Resultados 1 al 5 de 5

Compra coche nuevo o mantener antiguo? AYUDA!

...

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Compra coche nuevo o mantener antiguo? AYUDA!

Hola a todos!
    Tengo una duda existencial sobre la nueva adquisición de un nuevo volvo. En realidad, es cosa de mi padre. Tenemos un s40 del año 1992 1.6 gasolina (del cual ya he hablado en este foro) y tiene 90.000km. La verdad es que mi padre casi no utiliza el coche, únicamente para ir a trabajar (20km diarios) y algún que otro viaje al año, pero poco más.
    La duda surge, ya que el s40 está un poco viejillo y tendríamos que hacerle la distribución, pintarlo entero y cambiarle las ruedas, para dejarlo como se merece. Pero, ya sabemos como va esto, cuando hay que invertir, siempre se piensa en la compra de uno nuevo.
    En este caso, mi padre ha estado mirando volvos: Volvo s60 D3 163cv momentum (14.000km )y volvo V70 D5 185cv summun (70.000km). A mí me encanta el V70 pero y a mi madre también, en cambio, mi padre prefiere el s60.
    En gasolina no hay nada, la verdad.
    A mi me preocupa el tema de un coche diésel para trayectos cortos como los que hace mi padre (siempre hemos tenido gasolina)

Alguien me podría dar más información sobre estos dos coches? Que tal han salido? Cuantos km suelen durar?
    Y por último, ¿Cambiariais de coche en esta situacion?
    Muchas gracias!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Compra coche nuevo o mantener antiguo? AYUDA!

Porque dices que en gasolina na de na?. Con los Km´s que hace, yo iria a por un gasolina sin dudarlo.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Por cierto si es un s40, creo que debería ser del 96 en adelante. Yo también tengo esa misma duda. El mío es del 97, y le voy a sustituir amortiguadores y hacer la distribución. A veces casi hasta deseo que me falle para poder cambiar de coche (por capricho). Pero como no me ha dado mucha guerra, pues he decidido rejuvenecerlo un poco y mantenerlo unos años más (unos 10 años más o menos, jeje). Con los kilómetros que hace tu padre, podría pensarse el seguir con uno de gasolina, y más con lo que gastan ahora.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Mi opinión: Depende

Depende de como esté el coche (kilómetros, chapa, interiores, amortiguadores, mantenimiento, frenos... ). Si no se le hecho nunca nada al coche aparte de cambios de aceite y filtros, o lo habéis ido manteniento.

Un ejemplo: compras un coche nuevo (tipo Ibiza o similar) y te pegas pagando 300-400 € durante 5 años... ¿ y luego ? ¿ qué haces ?
    - hay gente que se lo quita y a por otro nuevo, antes de tener que gastarse dinero.
    - Otros lo apuran sin hacerle nada hasta que el coche dice basta o hasta que hay que gastarse si o si una cantidad importante y lo tiran
    - otros le van haciendo cosas siempre que el coche lo necesita y luego dicen que el coche es un gasto continuo...

si cuando terminas de pagar el coche, guardases esos 300-400 €, tendrías disponibles 3600 € (300 € x 12 meses ) para hacerle al coche todas las reparaciones que surguieran (amortiguadores, distribución, embrague, alternador, caja, etc... ) y estoy seguro de que te sobraría dinero. (Aceite, filtros, seguro impuesto circulación aparte...)

yo estoy convencido de mantener mi vehiculo a sus 233.000 km y 10,5 años. Ya le he ido haciendo de todo: embrague, bi-masa, amortiguadores, distribución... esta bien de interiores. El dia que lo cambie, será probablemente por una averia muy gorda, o por capricho.

En tu caso... aparte de lo anterior... las ganas de cambiar y probar uno mas nuevo, pueden mucho.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenos días a tod@s.
    Pues en mi caso, después de gastar más de 2000 eurazos en poner a punto mi 945 (embrague, escape, correas, neumáticos, pastillas, dirección,...) he decidido comprar un coche nuevo porque he visto que hago más de 35000 km al año y, aunque no gasta mucho (9 litros/100 km de gasolina), me interesa más un diésel. Si hiciese pocos km, no dudaría en quedármelo aunque tuviera que seguir arreglando cosillas... Ahora lo que me pasa es que me estoy comiendo la cabeza porque he acordado con el concesionario mandarlo al plan PIVE y está impecable... ;( ... me da una peeeeenaaa...