Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree15Me gusta

Qué debes hacer al enfrentarte con un conductor agresivo

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Lightbulb Qué debes hacer al enfrentarte con un conductor agresivo

Conducir agresivamente es el acto de operar un vehículo de una manera egoísta, audaz o agresiva, sin importarle los derechos ni la seguridad de los demás.
    Las carreteras congestionadas dejan muy poco espacio para errores, produciendo sospechas y hostilidad entre los conductores y animándolos a tomar personalmente los errores de otros conductores.

Cómo Actuar (por la seguridad de todos y más por la de nuestros hijos)

- Primero y principalmente, haga todo lo posible para salirse a un lado de su camino.
    - Ponga su orgullo en el asiento trasero. No los desafíe aumentando la velocidad o intentar mantener su posición en su carril de conducción.
    - Evite el contacto visual.
    - Ignore los gestos y evite reaccionar cuando se los hagan.
    - Reporte a los conductores agresivos a las autoridades apropiadas proporcionando una descripción del vehículo, un número de placa, el lugar y, si es posible, la dirección en que se viaja.
    - Si tiene un teléfono, y puede hacerlo de una manera segura, llame a la policía.
    - Si un conductor agresivo está involucrado en un accidente más adelante en la carretera, pare a una distancia segura cercana al lugar del accidente, espere a que la policía llegue y reporte el comportamiento del conductor al conducir en el que usted fue testigo.

Evitar ser un conductor agresivo

- Cómo usted se siente antes de arrancar su vehículo tiene mucho que ver con la manera en que el estrés le afectará al conducir.
    - Reduzca su estrés antes y mientras conduce. Escuche música suave.
    - Preste toda su atención al conducir. No facilite que usted mismo se distraiga al hablar en su teléfono celular, al comer, etc.
    - Sea realista acerca del tiempo que le tomará el viaje. Espere demoras debido al tráfico, la construcción o el mal tiempo y tómelas en consideración.
    - Si va a llegar más tarde de lo esperado, resuelva el asunto. Respire profundamente y acepte la demora.
    - Concédales el beneficio de la duda a los demás conductores. Trate de imaginar por qué él o ella están conduciendo así. Cualquiera que sea el motivo, no tiene nada que ver con usted.

- Reduzca su velocidad y mantenga una distancia de seguimiento razonable.
    - No conduzca lentamente en el carril izquierdo del tráfico.
    - Evite hacer gestos. Mantenga las manos en el volante. Evite hacer gestos que puedan enfadar a otro conductor, aunque sean expresiones de irritación que parecen ser inofensivas, tales como mover la cabeza.
    - Sea un conductor cuidadoso y cortés. Si otro conductor parece estar impaciente de querer adelantársele, déjelo pasar. Esta respuesta pronto se convertirá en un hábito y usted no se sentirá tan ofendido por las acciones de otros conductores.

Tomado de una revista de otro país pero vale igual
    La ira en la carretera malo ..malo ... y estoy de acuerdo aunque yo conduzco escuchando rock and roll
    Última edición por Ivan Liria; 15/03/2013 a las 17:49

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Predeterminado Re: Qué debes hacer al enfrentarte con un conductor agresivo

Menuda jilipollez y perdon por la expresion. No creo que haya en este mundo nadie que corra mas que yo,pero nunca me juge la vida ni me la jugare por una tonteria.Todo es cuestion de cabeza
    Salud para todos
    P.D. Escucha el Fary y disfruta tu VOLVO sin importarte los demas

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Cita Iniciado por tommyvindisel Ver mensaje
    Menuda jilipollez y perdon por la expresion. No creo que haya en este mundo nadie que corra mas que yo,pero nunca me juge la vida ni me la jugare por una tonteria.Todo es cuestion de cabeza
    Salud para todos
    Compañero, dices que "nunca me juge la vida ni me la jugare por una tonteria", pero... te jugaste la de los demás?
    "disfruta tu VOLVO sin importarte los demas"... en la carretera vamos todos. Cuando yo conduzco, a mí los demás también me importan.
    Es lo que tiene, que el ser humano es un ser social, y vivimos en sociedad. No estamos sólos, para lo bueno, y para lo malo.
    le gusta.

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Creo que me has entendido mal compadre o tuve yo un error quise decir sin importarte lo que hagan los demas.
    Respecto a lo de" el ser humano es un ser social",habria mucho que hablar.Y por supuesto ni me juge la mia ni la de nadie
    Salud para todos
    Última edición por tommyvindisel; 15/03/2013 a las 11:29

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Creo que me has entendido mal compadre o tuve yo un error quise decir sin importarte lo que hagan los demas.
    Respecto a lo de" el ser humano es un ser social",habria mucho que hablar.Y por supuesto ni me juge la mia ni la de nadie
    Salud para todos
    Entendido y aclarado ;-)

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Salud para todos
    Primeramente antes de expresar q es una jilipollez debes releer e interpretar correctamente. EL ARTICULO NO SE REFIERE A LA VELOCIDAD
    cito: Conducir agresivamente es el acto de conducir de una manera egoísta, audaz o agresiva, sin importarle los derechos ni la seguridad de los demás.

Partiendo de esa premisa entonces todo lo demás... se trata de ENFOCAR LA PERSPECTIVA HACIA LOS DEMÁS

Yo he puesto también un coche a 210 pero solo me la he jugado yo... y es más mi regalo de cumple ha sido 2horas un ferrari en un circuito ... FLIPANTE !!!
    Felicidades si no te la juegas. YO SI me la he jugado como cuando escalo a capella , pero cada cual asume su riesgo. lo importante es no comprometer a los otros...Aunque ahora que tengo a alguien esperando que llegue a casa para sacarme los chuches del bolsillo creo que ...

No obstante el caso es que desde que llevo la sillita de mi hijo en el coche mi nivel de conciencia social y aprecio por la vida ha cambiado .. Pienso que he madurado.

la vida de los demás NO es para nada una gilipollez.

Tu aclaración se entiende pero comprende que la palabra gilipollez está fuera de lugar...

Evidentemente el artículo esta escrito para ser interpretado por personas con sentido común

...igual en la carretera nos seguiremos encontrando de todo y mientras no nos suceda nada todos felices, luego ... dolor
    Última edición por Ivan Liria; 15/03/2013 a las 23:27
    le gusta.

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Primeramente antes de expresar q es una jilipollez debes releer e interpretar correctamente.
    Me llamas tonto y te quedas tan tranquilo ,me llamas loco o sin sentido que es lo mismo y no te pones ni colorao
    De lo demas nada que comentar ,ni me voy a molestar.
    Como en la carretera tengas la misma educacion "apaga y vamonos"
    Salud para todos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD y 940 SW TD

Si que seria bueno aplicarnos estas normas, yo soy motorista desde hace años y un amante de los coches en general , hago 4x4 y viajo lo que puedo con mi volvito y otros vehiculos.

En definitiva , que tengo mas kilometros hechos que Kun-fu !!!

No me juego yo la vida ni de coña , solo tengo una !!! pero en la carretera, algunas veces mi vida ha estado en manos de los demas, espero que no me la quiten, que tengo un niño que criar , una mujer a la que amar y muuuuucho que disfrutar !!!!!!

Buen royito colegas !!!!!!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Gillipoll*s hay por todos lados pero de este articulo solo me quedo con esto:

Preste toda su atención al conducir. No facilite que usted mismo se distraiga al hablar en su teléfono celular, al comer, etc.

- Concédales el beneficio de la duda a los demás conductores. Trate de imaginar por qué él o ella están conduciendo así. Cualquiera que sea el motivo, no tiene nada que ver con usted.

- No conduzca lentamente en el carril izquierdo del tráfico.

- Sea un conductor cuidadoso y cortés. Si otro conductor parece estar impaciente de querer adelantársele, déjelo pasar. Esta respuesta pronto se convertirá en un hábito y usted no se sentirá tan ofendido por las acciones de otros conductores.

si un 20% de los conductores respetan esas normas básicas, estoy convencido que no habría ni la mitad de accidentes y de personas agresivas..

os aseguro que soy una persona muy tranquila, que cuando saco el volvo es para disfrutar del viaje en familia, pero por desgracia después de unos KM ya me pongo nervioso de ver tantos inutiles conduciendo, y acabo saliendo del coche mucho más nervioso que cuando lo arranque ...

en fin, lo de siempre: que si el carnet tuviera una prueba de civismo y inteligencia, no habría ni la mitad de coches circulando!
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No suele ser difícil distinguir cuando un conductor es poco hábil (un poco inútil si se me permite), o cuando es mal intencionado (un poco cabroncete si se me permite también).

Mi táctica para los conductores agresivos suele ser alejarme de ellos. Me gusta ver como se hacen pequeñitos cuando miro por el espejo retrovisor je je je.

Saludos
    le gusta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo