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Cómo Inspeccionar Coches Usados

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  1. #1
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    Question Cómo Inspeccionar Coches Usados

    1-- Llegue 20 Minutos Antes
    El primer paso que se debe tomar cuando se hace la inspección de un coche es llegar a su cita 20 minutos antes. Presentarse temprano no solo puede detectar alguna anormalidad sino que puede permitir pescar al vendedor del coche usado haciendo algo engañoso como la adición de algún fluido para hacer que el motor o la transmisión funcionen mejor. La mayoría de los vendedores deshonestos intentarán hacer ese tipo de engaños dentro de los 20 minutos anteriores a la cita para mostrar el coche. Hacerlo antes podría causar un escape reciente de líquido en el sitio donde va a mostrar el coche. Y usted verá entonces, la importancia de buscar fugas reveladores sobre la calzada. También podría usted ver otros movimientos anormales, como cambiar la placa de matrícula del coche por la de otro vehículo. Pero no necesariamente usted tiene que llamar a la puerta 20 minutos antes. Solamente estacione en un sitio desde donde pueda ver el auto usado que usted desea comprar

    2-- Manténgalo estacionado
    Nunca, jamás conduzca un coche usado antes de haber realizado la inspección minuciosa del coche estando estacionado (sin moverse). Podría descubrir potenciales problemas mecánicos y de seguridad que no le gustaría que aparecieran a 120 km/h en la autovía. Además, esta inspección simplemente podría evitarle perder su tiempo conduciendo un verdadero cacharro.
    Otra razón para mantener el coche aparcado y no hacer una prueba de conducción antes de terminar la inspección, es que es más fácil inspeccionar un motor frío que uno que ha estado funcionando durante 20 minutos..

    3--Ensucie sus pantalones
    Póngase de rodillas si quiere, coloque sus manos en el suelo y mire por debajo del coche. Pero su mecánico debería colocar el coche en un elevador para hacer la inspección.
    Usted si hace la inspección con el coche en el suelo. si no le queda otra tenga en cuenta:
    Los frenos, amortiguadores, suspensiones y componentes del chasis -. todos ubicados debajo del vehículo - son algunas de las partes menos atendidas. y, si no se les da un mantenimiento adecuado pueden causar problemas de alineación de las ruedas...etc Verifique si hay óxido. Retire los tapacubos. Póngase boca abajo y mire por debajo del coche con una linterna. Un sistema de escape se ve bien solamente cuando es nuevo. Pero incluso, después de miles de kilómetros de recorrido no debería tener ningún signo de perforación. Golpéelo con la punta de un bolígrafo. No debe perforarse.

    4-- Camine Alrededor del Vehículo
    Asegúrese que a este nivel más básico de la inspección, todo funciona y se ve tal como debe ser. Tenga siempre en cuenta la edad y antecedentes del coche.
    Tome nota de cualquier daño exterior tal como lo haría con un coche de alquiler. Rayones o abolladuras recientes pueden aparecer entre el momento en que se hace la primera inspección y el momento en que se toma la decisión de comprar.
    Mi truco particular es hacer fotografías con buena resolución y luego con tranquilidad repasarlas en casa.
    Abra las puertas y observe si cierran perfectamente. Las puertas que no cierran suavemente podrían estar descuadradas debido a un accidente que no fue correctamente arreglado (o simplemente no fue arreglado). Examine las bisagras y los cierres de las puertas en busca de signos de oxidación o deterioro. Cierre con fuerza la puerta del maletero y desenganche la tapa del capó. Inspeccione la tapa del tanque de gasolina y verifique qué tan difícil es abrirla. Revise la pintura desde diferentes ángulos. Si observa peladuras, es un signo de alerta. Verifique los rayones. Algunos, son normales. Rayones profundos pueden indicar una oxidación potencial. Rayones en el chasis podrían indicar abuso en terrenos difíciles o daños por accidente. Examine si los neumáticos muestran un desgaste desigual, lo que indica problemas de alineación.
    Tome nota de la información que aparece en las paredes laterales de los neumáticos. Una persona poco ética podría cambiar los neumáticos justamente antes de la venta y usted nunca lo sabría. Además, asegúrese de que todas las llantas sean iguales. Llantas desiguales pueden ser peligrosas. Encienda las luces . Accione los intermitentes y las señales de peligro. Asegúrese que todos los vidrios de las lámparas luzcan relativamente transparentes. Vidrios nublados podrían indicar que ha entrado humedad a los faros. Observe si el parabrisas tiene grietas de cualquier tamaño. Pase su dedo a lo largo de los empaques de caucho. La existencia de puntos resecos indica un sello deficiente por donde puede penetrar la humedad. NUNCA COMPRE UN COCHE SIN VERLO A PLENA LUZ DEL DIA

    5-- Haga que el Coche Diga ‘Aaaahhhh’
    Con los nuevos coches se está haciendo más difícil hacer una inspección visual, pero hay detalles, que aún usted, como observador sin experiencia, podrá detectar. Abra el capó. Dé arranque al motor. Pida al propietario que acelere. Observe si hay una vibración constante del motor. Esto podría indicar problemas de montaje del motor. Observe si hay signos de desgaste de todas las correas. NO TOCAR LAS CORREAS CON EL MOTOR EN MARCHA. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Haga que el propietario apague el vehículo. Entonces, haga una inspección visual. Verifique si la batería muestra una corrosión excesiva alrededor de los terminales en la parte superior, donde se conectan los cables. Mueva suavemente todas las mangueras que pueda ver. Asegúrese que las conexiones están firmes. Hale la varilla del nivel del aceite. Es una pieza larga y delgada de metal con un mango redondo al final. Límpiela con un trapo de mano. Colóquela de nuevo hasta el fondo y luego vuélvala a sacar. Observe si el aceite se ve limpio. Un aceite fangoso o sucio indica problemas.
    Investigue sobre el color que toma el aceite contaminado
    Asegúrese que el aceite está a un nivel aceptable. Una lectura baja podría indicar fugas o un propietario perezoso. Una lectura demasiado alta puede significar que el vendedor acaba de poner una cantidad de aceite al vehículo para ocultar problemas en el corto plazo. Si usted es un individuo a quien le gusta hacer personalmente los cambios de aceite y algunas reparaciones menores, analice qué tan fácil es hacer estas cosas.

    6-- Compórtese Como un Niño y Toque Todo
    Acuda al niño que hay en su interior al inspeccionar el interior del vehículo. Accione todos los interruptores que pueda y estudie minuciosamente cada centímetro del interior del coche. Ningún detalle debe dejarse sin examinar. Toque todo y mire por todas partes. ¿La luz de techo enciende? Si no, averigüe por qué.
    Yo he comprado un coche en verano y luego en el invierno he descubierto que el tiro de aire para desempañar el parabrisas no funcionaba. Salía aire por todos lados menos por las rejillas delanteras.
    El problema puede ser tan simple como una bombilla quemada o podría indicar problemas eléctricos más complejos. Mire la etiqueta de La ITV Y Verifique la fecha de expiración.
    Recuerde que debe inspeccionar cuidadosamente la varilla de medición del aceite cuando más adelante esté examinando el motor. Imagine que usted es un niño de cuatro años. Accione todos los interruptores en el interior del coche, incluyendo el de encendido. Vea que tan difícil es dar arranque y apagar. En este momento usted no está realmente centrado en el motor sino en verificar si el motor de arranque funciona adecuadamente. Pruebe la calefacción y el aire acondicionado. Verifique si las rejillas trabajan bien y si se detectan olores a humedad. Encienda el equipo de sonido. Coloque un casete, CD o reproductor de MP3 para asegurarse que todo funciona bien. Ponga el freno de emergencia y desactívelo. Es importante que se active y se desactive con la misma facilidad. Un sistema de frenos que tiende a pegarse puede crear grandes dolores de cabeza en la carretera. Asegúrese que los cinturones de seguridad funcionan. Además, busque en el asiento de atrás y compruebe que las correas y los pasadores no están escondidos. Revise los dos asientos delanteros para asegurarse que funcionan bien en todas las posiciones. Pase las manos sobre los asientos. Verifique si el cuero es flexible. Pase sus manos sobre los asientos. Vea qué tan flexible es el cuero. Verifique si hay agrietamientos en la superficie. Haga lo mismo si los asientos están tapizados en tela. Pase sus dedos por los lados de la tapicería del techo (la tela que cubre el techo del interior del coche). Verifique si hay separaciones o abultamientos. Compruebe si el tablero tiene grietas. No crea que el coche estuvo siempre estacionado en un garaje, si nota desperfectos en el tablero causados por el sol. Asome su cabeza por debajo de los asientos delanteros. No debe haber moho en el piso, lo cual indicaría algún tipo de problemas de humedad.

