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Motor D4 Automatico

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  1. #11
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    Predeterminado

    No había leído este hilo...

    Al grano...
    Yo tengo d3-geartronic-2011. O sea mismo motor, pero con algunos matices en electrónica con lo cual vuestros coches homologan menos consumo y CO2.
    En algún lado leí que el manual (no se si el automático) tiene la 6a mas larga.

    El coche anda y mucho. Reduce bien y si pisas a fondo (hasta notar pulsador bajo acelerador) entra el kick-down q te recuce lo máximo q le permita el giro de rpm. Y el coche sale muy bien.
    El consumo me anda sobre un 7 desde que llevo runflat.

    El diámetro de giro cambia mucho entre los que traen llantas Balder y el resto de ruedas. (por limitador de giro)

    Saludos


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    Última edición por aledbar; 29/07/2013 a las 12:38

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Motor D4 Automatico

    Muchas gracias aledbar!! y por lo demás....supongo que contento con tu coche en general no??

    Un saludo

  4. #13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por huer34 Ver mensaje
    Muchas gracias aledbar!! y por lo demás....supongo que contento con tu coche en general no??

    Un saludo
    80000km en 2 años y medio. Estoy satisfecho y contento. Al ser de los primeros, siempre tuvo sus pijadas.
    Hay un hilo abierto por mi comentándolas.
    El "problema" es que parece que hay poco propietario de S60II/V60 informatizado y metido en foros en este pais. por eso veras poca información en foros en castellano. Nada q ver con el boom de nuevo V40 en el foro.

    Decepcionado como casi todo el foro con Volvo España y sus decisiones y respuestas.
    (léase hilo de runflat o el de Sensus 3.0, entre otras jugadas maestras)

    Saludos



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  5. #14
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    Predeterminado Re: Motor D4 Automatico

    Yo anduve mirando el automático cuando compré el mío, pero me parecía que tenía demasiado resbalamiento sobre todo al salir desde parado (comparado con otros cambios de última generación). El cambio es rápido y no va mal, pero no es como un ZF8 vamos.

    Yo llevo el manual, en un S60 D3 del 2012 (163cv), 65.000 kms en año y 3 meses, de momento muy contento con el coche.

  6. #15
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    Predeterminado

    Un pequeño repaso a las cajas para aclarar dudas:
    El "problema" es que los motores 5cil tienen "mucho"par. Por eso le han puesto una caja automática de convertidor de par. Las geartronic se diferencian de otros convertidores por su gestión electrónica.
    A mi me resulta mucho mas rápida (pero al mismo tiempo algo mas brusca) que la ofrecía Mercedes en su clase C y CLC.

    El 4 cilindros (habitualmente nombre comercial D2, antes Drive, según gama; y también algunos gasolina) puede llevar las cajas de doble embrague, que en el caso de Volvo son de origen Ford ("powersift").

    Las cajas de doble embrague (DSG, powersift, etc) tienen problemas con los motores de mucho par. El grupo VAG insiste en ello y ya se leen por otros foros los problemas en determinados motores, sobre todo taxistas con las primeras versiones. De ahí también que solo ofrezcan las de 7 marchas en gasolina y 6 en diésel.
    Veremos como le salen a Mercedes las nuevas cajas.

    Saludos


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