las revisiones en las que dejé el coche en el conce, me bajaron al centro de la ciudad con el nuevo V40. En la primera rotonda el sistema se activó. Conducía el dueño del Conce, el mismo Jose de Dios... Creo que él no se dio ni cuenta, pero el mensajito apareció. Sólo se asustó mas que yo el conductor que venía por nuestra izquierda en la rotonda. Pero magia hizo magia. Don José tan tranquilo, por cierto.

Modelo

En los mercados anglosajones (Inglaterra y EEUU) ya se habla de que gracias al CitySafety, las aseguradoras han visto como se reducian los partes de accidente por alcance y que por ello, los cuotas del seguro acabaran bajando para los Volvo.

Articulo en inglés:
    Volvo's City Safety sees insurance prices drop | Auto Express

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por curto Ver mensaje
    yo la he usado en 3 ocasiones...4 contando la prueba del vehiculo..

2 de ellas no habia peligro pero el interpreto que iba a tener un accidente..la primera fue una barrera y la segunda un coche que ya estaba frenando yo
    y la tercera si llegaba yo algo mas rapido y podia haber colision y el freno a la vez que yo tmb frenaba..
    Curioso lo que comentas, ya uqe cuando estuvimos en el Jarama en las jornadas de confduccion segura, el monitor nos dejó bien clarito que el sistema actua si tu no haces nada, y que en el momento que detecta que el conductor actua, el sistema cede el control al conductor. Si luego te la das por frenar poco, es cosa tuya, no del sistema. Otra cosa son los avisos luminicos y sonoros... esos no se desconectan... jejeje

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Curioso lo que comentas, ya uqe cuando estuvimos en el Jarama en las jornadas de confduccion segura, el monitor nos dejó bien clarito que el sistema actua si tu no haces nada, y que en el momento que detecta que el conductor actua, el sistema cede el control al conductor. Si luego te la das por frenar poco, es cosa tuya, no del sistema. Otra cosa son los avisos luminicos y sonoros... esos no se desconectan... jejeje
    pues yo iba frenando en una bajada que da a un ceda y tenia un coche delante..llegaria a unos 90 y como digo frenando ya y de repente ya freno el mas brusco...

Modelo

¿ desde cuando y qué modelos llevan de serie el City Safety ? Creía que era cosa de varios años ya y de todos los modelos ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Pues a mí nunca me frenó el solo. Quizá por que casi no piso la ciudad, y hago muchísima carretera.
    Por eso Sí me tiene avisado de colisión inminente en carretera, pero sin parar (por encima de 30-35km/h avisa, precarga frenos pero el no detiene el coche).
    Por otro lado, mi coche tiene el ACC (control crucero adaptativo) y con Queue assist (por ser automático), con lo cual en ciudad, si pongo el ACC va frenando sin pitar.
    Cita Iniciado por mrxip Ver mensaje
    ¿ desde cuando y qué modelos llevan de serie el City Safety ? Creía que era cosa de varios años ya y de todos los modelos ...
    El City Safety salió con los XC60.
    Con los S60-II/V60 salió el ACC (con/Sin Queue Assist), el City Safety con detección de peatones (disponible tb para los XC60 MY11.5).
    Con los mY2012, se añadió estas funciones a los renovados V/XC70 y S80.
    Con la salida del V40 y los MY2012 subió la velocidad del sistema hasta los 50km/h. (antes no recuerdo si 30 o 35).
    Con los MY2014 cambió el sistema del BLIS; y añadieron algunas cosas más (como el lector de señales).

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

YO llevo 75.000kms con mi S60 y no he probado el invento... los que lo habéis probado 5 o 6 veces... ¿antes os zampábais a todo cristo? porque actúa cuando "casi" no hay remedio
    le gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo