Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree2Me gusta

City Safety, experiencias personales

Zhio, tu pregunta es muy buena ! ;-) De todas formas, tu respuesta parece confirmar ...

Miembro Habitual Avatar de mrxip

Modelo
    XC60 2.0 AWD D4 Auto Momentum my18

Predeterminado Re: City Safety, experiencias personales

Zhio, tu pregunta es muy buena ! ;-)
    De todas formas, tu respuesta parece confirmar que no hay falsos positivos (falsas emergencias ante las cuales el coche decide frenar). Eso es bueno.

Gracias,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Yo lo he probado en los cursos que hizo Volvo en el Jarama y la verdad que las tres o cuatro veces que debia funcionar, funciono perfectamente

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por mrxip Ver mensaje
    Zhio, tu pregunta es muy buena ! ;-)
    De todas formas, tu respuesta parece confirmar que no hay falsos positivos (falsas emergencias ante las cuales el coche decide frenar). Eso es bueno.
    Gracias,
    Sí que los hay, pero desconozco por qué se producen.
    Yo lo colgué en el hilo de los fallos de los S/V60 que abrí. Pero desde que pasé la revisión de los 60000 no me lo ha vuelto a hacer.
    El post de los fallos y averías de los primeros S/V60...
    (mensaje #55).

Saludos

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

lo probé en 3 ocasiones en distintos modelos un XC60 2.4D AWD y un D5 FWD, todas en atascos... en Holanda, y si: es super útil! en los 3 casos hubiera tocado el coche de delante...

eso si: pase más susto que el que iba delante jejeje
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

A mi me ha entrado dos veces en funcionamiento, y las dos veces perfecto. Aparte del buen funcionamiento, cabe destacar la brusquedad, ya que como bien han dicho entra en accion cuando ya te la vas a pegar, y parece que se te sale el corazon por la boca.

Para mi es un extra imprescindible, con una hostia que te evites ya lo has amortizado.

Salu2

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Por fin me ha saltado.
    Ha sido en peaje dinámico de la AP-6. La barrera es gruesa y hay q pasar a muy baja velocidad.
    Acostumbrado a loa peajes de las autopistas gallegas q puedes llegar a pasar a casi 60... Casi me lo como.
    Ya vine a Madrid varias veces con este coche, pero esta vez parece q entre demasiado"fuerte".
    Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    Por fin me ha saltado.
    Ha sido en peaje dinámico de la AP-6. La barrera es gruesa y hay q pasar a muy baja velocidad.
    Acostumbrado a loa peajes de las autopistas gallegas q puedes llegar a pasar a casi 60... Casi me lo como.
    Ya vine a Madrid varias veces con este coche, pero esta vez parece q entre demasiado"fuerte".
    Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 

A mí me saltó el viernes por primera vez, en un parking, para llegar a meter el ticket para salir tenía que meter el morro debajo de la barrera... y el coche no me dejó meterlo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Llevo 2 años y medio desde que estrené mi XC60 y, hasta ahora, nunca se me había activado el sistema City Safety. Últimamente me surgían importantes dudas acerca de si era efectivo y, más aún, si realmente funcionaba ... Incluso estaba pensando hacer alguna prueba controlada para verificarlo.
    Pues bien, ayer mismo pude comprobar que realmente .... funciona!!!!
    Típico conductor que cree que va solo por el mundo y, en un momento dado, pega un frenazo para girar bruscamente a la derecha y se queda parado porque hay otro coche delante... pego frenazo y giro pero muy "ajustado" y de repente ... ahi estaba el city safety funcionando!!!!!! fantástico!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Interesante. Yo no tengo pero las veces que ha entrado en acción la electrónica del coche como el asr me he quedado ojiplático. En una plaza mojada entrando bastante fuerte por ejemplo, me colocó el coche pero no sin darme un susto de cojines y mentalmente te preguntas ¿pero quien conduce ? yo no desde luego. Es bueno ? hombre, para algunos casos seguros pero como toda la electrónica tiene un punto de por asi llamarlo falsas alarmas que no creo que sean especialemente peligrosas pero asustan un poco. Mira el caso que relata Curto aqui arriba, 4 veces le ha frenado el CS y 3 mas o menos falsa alarma. Creo que a todos estos sistemas les falta un poco de sintonia fina por así decirlo. Contad lo que tengais el CS a ver si estoy en lo cierto.
    Realmente con que te salve una vez de liarla parda seguro que compensa todos los sustillos que te de darte cuenta de que en un momento dado el coche decide que eres un manta y que mejor frena el solito.
    Yo tampoco lo tengo, pero viva la ayuda electrónica!!!!
    Solo hace un mes que tengo mi XC90, como es normal cada vez le voy cogiendo más confianza, la semana pasada con un ligero manto de lluvia en la calzada, la autovía en pendiente con una salida que de repente se convierte en una curva de casi 90º. esa pendiente que hace que coja más velocidad sin darme cuenta, apuro la frenada y entro en esa salida/curva demasiado fuerte, en decimas de segundo veo como el XC90 se va directo a los guardarailes por la parte derecha, no se muy bien como actuar, si frenar más, pegar volantazo y de repente y como por arte de magía, el coche se endereza y me traza la curva perfectamente.... No se si la tracción total tuvo también algo que ver.
    El caso es que con mi ex Audi A3 hubiese tomado esa curva a esa velocidad con suelo mojado sin problemas, me voy confiando pero no puedo olvidar que el XC90 no es un compacto, su tamaño y sus inercias son otras y hay que conocerlas. Pero como decía y al hilo del tema del post, bienvenidas las ayudas electrónicas.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Summum Manual

Hola creo que todos los sistemas de seguridad son muy recomendables y funcionan muy bien (aunque no sean perfectos...todavia) especialmente los que mencionas. Si ya lo tienes te recomiendo por tu seguridad que leas en el manual tanto el city safety como el collisión alert con autobrake y pedestrian detección. Hay una aplicación android llamada Volvo v40 manual que lo explica muy bien y con vídeos. Algunos foreros están confundiendo ambos sistemas. El primero va de serie y es difícil que aparezca ya que solo frena en el ultimo momento. El segundo avisa con bastante frecuencia cuando frenas mas tarde de lo debido para manter la distancia debida a la velocidad correspondiente con unas luces tenues sobre el parabrisas. En un segundo nivel cuando la mencionada situación de velocidad distancia es relativa a un obstáculo inmovil tipo peatón o barrera coche frenando o parado esas luces rojas aparecen muy marcadas y acompañadas de pitidos, en ese caso te deja un tiempo pequeño(a no ser que sea el ultimo momento) para que Frenes tu y sino frena el. Los avisos tienen algunas limitaciones que debes saber, si las lineas de la carretera no están marcada y antes de entrar en una curva en tu dirección y en el exterior de la curva hay peatón u otro obstáculo a veces avisa con pitido, acojona la primera vez por que te pilla desprevenido sin saber cual es el peligro pero después te darás cuenta de que es mejor que avise en caso de duda, no llega a frenar. Otra limitación importante es que aunque usa combinacion de diferentes detectores camara, IR.. En condiciones de lluvia niebla o nieve densas puede no funcionar bien o no funcionar. El resto las iras experimentando tu. Drive safe and enjoy!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12