Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Compra de coche nuevo

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Predeterminado Compra de coche nuevo

Hola!

Esta semana me han entregado un Volvo V40 que adquirí nuevo en un concesionario oficial de Barcelona. La sorpresa fue que, cuando fui a por él, me entregaron una "autorización provisional de circulación", comentándome que con el descuento que me hicieron (era de un 10%), han tenido que matricular el vehículo a nombre del concesionario, ya que Volvo no les permite hacer descuentos tan altos, para cambiarlo a mi nombre pasado una semana. Todo esto sin saber yo nada al respecto ni haberlo hablado antes de encargarlo 2 meses antes y haberlo pagado al completo. Con ese documento supuestamente puedo circular con el coche aunque no esté a mi nombre.

Me parece un chanchullo que huele bastante mal pero antes quería saber si es algo habitual. Obviamente, me preocupa qué repercusiones puede tener para mí, si las hay.

¿Cómo lo veis?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Predeterminado Re: Compra de coche nuevo

Pues no se uwe decirte pero no suena muy bien la verdad.

ya nos diras en que acaba todo.

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Te han vendido un km0 o coche de gerencia.

Eso de que a los 10 dias te lo pasan a tu nombre me suena raro. Suelen ser 6 meses (por lo menos fue lo que le pasó a un conocido en una marca japonesa).

El único problema, al margen del chanchullo de la compra, que yo recuerde es el seguro y los viajes fuera de España.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

En realidad el coche lo vi antes de estar matriculado (un par de días antes). Está matriculado a fecha de 28 de febrero y en el cuentakilómetros había 40km, que supongo que es lo normal en uno nuevo. Pensé que me hubiesen colado uno de gerencia, pero estando matriculado el día anterior suena raro.

El tema del seguro también me preocupaba, pero no sé de qué manera podría afectarme.
    Última edición por Volvemi; 04/03/2013 a las 00:15

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

raro,raro,a qui en lleida un concesionario de una marca premium han montado un chanchullo de mucho cuidado con algo parecido, no es por alarmar pero extraño si es ya que si tu pagas al contado o a través de financiera ellos retiran la documentación del banco para poder matricular a tu nombre, en fin no se que mas decirte pero raro si es, saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

A un amigo le ofrecieron eso en un concesionario(estaba yo delante), para sacar el modelo más barato(no es Volvo)...Exactamente lo que comentas, al final no lo cogio alli
    Última edición por V-T4; 04/03/2013 a las 19:36

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Gracias por vuestras respuestas. Esperaré a que me digan algo pronto, que además me dijeron que la factura me la darían entonces y la necesito cuanto antes. Si la cosa se retrasa no descarto poner una hoja de reclamaciones. Por muy buen descuento que me hayan hecho, ésto no figuraba en las condiciones.

La verdad es que es increíble el comportamiento de algunos concesionarios, como para que luego digan que no venden. Tengo anécdotas que contar de cada uno de los que visité. Incluso en uno de ellos me echaron una especie de bronca por ir pidiendo descuentos...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Yo si que lo he visto, pero en el caso de coches que compran los concesionarios y los tienen sin matricular (ya sea en stock porque compran varias unidades preconfiguradas y les sale mas barato, o de exposición) y al cabo de unos meses se los sacan. Para mi son los km 0 de verdad.
    En este caso tardan 2-3 semanas en hacer el cambio de titularidad, pero una vez matriculado no tienes problemas para circular con el coche con los papeles temporales de la gestoría.
    Lo raro es que no te den ninguna explicación, mas si te han dicho que el coche es nuevo.
    Tu V40, tiene alguna opción rara o es bastante standar? También puedes mirar la fecha de fabricación en los papeles o en los componetes del coche.

Y como te dicen, debes hacer el seguro como coche de segunda mano, no como nuevo. No suele haber problemas, pero quien sabe.
    Última edición por r141; 04/03/2013 a las 18:00

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Yo el seguro lo hice en cuanto me dieron la matrícula, por lo que lo hice como coche nuevo. El coche lo más probable es que sea nuevo, ya que tiene una configuración poco habitual para tenerlo de km0. No he visto ningún D4 Summum y menos manual, además de tener el pack safety, el style y el business. El caso es si eso pasa a considerarse coche de segunda mano o no. Podría preguntarle al comercial directamente si este chanchullo que me han hecho afectaría a mi seguro; aunque para fiarse uno ahora...

La explicación que me dieron es que Volvo no les permite hacer esos descuentos. Que puedo aceptarlo, pero que al menos avisen antes.

Ya iré explicando cómo acaba este tema y espero que, tal y como me dijeron, en una semana esté arreglado o me cabrearé y mucho.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Atencion al tema de la ITV.

Alguien por el foro, al comprar un KM.0 o un vehiculo de gerencia, se encontró con que tenia que pasar la 1ª ITV a los 2 años en lugar de a los 4. Enterate de tu caso, por que si primero lo han puesto a su nombre y luego lo ponen al tuyo, puedes estar en esa situación.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo