Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Climatizador en V50

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Climatizador en V50

Hola a todos!!

Cuelgo este tema que ya inserté ayer en el foro técnico, pero nadie a respondido por si alguien puede darme alguna respuesta.... de antemano muchas gracias a todos y aquí estaré para aportar lo que pueda.

Tengo un V50 D3 del año 2011 con 11.000 Km, la cuestión es que hace un par de meses paso por taller por que daba unos tirones importantes a régimen bajo (1500 / 2000 rpm), le hicieron una limpieza del FAP en estático y han desaparecido los tirones fuertes, pero continúo notando pequeños tirones (suaves) sobre todo al acelerar, aunque también cuando suelto el pedal. Se da el caso de que lo hace cuando esta conectado el climatizador, si lo desconecto no noto ningún tirón y la aceleración es progresiva. He observado también que el compresor del climatizador, entra y sale constantemente a intervalo, 10 segundos en carga 6 en descarga.

¿Es normal este funcionamiento del compresor?¿Lleva este modelo un compresor autoregulado (siempre conectado) o es de los que entran y salen según necesidad?

¿Alguna idea de por que puede dar esos tirones?

Gracias a todos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Predeterminado Re: Climatizador en V50

Yo,tenía ese mismo problema
    El compresor arrancaba y paraba cada 10 segundos.Solución ,recarga del aire,fin de los tirones ahí se termino el problema
    No se si sera tu caso pero los sintomas son los mismos
    Salud para todos

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola tommyvindisel, gracias por la respuesta, lo llevaré al concesionario y que le peguen un vistazo, aún está en garantía!! pero no se.... que haya perdido carga ya, se me hace extraño, en tan solo dos años y si usarlo casi!! si ha pedido, me imagino que sera por fugas, por que si no....Ya os contaré como queda al historia...
    Última edición por v50/2012; 08/09/2013 a las 09:46

Miembro Novato
    País
    Spain

Al final llevé el coche al concesionario y después de dos días me dicen que es normal que el embrague del compresor del climatizador entre y salga cada 10 segundos .........180 maniobras a la hora!!! es "normal" espero que lo hayan fabricado para que dure muchos millones de maniobras, si no....... para solucionar el problema le han hecho una recalibración, pero continua pegando tirones cuando lleva el clima, además he notado un incremento del consumo del 50%......lo volveré a llevar. ¿Alguien sabe si es "normal" que el compresor entre y salga tantas veces?

Gracias a todos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

A mi no me parece normal. En tu caso me acercaría a un sitio donde recargan el aire acondicionado y les comentaría el problema, a ver que te cuentan.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola mitchankro, buena idea... preguntaré y si no entro concesionario, el coche está en garantía aun........... si alguien del foro tiene el mismo modelo, seria de gran ayuda que nos dijera si el suyo hace lo mismo

saludos

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Miraste si el tio tenia las pupilas dilatadas o torcia mucho la mandibula (lo digo por lo de las drogas). No jorobes como va a ser normal,si es que ..........Cuando tu compraste el coche hacía eso? entonces qué, salío mal de fabrica? Eso esta mal y nada más. El compresor entra cuando necesita enfriar más ,dando el coche un pequeño tirón cuando engancha,y suelta cuando ya no necesita enfriar.Llevalo a un taller especializado en aire ,que te solucionen el problema.

Salud para todos

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Si esta en garantía entonces que te lo solucionen ellos.Pero de normal nada de nada.

Sald para todos

Miembro Novato
    País
    Spain

Ya.....eso pienso yo, estoy convencido de que los tirones se producen cuando entra y sale el compresor, yo no soy experto en clima, pero cuando un compresor esta en funcionamiento y salta, habitualmente es por que se ha activo la protección por alta presión, según tengo entendido, en los sistemas de climatizacion el aire acondicionado esta siempre aportando frío y el sistema lo que hace es mezclar aire frío y caliente para alcanzar la temperatura de consigna. En fin lo volveré a llevar al concesionario y os cuento, por lo menos veo que no soy el único que cree que no es normal ese comportamiento del compresor ......

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Miembro Avanzado

En los coches modernos no se nota cuando entra el compresor, eso si en Ford al principio se notaba y perdía mucha potencia y con el tiempo se fue solucionando, es como que se hizo el rodaje y las piezas se fueron adaptando y cada vez iba mejor el coche hasta que llego el punto que no se notaba, lo de conectase el compresor y desconectarse es normal pero no cada 10 segundos si no según necesidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo