Resultados 1 al 10 de 10

Va sobre valvulina

...

Miembro Elite

Predeterminado Va sobre valvulina

Hola a todos, mirar tengo una dudilla que no se si he hecho bien y por eos quiero saber lo que pensais. El caso es que tengo que cambiar la valvulina del 60 y fui a la volvo y al llegar me dijeron qeu solo tenian una garrafa de 5L(cuando nuestros s60 llevan 2'1L) y les dije que eso no me interesaba ya que tendria valvulina para muuuchos años... Entonces muy majos ellos me sacaron un bote de 1L de valvulina del taller para que le pudiera hacer una foto y me arreglara la vida por ahi si quisiera. Al ver el bote vi que tenia justo debajo una referencia de ford(vaya pense "es la misma valvulina") asi que fui a la ford y con la foto le pedi la valvulina de la referencia que aparecia en el bote de volvo y la compre que alli si que tenian la cantidad que necesitaba. Ahora mi duda es si he hecho bien y es la misma o la he cagado... Supongo que no y es la misma no? al fin y al cabo es la misma referencia que aparecia y antes volvo pertenecia a ford, que opinais?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Va sobre valvulina

Pues depende de la graduación/normativa que tenga esa valvulina, si mal no recuerdo es 75w90...

Miembro Elite

es la misma graduacion que el bote que me enseñaron en la volvo, solo que ford. pero comparten referencia como dijo asi que supongo que sin problemas no? que opinais? nadie mas?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Yo entiendo que si cumple con las especificaciones que te marcaron el el servicio Volvo, no deberías preocuparte aunque lo hayas comprado en Ford..

A ver si alguien más se pronuncia al respecto.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8 2000

Yo cambie la válvulina, en volvo me dijeron que siendo la misma graduación no hay problema cual marca le pongas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

hola,

a mi entender y por lo que he leido, las valvulinas tienen similitudes con los aceites, a la "misma graduacion" mismo sae, hay muchas, cada una con unas propiedades, unas mejores y otras peores, no es igual una sintetica que una mineral que una long life, que la marca de la pera que una castrol. cada una tiene unas propiedades, y esta echa especifica para unos cambios.
    no creo que sea muy bueno echar de cambio manual en un cambio automatico y viceversa, no se hasta que punto sera malo, pero si hacen distincion sera por algo, como el aceite para coches diesel y coches gasolina, si diera igual para que iban a hacer distinciones y tipos de aceite....harian universales con saes y a tirar.

porque los primeros cambios DSG de VW reventaban, y eran cambios sin mantenimiento, ellos sabran, pero cuando empezaron a reventar les impusieron manternimiento con cambio de aceite "valvulina" y filtro, y mano de santo.

que en la casa dicen que el coche no tiene que que cambiarse la valvulina, que eso no tiene mantenimiento......... muy bien, y porque no van selladas las cajas de cambios y llevan tus orificios para vaciar y rellenar.....

pues por experiencia propia, con pocos km , unos 80.000, que para no tener que cambiarla de por vida......y trato excelente, a uno de mis coches le rascaba un poco al meter la marcha atrás, me busque toda la información, de foros, fabricantes, y todo lo que encontré sobre valvulinas, escogí una que me pareció la mejor, y no la encontré en España, la pedí por internet, la cambie y el coche perfecto, las marchas entraban bien antes, pero después........ un mundo, muchísimo mas suave y no volvió a rascar nada de nada.

y para mi dos factores a tener en cuenta, el consumo del coche depende entre otras cosas, directamente del arrastre que genere la caja de cambios, si esta esta bien engrasada el arrastre es minimo, por lo que el consumo sera mas bajo, y el valor de una caja de cambios, si por un mal mantenimiento o por no llevar el nivel de valvulina o sae correcto partes una caja de cambios, creo que el valor de la misma va a suponerte bastante mas que los 25€ que te cuesta una valvulina de las mejores comprada en un sitio barato, no la que te quieran clavar por ahi.

y esto es como todo, cada uno pone lo que quiere, o puede, o le dejan pero que no te engañen en la casa o en "tiendas especializadas", por suerte ahora tenemos los foros y muchisima gente dispuesta a ayudarnos con estos temas como para que nos la metan doblada.

un saludo a todos.
    Última edición por ak47; 10/10/2013 a las 21:53

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Unos 4,5kg de peso 87 cm de largo que varía en función si es AK-M o clasico, medio km de alcance efectivo, entre 500 y 700 disparos por minuto y 30 balas en el cargador. huele a pólvora que apesta. culatea bastante pero cogiéndole el tranquillo puede ser muy preciso, el sonido del disparo es metálico y muy característico por lo que a lo lejos puedes identificarlo de oidas.
    Caminar 60km con el al hombro contribuye a que llegues a odiarle
    Una pregunta y perdona la indiscreción: Por que escogiste este nick.. jeje ?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Buena aportación ak47!! Estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Ivan Liria Ver mensaje
    Unos 4,5kg de peso 87 cm de largo que varía en función si es AK-M o clasico, medio km de alcance efectivo, entre 500 y 700 disparos por minuto y 30 balas en el cargador. huele a pólvora que apesta. culatea bastante pero cogiéndole el tranquillo puede ser muy preciso, el sonido del disparo es metálico y muy característico por lo que a lo lejos puedes identificarlo de oidas.
    Caminar 60km con el al hombro contribuye a que llegues a odiarle
    Una pregunta y perdona la indiscreción: Por que escogiste este nick.. jeje ?
    jeje, el sargento de hierro.... me has recordado la pelicula, cuando les vacia un cargador por encima y les echa la charla, jajaja.
    es en conjunto la mejor arma jamas fabricada, en conjunto auna precision, fiabilidad insuperable, reparacion sencilla, dureza a prueba de todo tipo de climas extremos, el armas que mas se ha fabricado y que mas copias ha sufrido en toda su historia, que la siguen fabricando en sitios que no se ni pronunciar con materiales de andar por casa.
    segun dicen los americanos tiraban los colt m16 artos de que se les encasquillase y fallasen los mecanismos y los cambiaban a los enemigos muertos en cuanto podian...
    y de versiones ya ni hablar, corta, larga, con culata, sin, retractil y muchas mas que tienen como base el clasico.
    para mas informacion AK-47 - Wikipedia, la enciclopedia libre

el que haga un coche asi se forra, pero no interesa, sacan mas de vendernos repuestos, mantenimientos, otros coches a los 5 años etc....

el nick, mi otra aficcion, el tiro olimpico, no con esta arma, pero reconozco que es una maravilla y por eso me llama la atencion, te puedo asegurar que rifles de "tiro" de varios miles de euros, tras unos cuantos tiros seguidos tienes el cañon como plastilina, al rojo y destemplado, a un ak, o cualquier otro rifle echo para durar, le puedes dar caña que aguanta todo. y valen ni una cuarta parte.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por hectorcadi Ver mensaje
    Buena aportación ak47!! Estoy de acuerdo contigo.

Saludos
    muchas gracias.

un saludo