    7-- Inspeccione el Maletero
    El maletero es como su botiquín de medicinas: esconde una cantidad de secretos pero puede decir muchas cosas acerca de usted. Mire si hay signos de humedad. Los baúles de los coches no son herméticos, pero no se deben encontrar daños por exceso de humedad en su interior. Si es así, puede indicar que los empaques del baúl están defectuosos. Inspeccione el gato para ver si todas sus partes están completas y si está en buena forma. Asegúrese que podrá usarlo. Verifique el estado de la llanta de repuesto. Si está desinflada, no está buena. Solicite al propietario que la cambie (no acepte que simplemente la haga reparar) antes de formalizar la compra, o le haga un descuento para reemplazarla. Hablando de llanta de repuesto, si las llantas tienen tuercas de seguridad, asegúrese que el propietario tiene la llave especial para retirarlas. Si no aparece, tendrá serios problemas. Todos los vehículos fabricados a partir del año 2002 deben tener un mecanismo para abrir el baúl desde el interior o desde el mando a distancia. Acciónelo para asegurarse que funciona correctamente.

    8-- Sea un detective
    La guantera puede contener un cofre de tesoros lleno de información. No tenga miedo de explorar dentro para ver qué documentos existen sobre el vehículo. Considere esto como su propia versión de CSI. Busque el manual del propietario. Es muy bueno si todavía está en el coche. (De no ser así, siempre se puede comprar uno en e-Bay.). Si usted está comprándole a un propietario privado, investigue si hay un registro de mantenimiento y si existen informes de inspección Todos los coches necesitan un mantenimiento en algún momento de sus vidas. Verifique si el mismo tipo de reparación se ha hecho una y otra vez. Al inspeccionar los registros de mantenimiento tome nota de los datos de kilometraje. Cuestione cualquier discrepancia que exista con la lectura del odómetro. Compruebe la documentación de registro si está allí. Conviértase en un detective. Verifique si el número de identificación del vehículo coincide con el que en el del coche. Asegúrese que está comprando el mismo coche que usted está viendo.

    9 -- A la segunda va la vencida
    Aquí tiene algunas cosas rápidas que usted puede hacer para asegurarse que el coche sigue estando en buen estado, incluso después de la inspección de un mecánico. Algo malo puede haber ocurrido entre el momento de la primera inspección y su decisión final. Hacer girar un par de veces la varilla de medición del nivel del aceite y verificar si la indicación de nivel ha bajado. Esto no debe ocurrir en condiciones de uso y desgaste normal. Revise las llantas para asegurarse que no han sido rotadas. Verifique que se hayan hecho todas las reparaciones y reemplazos que usted solicitó (por ejemplo, una llanta de repuesto). Busque cualquier abolladura reciente que pudo haber ocurrido después de su primera inspección. Se recomienda esto porque, probablemente otras personas han conducido el coche después de que usted lo hizo. Revise el interior del vehículo para ver si hay manchas o roturas, que usted no vio la primera vez

