Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

buenas, busco opiniones sobre el nuevo XC60 premum edition com D3 de 136 cv.

...

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Re: buenas, busco opiniones sobre el nuevo XC60 premum edition com D3 de 136 cv.

Maybach ha dado una opinión de lo más racional. Yo lo veo igual. Pero la compra de un coche nunca es racional, y el tema de los SUV está triunfando por algo... aunque sea sin AWD y con menos de 200cv....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Premium Ed. 2013

Predeterminado Re: buenas, busco opiniones sobre el nuevo XC60 premum edition com D3 de 136 cv.

Maybach ha dado una opinión que respeto pero quizás haya más variables a tener en cuenta. Yo mido 1.91 y antes tuve un C5 en el que una vez sentado iba muy cómodo pero entrar y salir no era muy fácil, luego tuve un Qashqai y descubrí que existía un mundo en el que no tenía que quebrar mi espalda para entrar en el coche, y ahora que lo cambio por un XC60 he buscado un coche con esa cualidad, no busco uso offroad ni busco potencia (mi qashqai tiene 106 cv y pesa casi igual) porque si de verdad alguien piensa que el XC60 sirve para algo más que para pisar el barro de las cunetas por mucho AWD que te compres creo que tampoco sabe lo que esta comprando. Estos coches derivan originalmente de la idea que crearon los Range Rover y los Discovery que si eran coches 4x4 con acabados premium y como no puede ser de otra manera con amortiguación regulable para poder bajar el coche en carretera pero conforme la idea fue "degenerando" en las marcas generalistas lo que ha premiado es el uso en carretera con la "ilusión" de sacarlo al campo algún día. Al final son mono volúmenes familiares que no parecen furgonetas al menos yo lo veo así y por eso han tenido tanto éxito en todas las marcas y sobre todo las versiones 2wd.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Estoy de acuerdo en que los motivos principales de compra de los SUV son, para el comprador habitual, de tipo práctico y estético. Así lo demuestra el hecho de que existan versiones que considero submotorizadas y sin AWD: suponen colocar valores como la imagen y la comodidad, por encima de las prestaciones y la eficiencia. También cuenta en esta ecuación la más que cuestionable creencia popular de que, por su volumen y peso, son coches más seguros que los "convencionales".

En definitiva, comprendo que para quien valore su coche como un mero medio de transporte, que proporcione movilidad con estilo, seguridad y comodidad, la opción comentada pueda ser más que satisfactoria. Y, por supuesto, los equipos de marketing de las marcas así lo contrastan y por eso, porque hay demanda, se da vida a estas versiones.

En lo que no estoy de acuerdo es en que las versiones AWD tengan pobres capacidades off-road. Por supuesto que no son un Defender, aunque tampoco lo pretenden; sin embargo, los AWD son capaces de llevar a sus conductores mucho más allá de lo que la mayoría les puede llegar a exigir. Y como muestra, este par de botones:

2013 Volvo XC60 T6 AWD Colorado Mountain Off-Road Drive & Review - YouTube

Morvan 12-2012 - Une volvo XC60 surprenante ! - YouTube

Saludos

Cita Iniciado por oespinar Ver mensaje
    Maybach ha dado una opinión que respeto pero quizás haya más variables a tener en cuenta. Yo mido 1.91 y antes tuve un C5 en el que una vez sentado iba muy cómodo pero entrar y salir no era muy fácil, luego tuve un Qashqai y descubrí que existía un mundo en el que no tenía que quebrar mi espalda para entrar en el coche, y ahora que lo cambio por un XC60 he buscado un coche con esa cualidad, no busco uso offroad ni busco potencia (mi qashqai tiene 106 cv y pesa casi igual) porque si de verdad alguien piensa que el XC60 sirve para algo más que para pisar el barro de las cunetas por mucho AWD que te compres creo que tampoco sabe lo que esta comprando. Estos coches derivan originalmente de la idea que crearon los Range Rover y los Discovery que si eran coches 4x4 con acabados premium y como no puede ser de otra manera con amortiguación regulable para poder bajar el coche en carretera pero conforme la idea fue "degenerando" en las marcas generalistas lo que ha premiado es el uso en carretera con la "ilusión" de sacarlo al campo algún día. Al final son mono volúmenes familiares que no parecen furgonetas al menos yo lo veo así y por eso han tenido tanto éxito en todas las marcas y sobre todo las versiones 2wd.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Premium Ed. 2013

Cierto es que el AWD tiene su valor, para mi desde luego la mayor seguridad en firmes mojados es la más importante en estos coches por encima de su supuesta capacidad offroad, la cuestión es si compensa el gasto por el ratio de uso que le vas a dar. Lo que siempre me llama la atención es el empeño de muchos compradores de alabar las cualidades offroad de sus coches cuando ni siquiera montan neumáticos M+S que son absolutamente imprescindibles si realmente quieres tener capacidad offroad. No es el primero que se lleva una sorpresa cuando lleva a la nieve a su pequeñin AWD y desliza como todo el mundo con sus neumáticos convencionales. Lo único que quiero poner de manifiesto es que estos coches en el fondo son un resultado como muy bien dice Maybach de un buen estudio de mercado y de campañas de marketing para vendernos coches más caros y grandes de lo que en muchos casos necesitamos. Otro factor clave en la elección de SUV y corregidme si me equivoco es la posición alta de conducción que transmite y sobre todo a muchas mujeres(al menos la mía opina así y yo lo comparto) una sensación de mayor seguridad y control sobre la carretera.
    Por otra parte es cierto que comprar estos coches con motorizaciones "pequeñas" no deja de ser una pena pero dentro de la locura de gastarse más de 30 mil euros es un medio de transporte según los casos tenemos que hacer concesiones sobre lo que nos gustaría. En mi caso impera la razón sobre el corazón, de imponerse el corazón empezaría por jamás comprarme un diesel, tanto hablar del tema y mi mente se pone a pensar en un XC60 T5 R-Design con todos los extras y tiemblo..... ;-)

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Premium Ed. 2013

Por cierto viendo los videos me acordé de un familiar que rompió carter de un Range Rover en una salida por el monte de este tipo. En el fondo y en la forma estos coches no tienen ni la altura libre al suelo, ni el recorrido de suspensión, ni las protecciones en los bajos, ni el suficiente paso de rueda, etc etc etc los videos enseñan como de despacito y con cuanto cuidado tienes que ir por una pista sencillita con un coche de este tipo para no quedarte tirado (por cierto la mayoría de servicios de atención en carretera no te recogen en estos lugares). Bueno reconozco que siento cierta envidia por no tener mi AWD para hacer pequeñas excursiones camperas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Con 136 CV y cargado hasta los topes, el XC60 tiene que ser bastante perezoso. Eso sí, con esos caballos mi Suzuki Jimny sería una bestia parda, un GTI del off road.
    Última edición por Bijapi; 15/05/2013 a las 12:23

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12