Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 69 de 69

Opiniones motor D5

...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: Opiniones motor D5

El D5 de 185 hace suena bastante ruido dentro del habitaculo cuando le das caña, da igual que sea xc70 v70 o s80 , si lo compraste de 2º mano mira que tenga la tapa superior el motor y el cubrecarter porque algo bajan el ruido

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Pues en casa tenemos un.V70 D5 y un E280 CDI
    ¿Comparativa? Me quedo los dos, el V70 es sin duda el coche más práctico que hemos tenido nunca, buenos consumos, magnífico para viajes largos, etc. Si le noto algo más tractor, para que engañarnos, pero jamás me ha parecido desagradable ni mucho menos y el sonido cuando le aprietas me parece increíble para lo cafetera que es a ralenti.
    El mercedes, otra historia, a riesgo de tirar piedras contra mi propio tejado, tiene una suavidad, aislamiento (o rumorosidas) a la que el Volvo ni se acerca, pero no es ni la mitad de práctico que el.Volvo

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Hay opiniones para todo. Yo vengo en 3 coches del 3.0d de bmw y ... el volvo no se le acerca ni en tirón ni en consumo (ni al de 184cv de un 330xd que tenía, ni al de 204 ni nada), pero hay una cosa importante, en mi xc70 d5 con mis 225.000km ni se me ha jodido ningún turbo ni la caja de cambios, eso en bmw no es habitual.

Sobre lo que comentas ivan.rom:
    - Suspensión blanda, yo con el four-c me daba de cruces, era una barca, pero... he reprogramado la centralita, el firmware de la suspensión y ya es otra cosa. También le cambié a los 150.000km los amortiguadores esos carísmos, y también para que se tumbe menos, unos rodillos que hay por los trapecios del eje delantero... no sabría como explicarlo, unos 150€ piezas y mano de obra de los 2 lados.
    - Consumo, en mixto tampoco bajo de los 8l normalmente.
    - Crujidos, un par de cosas, pero vamos, nada especial,a mí más en el maletero, por cómo lo tengo organizado para que el perro esté bien y otra red para carga y ....

En líneas generales, un coche majo en casi todos los sentidos, un buen coche, pero no espectacular en nada.

Saludos a todos.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Por cierto, no se si alguien le ha cambiado a x km. los tacos del motor (creo que lleva 2), por sabersi ha habido cambio en el ruido y vibraciones.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD

Hola: yo vengo del mundo audi.
    un a6 2.5 TDI de 150 cv. Luego un A6 2.0 TDI de 140 cv y ahora un XC60 D5 180cv AWD automatico (Los audis eran manuales)

¿mis conclusiones? El mas ruidoso, el a6 2.5. Luego le sigue el volvo y el mas silencioso el 2.0
    el mejormotor: sin duda el volvo: por elasticidad y respuesta ( y eso que el automatico ralentiza algunas peticiones si no las remarco con el acelerador) El sonido de este motor me parece maravilloso para ser el de un tractor , y también para el de un coche ( es una apreciación personal, ningún dogma)
    por consumos: con el mismo tipo de conducción, el 2.5 tdi se me iba por los 8 L, el 2.0 por los 6L y el D5 por los 8L

como nota de mejora del consumo, sí he notado una diferencia sustancial en ponerle la presión de los neumáticos en los 2,4 o en los 2,7(lo recomendado para una conducción económica)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Hola,

estoy con Ian Atsbury. He probado el D5 en el S60 y el xc90 de 163 y 180 cv respectivamente si no me equivoco. Decirte que en el s60 va como la seda (manual) y a 120 en 4ª no es exagerado ya que los da en 3ª, hasta los 150 no te das cuenta de la velocidad.

En el XC90 hace algo más de ruido pero comprensible, aparte de un consumo de 2l más, (éste es automático) y muy contento con la caja de cambios. De todas formas yo suelo usar el cambio secuencial.

un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Yo vengo de dos gasolinas de poca cilindrada, un Audi y un VW, el sonido de estos motores pues, os lo podéis imaginar, unas "maquinitas de coser"

Necesitaba un 7 plazas y el XC90 es el que esteticaménte más me gustaba, tenia claro que por consumos tenia que ser diesel, mi primer diesel, temía notar demasiado ruido y más comparándolo con mis anteriores vehículos.
    Pues fue una de las cosas que más me sorprendió, la baja rumorosidad interior, es el 185cv cambió automático, bien es cierto que desde fuera tiene un sonido bastante desagradable, a diesel de toda la vida pero dentro del habitáculo, yo no me entero, para mi es un coche/motor silencioso, o el interior del XC90 está muy bien aislado, pero no tengo queja en ese aspecto, y como digo vengo de dos gasolinas que a veces te dabas cuenta que el motor estaba en marcha porque mirabas la aguja de las revoluciones.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo tengo el motor 2.4D,que basicamente es la misma base y gran mayoria de los mismos componentes que el D5,salvo algunos cambios.Los 130cv que tiene la verdad que dan para mucho,se nota la fuerza y el empuje,(no es una bala ni mucho menos),el consumo sinceramente es inigualable,pues traquilamente a 100-140 km/h por autovia se mantiene entre los 3.5-5.2 litros a los 100,lo que me parece un detalle a destacar,y bueno en cuanto a fiabilidad,el mio tiene 540.000km y no ha dado problemas graves,solo cosillas de desgaste,pero a nivel de dejar tirado,¡Nunca! Es muy buen motor,y las variantes mas actuales tienen muy buena pinta con potencias bastante altas y consumos relativamente moderados a esa cilindrada y potencia.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Depende de que coche vengas, para mi personalmente suenan bastante, hace poco me hice con un XC70 del 2008 y me esta constando adaptarme al sonido. Incluso he ido al concesionario varias veces para ver si esto es normal o no. Pero parece que hay que acostumbrarse o cambiar de coche...

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567