    Resumiendo
    Llegue 20 minutos antes de la cita para una inspección o prueba de conducción de un coche usado. Así puede evitar ser estafado.
    No se guíe solo por la primera impresión y las apariencias, los especialistas en venta suelen ser también muy buenos especialistas en camuflar desperfectos, o en callarselos por si usted no los descubre.
    Ningún silenciador se ve lustroso y brillante después de unos pocos kilómetros. Pero tampoco debe mostrar puntos de óxido ni ser perforado fácilmente.
    Es normal el desgaste por uso de todo coche usado. Desconfíe una parte del coche se ve notoriamente mas cuidada y nueva que el conjunto
    Una batería limpia es una batería feliz. Mire la batería del coche para asegurarse que está libre de corrosión excesiva. Pídale a su mecánico que la revise para ver cuánta vida útil le queda. Una batería de más de 5 años debería ser reemplazada
    Déle gusto al niño que hay en su interior, manipulando todos los controles de la calefacción y el aire acondicionado y juegue con el equipo de sonido. Asegúrese que todo trabaja correctamente.
    Revise el maletero no sería el primero que compra un coche que servía de “furgo” a un manitas de las reformas
    En la guantera usted puede encontrar muchas pistas sobre el estado de un coche usado. Asegúrese que contiene por lo menos el manual del propietario. También es bueno tener los registros de mantenimiento.
    Asegúrese que las llantas son las mismas antes y después de la inspección. Un propietario inescrupuloso podría cambiarlas

    K. Griffin
    Última edición por Ivan Liria; 18/03/2013 a las 03:07
    Bodo and Foroptero like this.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cómo Inspeccionar Coches Usados

    Muy bueno.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cómo Inspeccionar Coches Usados

    Hay que añadir a eso el asunto de la luz del Airbag.

    Cuando das contacto, la luz del Airbag debe encenderse y apagarse unos segundos despues.

    - Si se queda encendida, indicará un problema con el sistema del Airbag.
    - Si no se enciende, puede que este fundida, o que la hallan quitado para ocultar un problema con el Airbag.

    Este problema, te impide pasar la ITV.
    le gusta.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cómo Inspeccionar Coches Usados

    Genial. Muy buena información

  6. #5
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    Predeterminado Re: Cómo Inspeccionar Coches Usados

    Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Hay que añadir a eso el asunto de la luz del Airbag.

    Cuando das contacto, la luz del Airbag debe encenderse y apagarse unos segundos despues.

    - Si se queda encendida, indicará un problema con el sistema del Airbag.
    - Si no se enciende, puede que este fundida, o que la hallan quitado para ocultar un problema con el Airbag.

    Este problema, te impide pasar la ITV.
    Igual me imagino que habrá que estar pendientes además del airbag del resto de las luces del checking inicial. Pero ese detalle del airbag es fundamental porque si lo desconectan y no estás pendiente de que se encienda el testigo en el primer chequeo es posible que vengas a enterarte en la puerta de San Pedro

  7. #6
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    Avatar de juliaenrrique

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    Predeterminado Re: Cómo Inspeccionar Coches Usados

    Excelentes consejos y sugerencias a ponerlo en practica durante la próxima compra de algún vehículo, nunca faltan los vendedores que con engaños nos hacen creer las buenas condiciones de algún vehículo pero en realidad no lo son. Me mantengo movilizando mediante el servicio de renta car lima sin embargo me gustaría poder adquirir un vehículo de segunda mano y con los consejos en este tema no dudo que sea una buena compra.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cómo Inspeccionar Coches Usados

    La caja automatica de volvo (AW por lo general) se debe comprobar si falla , si da tirones al cambiar de marcha y al pasar a R o a D . Esto se puede chequear luego de 40 minutos de funcionamiento. El atf de la caja tarda mas en calentarse q el motor; revisar el nivel y el color del atf. Negro y olor a quemado , auto descartado. Color cereza, reparacion recien hecha o rellenada.Preguntar cuando se le cambio el atf. Debe ser cada 60 mil km y q no te salgan con el cuento de q volvo dice q el atf es de por vida porq NINGUN aceite es de por vida. Si el dueño se rehusa a darte ese tiempo de 40 min para probarlo, pues ya sabes q esta con una averia gorda

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