Resultados 1 al 9 de 9

¿Es el volvo XC70 el coche 'perfecto'?

...

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo
    Volvo XC70 D5 AWD 215 AUTO.

Predeterminado ¿Es el volvo XC70 el coche 'perfecto'?

Entiendo perfecto como el más polivalente del mercado. En vías convencionales se comporta como un turismo, cómodo y eficiente a la par posee notables cualidades 'off road', buena capacidad de carga, consumos contenidos para un coche de estas características, un coche tan duro como elegante. ¿Conocéis algún otro automóvil comparable?.
    Última edición por Gatehouse; 04/03/2013 a las 00:22

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: ¿Es el volvo XC70 el coche 'perfecto'?

El que más se le asimila, es el all road de los cuatro aros, pero a nivel interior y exterior le gana el XC por goleada, sin meternos en la mecanica...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Sólo comparable al Audi A6 AllRoad. Sin entender mucho te diría que mecánicamente el Audi me parece superior. Reconozco que no puedo aportar ningún razonamiento técnico. De hecho, creo que mi preferencia se debe solamente al hecho de haber visionado hace muuuuuchos años aquel pedazo de anuncio en el que un Audi Quattro subía por la rampa de un trampolín de salto de esquí. ¿Halguien lo recuerda?. En cambio me gusta mucho más el interior y la estética Volvo, así como esta pátina intangible que le saben dar con relación a la seguridad que esta marca ofrece.

Aquí el enlace del anuncio si quieres recordarlo. Año 1986. Está impresionantemente bien hecho porqué hasta el segundo 45 no te das cuenta de endonde está realmente el coche. Por cierto, la rampa representa una pendiente de un 80%, con un una inclinación de 37,5 grados y fué rodado con un Audi 100 CS (136 cv).

Audi Quattro On The Summit - Original Ski Jump Commercial - YouTube

Aquí una rememoración hecha en el año 2005 con un A6 Quattro.

http://www.youtube.com/watch?v=nvKFtNRgyRQ
    Última edición por Silkric; 05/03/2013 a las 16:45

Miembro Master
    País
    Spain

No se si será el coche perfecto, pero esta entre los coches que siempre he querido tener y que nunca se sabe si acabara en mis manos, cómodo amplio y muy polivalente, y citando al all road en varias comparativas que tengo guardadas citan al volvo como mas polivalente que el audi desde luego para mi un coche que me tiene enamorado desde los inicios con los V70 Cross Country, de cuando en esta liga jugaba volvo, subaru y poco más...

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Para mi si lo es, sin duda. Tiene todo lo que deseo de un coche.

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo
    Volvo XC70 D5 AWD 215 AUTO.

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    Sólo comparable al Audi A6 AllRoad. Sin entender mucho te diría que mecánicamente el Audi me parece superior. Reconozco que no puedo aportar ningún razonamiento técnico. De hecho, creo que mi preferencia se debe solamente al hecho de haber visionado hace muuuuuchos años aquel pedazo de anuncio en el que un Audi Quattro subía por la rampa de un trampolín de salto de esquí. ¿Halguien lo recuerda?. En cambio me gusta mucho más el interior y la estética Volvo, así como esta pátina intangible que le saben dar con relación a la seguridad que esta marca ofrece.

Aquí el enlace del anuncio si quieres recordarlo. Año 1986. Está impresionantemente bien hecho porqué hasta el segundo 45 no te das cuenta de endonde está realmente el coche. Por cierto, la rampa representa una pendiente de un 80%, con un una inclinación de 37,5 grados y fué rodado con un Audi 100 CS (136 cv).

Audi Quattro On The Summit - Original Ski Jump Commercial - YouTube

Aquí una rememoración hecha en el año 2005 con un A6 Quattro.

Making of Audi A6 Schanzenspot (Spanish subs) - YouTube
    Me auto cito con una respuesta que di en otro post:

Cita Iniciado por Gatehouse
    Para mi gusto, es el coche perfecto, un vehículo auna muchas virtudes. Mucha gente habla del A6 Allroad como el coche más polivalente que existe y puede que en cuanto a técnica y comportamiento objetivamente lo sea, pero el XC70, siempre desde mi punto de vista, aporta un plus, algo intangible que ningún baremo puede medir, no se cómo expresarlo sin parecer gilipollas, la verdad. Por decirlo de alguna manera el volvo tiene una clase que el Audi no alcanza a pesar de tratarse de un vehículo mucho más caro.

Otro video comparativo que circula por la red.
    Snow Climbing: BMW serie 3, BMW X5, Lexus RX 300, Nissan Patrol, Volvo XC70 & Audi Allroad

Me sigo quedando con el XC
    Última edición por Gatehouse; 06/03/2013 a las 12:49

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Está bien el vídeo. Pero deberíamos saber si todos salían con los mismos neumáticos o cada cual llevaba los de origen. Creo que el tipo de neumático marca mucho la diferencia.

Yo también me quedo con el XC70. Pero el Audi en segunda posición.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 t5 m3 e46

Yo he tenido la oportunidad de conducir en varias ocasiones el xc70 D5 185cv de un compañero de trabajo, y lo que mas me sorprendio, fue su motor. Tiene una patada y una fuerza que no me esperaba de un coche asi.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Sumum D5 185 hp Manual

Pienso lo mismo, para mí el xc70 es el concepto de coche para todo. Puedes hacer incursiones en caminos forestales y viajar muy cómodamente por autopista con pasos por curva muy elevados, consumos muuy muuuy razonables y una estética muy definida y clara.

A nivel de potencia, pues el motor D5, tras 160.000 kms. me sigue sorprendiendo por potencia, suavidad de funcionamiento, sonido y prestaciones en recuperaciones. Yo antes del xc70, he tenido coches más potentes de gasolina, y lo cierto es que no "Añoro" sus potencias.

En su día estuve valorando la compra de un Allroad 2.5 tdi de 180 cv, finalmente lo descarté por fiabilidad, consumo y uso diario, probé durante varios días un
    Allroad, y lo cierto es que es un coche muy pesado para un uso más concreto fuera de ciudad y del día a día.

El próximo va a ser otro xc70, de la nueva generación que está por venir, claro!

Un saludo.