Resultados 1 al 6 de 6

Pack CZIP Zonas Limpias

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Pack CZIP Zonas Limpias

Hola,

Mi XC60 MY2012 dispone del pack CZIP (Zonas Limpias). Este sistema de limpieza del aire anterior, se activa al abrir el coche con el mando a distancia. Básicamente, se conecta automáticamente un ventilador para filtar y limpiar el aire interior (muy útil para alérgicos, por ejemplo). El tema en concreto es que, en los 2 años de vida que tiene mi coche, el sistema se activaba automáticamente, como mucho 1 vez a la semana. Sin embargo, ahora, tras la revisión que hice la semana pasada de los 60.000 kms, y la correspondiente actualización del software (dentro del programa gratuito volvoservice 2.0), el sistema se activa TODOS los días, incluso varias veces al día, cuando abro el coche.

He acudido al mi taller Volvo para preguntar el porqué de este cambio, y no saben darme una contestación clara. Me dicen que a lo mejor es que con tiempo calurosos, como está haciendo estos días, se activa más a menudo que con tiempo frío. Mi contestación es que el coche tiene 2 años y ya ha soportado muchas épocas calurosas y frías, y nunca se había comportado así. En definitiva, no saben. Igual que me contestan que no tienen información de qué componentes, sistemas o programaciones varían o cambian con la actualziación del software, que simplemente lo reciben de Volvo sin esa información y lo actualizan (échale ...).

En definitiva, que no sé si el sistema CZIP funciona bien ahora y estaba antes mal, o estaba antes bien y ahora tiene algún fallo. también he detectado que antes, cuando se ponía en funcionamiento, duraba prácticamente 1 minuto, y ahora, activándose todos los días dura activado la mitad.

La explicación del sistema CZIP que aparace en la web de Volvo es la siguiente:

"CZIP incluye una serie de modificaciones para mejorar aún más la atmósfera interior. Los materiales se eligen cuidadosamente para evitar humos nocivos y las superficies son lisas, por lo que resultan fáciles de limpiar. Los días en que hay como mínimo 10 °C en el exterior, al abrir el vehículo a distancia se activa un ciclo de ventilación de 60 segundos. El resultado es un aire del habitáculo aprobado por la Asociación sueca del Asma y la Alergia".

Alguién sabe cómo va esto? A alguién le ha pasado lo mismo?

Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: Pack CZIP Zonas Limpias

Nadie me puede ayudar con este tema?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

yo es la primera vez que oigo hablar de ese pack!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Yo no me atreví a pedirlo en su momento, porque no veía claro su beneficio y desconfiaba ante falta de información.

Ante dudas de ese tipo, Google, motor-talk.de; swedespeed Forum y demás foros anglosajones. Usa Google chrome para q te traduzca sobre la marcha de webs alemanas y nórdicas.

Saludos y suerte con búsqueda.

Sent from my iPhone using Tapatalk 

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Hola, yo también lo tengo, vivo en sevilla, y cuando salgo y dejo el coche en la calle (tengo manos libres), lo abrió a distancia para que se active eso y ser me activa prácticamente siempre.los días que ha hecho frío no lo ha hecho, con mucho calor aún no lo he probado.
    Si recuerdo que cada dos años recomiendan cambiarle un filtro para seguir manteniendo la "v
    Certificación" de la calidad del aire, viene en el manual o en el libro de mantenimiento. Pero lo del cambio de funcionamiento tras la revisión es extraño, ¿Puede ser que antes por temperatura estuviera menos tiempo activo y no lo percibieras?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

que cosas, no sabia ni que existia