Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
Like Tree1Me gusta

A cuantas revoluciones cambias ?

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: A cuantas revoluciones cambias ?

Dios mio que envidia me dan ... el próximo me lo pillo mínimo T6 AWD jeje

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Subiendo el cambio entre marcha y marcha a 2000-2500 rpm.

En descenso es mejor también hacer los cambios a esas rpm, dejando la marcha metida y sin pisar el acelerador, inyectará la cantidad justa de combustible, muchas veces estamos en el craso error de cambiar más bajos de rpm porque pensamos que consume menos, siendo todo lo contrario.
    +1

El 1.9D de Renault que llevo, consume menos manteniendolo por encima de 2000 rpm, asi que... de 2ª a 3ª cae 1000 rpm (tiene una buena 3ª) de 3ª a 4ª cae una 700 rpm y de 4ª a 5ª unas 500 rpm (si no recuerdo mal...) Lo que me pasa es que me gusta que haga poco ruido, y le cambio antes...

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    +1

El 1.9D de Renault que llevo, consume menos manteniendolo por encima de 2000 rpm, asi que... de 2ª a 3ª cae 1000 rpm (tiene una buena 3ª) de 3ª a 4ª cae una 700 rpm y de 4ª a 5ª unas 500 rpm (si no recuerdo mal...) Lo que me pasa es que me gusta que haga poco ruido, y le cambio antes...
    El mío es igual que el tuyo, pero V40, y cambio como tu +/-. A mi tampoco me gusta que haga ruido y en ciudad, quizá cambie demasiado pronto, en carretera lo estiro más, casi a las 3000. Consumo 6.5L, de media.

Miembro Iniciado

Que se caigan de revoluciones es normal, yo normalmente embrago y meto marchas muy rápido y aún así se me caen 200 rpm en cada marcha. algunas personas lo que hacen para evitar esto es dar un ligero golpecillo de aceleración justo antes de cambiar. La magnitud de esta caída de revoluciones depende también de si vas en pendiente ascendente, descendente o en una recta.

Nota: dale caña que pa eso estamos !

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Bene Ramiro Ver mensaje
    Que se caigan de revoluciones es normal, yo normalmente embrago y meto marchas muy rápido y aún así se me caen 200 rpm en cada marcha. algunas personas lo que hacen para evitar esto es dar un ligero golpecillo de aceleración justo antes de cambiar. La magnitud de esta caída de revoluciones depende también de si vas en pendiente ascendente, descendente o en una recta.

Nota: dale caña que pa eso estamos !
    La caida de revoluciones no depende de si subes, bajas o vas llano. La caida de revoluciones te lo marca las relacciones de cada marcha del cambio. Asi, en mi caso, si voy a 2500 rpm en 2ª y cambio a 3ª (manteniendo la misma velocidad) el motor queda a 1500 rpm.

Si a 2500 rpm, intento hacer el cambio de marcha de 2ª a 3ª muy, muy rapido, y suelto el embrague muy rapido, y en ese momento el motor solo ha caido 200 rpm (iria a 2300 rpm), notaré un tiron cuando al soltar el embrague totalmente, la velocidad real del coche obligue al motor a estabilizarse a 1500 rpm. Pero, si soy muy lento en meter la marcha y dejo que las rpm caigan hasta el ralenti (700 rpm) al soltar el embrage, la velocidad obligará al motor a subir hasta las 1500 rpm.

Otra cosa es que aceleres sin haber soltado del todo el embrague. En ese caso es posible que solo te caiga 200 rpm, porque acelerando para ganar velocidad, y tambien castigas el embrague.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Mi teoria es que hay que tratar ( en condiciones de conducción normales - no agresivas) que el coche ruede en su estado óptimo con las revoluciones adecuadas que es donde menos combustible chupara.

En mi coche por ejemplo, un s40 1.6D este par motor optimo, llamado PAR MAXIMO MOTOR esta en las 1750 rpm, lo que significa que mantenerlo en esas revoluciones hace que el rendimiento sea el ideal para obtener una adecuada relación Potencia / Consumo ( en la mayoria de los diesel esta en torno a las 2000 rpm )
    Si logramos esto con el acelerador a puntita de gas el coche irá de lujo y le sacará mas partido a cada gota que repostemos, o sea que de esta forma el coche no se te viene abajo y el motor necesita poco combustible para seguir rodando a esas rpm ya que se encuentra al ritmo de trabajo " ideal" por llamarlo de alguna forma.

Las RPM siempre caerán, es lo normal, a los más habilidosos se les caen menos y los que tengan menos practica las llevaran al subsuelo...y en cuanto a lo de la pendiente que he leido antes...es posible que una pendiente descendente ayude más sobre todo a un a un novato a que esa caída sea menor pues el coche se desacelera más lentamente facilitando la recuperación.
    Última edición por Ivan Liria; 14/03/2013 a las 23:17

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

En realidad, lo ideal seria conocer la curva de par motor, para poder usarlo en el rango de rpm donde la curva de par en mas plana (mas constante). En ese rango es donde el coche tira mas y consume menos.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    En realidad, lo ideal seria conocer la curva de par motor, para poder usarlo en el rango de rpm donde la curva de par en mas plana (mas constante). En ese rango es donde el coche tira mas y consume menos.
    De acuerdo. Yo hace tiempo vi en una web esa información para cada modelo de volvo, a ver si la encuentro y la subo para información de todos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    Pues yo depende del dia, si quiero hacer algo de consumo voy tranquilito y la aguja del turbo lo mas abajo posible...
    Pero como dicen por ahi arriba, no tengo un T-5R para ir pisando huevos ni hacer consumos, sino para cuando me da el mono, reducir marcha y empotrarme contra el asiento....las rpm...pues a oido, pero en apreton sobre las 5500-6000, lo siento si pensais que es una burrada, pero estos motores sacan la mala leche a partir de las 3500
    Ya te digo, eso hasta que no se prueba no se sabe lo que es!!

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    S60 2.4T año 2002

en mi S60 2.4T a las 2500 en modo de conducción relajado y a las 4000 en modo apresurado!!
    Saludos!!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123