Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree4Me gusta

Guardia Civil

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Guardia Civil

Buenas noches.

Hoy por la tarde estaba circulando por la A1 a la altura de Alcobendas, iba por la derecha y a unos 80Km/h, era de día y sobre las 20,35h.
    Al lado se me pone la moto de un guardia civil y empieza ha hacerme gestos incomprensibles, sigue así un buen rato y me hace parar.
    El individuo se baja de la moto no me saluda y empieza a gritarme que por que no llevo las luces encendidas, le digo que no entendía lo que me decía... difícil de entender a un tío con casco guantes en moto...
    El tío parecía fuera de si, parecía que se había tomado algo, o estaba loco... mi suegra y yo estábamos con la boca abierta y yo pase bastante miedo, al fin y al cabo lleva una pistola.
    Esto duro un buen rato, y me puso una multa de 200 euros, mientras pasan a nuestro lado coches con las luces apagadas... circulando por el carril de la izquierda como se hace en este país...
    Oyendo esto, alguien puede pensar... pues no es para tanto, pero yo creo que si, es difícil de describir como nos trató... argumentos incomprensibles... no dejaba hablar, chillidos y muchos...
    Por supuesto no me pudo multar por nada más.
    Pero lo fuerte es que llamo a la Guardia Civil para ver donde puedo quejarme y me dicen que en cualquier comisaría de policía...

Me presente en la comisaría de policía nacional de Alcobendas y me indican que eso no es nada penal..., que no les compete a ellos... insisto en que quiero poner una denuncia y me indican que no, vuelvo a llamar a la Guardia Civil por teléfono y ne dicen que si que puedo ponerlo... en fin que nadie te hace ni caso.
    Mi opinión sobre la guardia civil no era antes muy buena pero ahora desde luego tiene todo mi desprecio... hoy en día no hay derecho a que a uno le traten así, en fin, funcionario pegado al puesto y a los demás que les den por culo.
    Se que esto lo leerá alguno, pues eso es lo que pienso... y si hay algún guardia civil no me interesa su opinión.
    En fin... ya me he desahogado, para que no se diga que soy injusto alguno habrá que sea bueno, como lo era mi abuelo que era guardia civil... eran otros tiempos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Guardia Civil

Vaya...lo siento por la multa, pero desde luego yo le hubiera pedido el número de placa, en este mundo tiene que haber de todo por ejemplo algun guardia subnormal....

Yo acabo de venir de Madrid, circulando por el carril derecho, y delante mia una furgoneta de la g.c. y otro tío circulando por el carril del centro sin adelantar a la g.c, estoy segurisimo de que si adelanto a 100km/h que es a lo que iba por la derecha a dicho coche..me hubiera parado y multado, y al que circula por el centro sin adelantar no. Esto es España y joden a los que lo hacen bien

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

El número de placa viene en la multa, sino, la multa no tendría validez por defecto de forma, y, recuerdo que se puede exceder en 10 km/h el límite de velocidad para realizar adelantamientos, otra cosa es mantener ese exceso de velocidad una vez realizada tal maniobra.

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Es igual lo que hagas, vas a ir al juzgado y el tio va a decir que es mentira todo loq ue tu dices.Como estan en posesion de la verdad (presuncion de certeza creo que le llaman) .Te lo digo por experiencia,lo unico que conseguiras sera que te reduzcan un poco la multa,cosa que dudo que te interese. Vale mas el tiempo que te hacen perder......

Salud para todos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

No es por defender a la guardia civil o demás miembros de cuerpos de seguridad del estado, todos hemos tenido malas experiencias con ellos y por eso mismo cuando me hacen señas me paro lo antes posible o decelero porque no hay nada que les siente peor que la "desobediencia", a pesar de que él resto no seamos telepáticos y deduzcamos que quieren.
    Pero de tu cabreo a tacharlo de funcionario pegado al puesto y que antes esto no pasaba... son cosas totalmente opuestas.

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Siento que dieras con un tipo así, pero eso te pasa hoy, mañana puede que estés dando las gracias al cuerpo en general, por haberte prestado ayuda, o incluso llegar a salvarte la vida, en según que casos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

De la multa no se libra. Si pone una denuncia, por si sola, no sirve de nada, pero si ese agente ya tiene alguna otra denuncia mas, pues hace mas peso, y tal vez lo sancionen. Esto tambien depende de si sus superiores hacen caso o no.

Y respecto a la G.C. en general... pues como en cualquier administración: hay muy buenas personas (la gran mayoria) y algun H.d.P (que no es lo mismo que P.d.H... jajaja) suelto que mejor estaria en un corral. Pero en fin... son estos tipos los que dan muy mala imagen.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4 2002

¿Guardia civil, de verdad es necesario ese cuerpo en ciudad?, yo creo que no;prepotencia, arrogancia, chulería,etc., ¿no se os vienen a la cabeza esos adjetivos cuando pensais en ellos?
    Los cuerpos de seguridad son necesarios pero necesitan una restructuración general.
    Me encanta la palabra DESOBEDIENCIA.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por k4mp4 Ver mensaje
    No es por defender a la guardia civil o demás miembros de cuerpos de seguridad del estado, todos hemos tenido malas experiencias con ellos y por eso mismo cuando me hacen señas me paro lo antes posible o decelero porque no hay nada que les siente peor que la "desobediencia", a pesar de que él resto no seamos telepáticos y deduzcamos que quieren.
    Pero de tu cabreo a tacharlo de funcionario pegado al puesto y que antes esto no pasaba... son cosas totalmente opuestas.
    +1

Yo todavia no he tratado con la G.C. (y espero no tener que hacerlo) pero si me ha tocado con los Municipales de por aqui, y siempre he tenido buenos resultados diciendo que si y admitiendo lo que me han dicho. Sin excusas. Si me han parado, será por algo (a veces se el por que, y otras no) y no tiene sentido negar lo evidente (p.ej: un semaforo en rojo, parar en doble fila, etc...) aparte de que eso les cabrea mas.

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

En primer lugar, no me escondo, vivo en Cataluña y la G.C. es una rara avis por aqui... aquí tenemos mossos.

En segundo lugar, yo denunciaría, como han dicho aquí, primero queda como historial y puede servir para que lo sancionen y, como mínimo va a tener que perder una mañana a dar explicaciones delante del de negro. (Eso si les jode, a los prepotentes ver que tienen que dar explicaciones ante un tío que no es poli ni ná y dar explicaicones...)

En tercer lugar yo no me indignaría con la Guardia Civil, ya que una manzana podrida la hay en todas partes y juzgar a un colectivo por un tipejo... yo me indignaría con la Policía Nacional que se niega a recoger una denuncia. No es la primera vez que lo oigo. Vamos a ver. Quien es ese policía para decir lo que es y lo que no es delito. Para eso están los jueces y su obligación es recoger todos los hechos que puedan constituir delito y darles el trámite. Todo para no currar, malditos vagos...

Finalmente, ya he dicho que tengo poco contacto con la Guardia Civil, pero recuerdo de joven, cuando si patrullaban las carreteras catalanas, que hacía ciclismo de carretera y no era infrecuente encontrarme con motoristas que, sin decir nada, a la bajada de un puerto se ponían uno delante y otro detrás para "escoltarme" y así protegerme de los coches. Así que toda mi gratitud.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo